Guantes Windsurf

Gran Cameron dijo:
Eric / wind dijo:
0es3 dijo:
Leo que son "dominadas"??.. no soy de España y me interesa el ejercicio.
Yo si soy de España y tampoco se lo que son... [bonk]
Tambien me interesaria como fortalecer antebrazos de forma casera y tradicional, sin artilugios mecanicos de gimnasio.

Las dominadas son sin duda el mejor ejercicio de espalda que se puede hacer, y no sólo trabajas la espalda [big-laugh] , muy jodido si no lo has hecho nunca, luego hasta te puedes colgar pesas y mejor todavía. Ejercicio absolutamente imprescindible para cualquier windsurfista que se precie, la diferencia a la hora de navegar es abismal. Además se puede hacer en casa con una simple barra colgada en cualquier puerta

Bonito vídeo ilustrativo. Hala a trabajar !! [smilie=12.gif]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Sin duda muy jodido, teniendo en cuenta que levantas tu peso.. hacerlo con cuidado. Ojo con las lesiones.. hay un hilo en este foro que se refiere a ejerc. de antebrazo -> http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=10&t=22048&p=429992&hilit=antebrazo#p429992
disculpas a la gente que hablaba de guantes y cambié el tema [aiba]
 
Gracias Gran Cameron por el vídeo, muy, muy instructivo.
Yo en particular me suelo colgar todos los días que no navego, además bien bien para estirar la espalda. En el video se ve muy bien que las palmas de las manos miran hacia el frente, es fundamental para fortalecer el agarre de la botabara y evitar el colapso de antebrazos. El resultado es muy satisfactorio, yo navego con guantes cerrados de 3 mm. en esta época del año y con botabara de diámetro normal. [smilie=gaydude.gif]
Respecto a las lesiones, es fundamental un buen calentamiento con rotaciones de hombro, codo, muñeca, cuello..No creo que sea imprescindible hincharse a repeticiones, sino hacerlas bien. Un truquillo que me viene bastante bien es nada más bajar de la barra tumbarme en el suelo a hacer flexiones de brazos, así se colapsan un poquito los brazos y puedes aislar el trícep y el pecho con más facilidad [roto2gay.gif]
Con eso, unas abdominales y algo de aeróbico puedes mantener una buena forma para el wind.
Salud
[windsurfing.gif]
 
yo al principio empece llevando pero como tu dices se me cargaban enseguida, yo ahora ya no llevo, la fuerza que haces sobre la botavara es menor y se te cargan menos, aunque lo de los guantes de fregar yo no los he probado
 
leo dijo:
Gracias Gran Cameron por el vídeo, muy, muy instructivo.
Yo en particular me suelo colgar todos los días que no navego, además bien bien para estirar la espalda. En el video se ve muy bien que las palmas de las manos miran hacia el frente, es fundamental para fortalecer el agarre de la botabara y evitar el colapso de antebrazos. El resultado es muy satisfactorio, yo navego con guantes cerrados de 3 mm. en esta época del año y con botabara de diámetro normal. [smilie=gaydude.gif]
Respecto a las lesiones, es fundamental un buen calentamiento con rotaciones de hombro, codo, muñeca, cuello..No creo que sea imprescindible hincharse a repeticiones, sino hacerlas bien. Un truquillo que me viene bastante bien es nada más bajar de la barra tumbarme en el suelo a hacer flexiones de brazos, así se colapsan un poquito los brazos y puedes aislar el trícep y el pecho con más facilidad [roto2gay.gif]
Con eso, unas abdominales y algo de aeróbico puedes mantener una buena forma para el wind.
Salud
[windsurfing.gif]

Yo también hago eso, 3/4 series de dominadas unas 10/12 repeticiones por serie, alternadas con 3/4 series de flexiones 20/25 repeticiones y 3/4 series de hombros 10/12 repeticiones. Todo casero, las dominadas con la barra de metal ajustable al marco de alguna puerta, para las flexiones sólo se necestia el suelo (aunque yo me compré unos apoyos del Deca q sirven para no cascarte las muñecas), y para los hombros yo meto botellas de agua de litro en una bolsa de deporte con asas y hago elevaciones laterales y frontales.
Las dominadas, para trabajar más los antebrazos, las hago sin agarrar totalmente la barra con las almoadillas de las manos sino q agarro algo con los dedos.
Pese a ello, al no ser el Increible Hulk sino un tirillas, se me siguen cargando los antebrazos cuando uso guantes ...
Voy a probar lo de cortarlos tal y como sugerido en algunos posts.
Coincido con los que usan gorro, no es que te elimine totalmente el frío, pero es la parte de cuerpo por la que más calor se pierde, así que si con el gorro lo retenemos pues eso que ganamos, como decía mi abuela: si tienes frío en los pies tápate la cabeza [goofy]
 
Respecto a los guantes yo tengo una teoría, además de mejorar con los guantes sin palma, gran parte del cansancio en los antebrazos yo creo que tambien se debe a que estas continuamente forzando la propia forma del guante...por eso lo ideal es que sean PREFORMADOS con la forma del puño semicerrado. Pero es una teoría y mo lo he probado, por algo existen los guantes preformados...supongo..¿.alguien que confirme o no esta teoría?
 
ericP dijo:
Tambien me interesaria como fortalecer antebrazos de forma casera y tradicional, sin artilugios mecanicos de gimnasio.

Cogete una pelota de tenis y apretala mil veces.

Respecto los cuantes yo me apaño bastante bien con unos de submarinismo que tenía de hace muchos años: les recorté la palma y agaro bien y paran muchísimo el viento y mantienes bastante bien la temperatura. El truco para tener un buen grip es recortat no solo la palma, si no también los dedos hasta la punta, de forma que sólo que de neopreno cubriendo la primera falange para que se sujete el neopreno por encima pero por abajo quede la piel vista.
 
Yo utilizo unos PROLIMIT que son como unos guantes normales pero abiertos en la palma y van cerrados en la primera falange.En mi modesta opinion son más cómodos que las manoplas
 
En la tienda de Leucate donde compre las manoplas, creo que dakine, me explicaron que la ventaja es que en cuanto tienes las manos calentadas, estiras de la manopla con los dientes sacando los dedos y quedando la manopla sujeta po la muñeca. Si vuelves a tener frio en los dedos, del mismo modos tirando con los dientes metes los dedos dentro.

La verdad es que aun no los he estrenado. Los compre pq los tenian baratos, 15€ o asi....
 
ericP dijo:
En la tienda de Leucate donde compre las manoplas, creo que dakine, me explicaron que la ventaja es que en cuanto tienes las manos calentadas, estiras de la manopla con los dientes sacando los dedos y quedando la manopla sujeta po la muñeca. Si vuelves a tener frio en los dedos, del mismo modos tirando con los dientes metes los dedos dentro.

La verdad es que aun no los he estrenado. Los compre pq los tenian baratos, 15€ o asi....


Si hacen falta guantes hace un frio tal que no creo que puedas llevar los dedos mucho rato fuera, se enfrian rapido.
 
Tambien uso manoplas abiertas, y ya que me resulta incomodo navegar con guantes en general, las suelto para navegar y con el viento aun asi me tapan un poco. Y eso, cuando se me enfrian los dedos los pongo del todo, y cuando se me cansan los antebrazos los vuelvo a soltar... Eso si al ser manoplas abiertas tampoco tapan mucho sea como sea... Pero algo ayudan para estirar las sesiones, hacen de cortaviento y evitan el tipico dolor debido al viento frio.
Otra opcion tambien es pillar una botavara de diametro reducido para compensar el espesor de los guantes (abiertos o no) y asi no cansar los antebrazos.
 
hola carlos
puedes preguntarle a guille en oza cuando lo veas, el siempre lleva guantes por un problema en las manos, creo que ahora lleva unos de taller que se compran en las ferreterias por menos de un euro
saludos
 
Volver
Arriba