GPS nokia 5800 para navegar

alber_lmng

Totalwind Addicted
Mensajes
340
Puntos
0
Ubicación
Daganzo(Madrid), La Manga (Murcia)
La cuestión es que hace unos dias metí la aplicación de GPS gratuito para el Nokia 5800 y quería saber si alguno lo ha utilizado para navegar, qué tal va, si es preciso, si se puede ver luego la trazada en el ordenador y qué funda usais, para no precipitarme y comprar un Acuapack si luego no va a funcionar..


No sabía muy bien dónde poner el tema, si aquí o en La Tertulia. Pido perdón si los moderadores/administradores deciden moverlo.

GRACIAS!
 
alber_lmng dijo:
La cuestión es que hace unos dias metí la aplicación de GPS gratuito para el Nokia 5800 y quería saber si alguno lo ha utilizado para navegar, qué tal va, si es preciso, si se puede ver luego la trazada en el ordenador y qué funda usais, para no precipitarme y comprar un Acuapack si luego no va a funcionar..


No sabía muy bien dónde poner el tema, si aquí o en La Tertulia. Pido perdón si los moderadores/administradores deciden moverlo.

GRACIAS!


Hola,
Yo lo tengo lo utilizo para la bicicleta y windsurf, y bueno exactamente no se si es muy exacto pero funciona, luego despues ves la ruta que has llevado y la velocidad max y media, todo en el mapa que previamente te has descargado.
Yo llevo la aquapac y funciona correctamente, ademas puedes reponder el telono y hablar con el movil dentro de la funda, que no esta nada mal.
 
Eso es un IDEON. Tengo un nokia 5800 que programa usais para obtener esos datos?
Buscando por internet he leido algo sobre smartcomgps.
 
En el ovi store, desde el móvil, te puedes descargar el endomondo o el sportracker. Además también viene bien para otros deportes.
 
Me he bajado los dos haber q tal, estoy deseando q haya viento por que vaya verano que llevo y de paso probar los programas haber que velocidad se pilla en el agua.
 
Que bueno, tengo este movil pero no se me habia ocurrido usarlo con el windsurf, solo lo use con la bici.

El endomondo esta bien? solo conozco el sportraker. Cual recomendais?
 
trepamuro dijo:
Que bueno, tengo este movil pero no se me habia ocurrido usarlo con el windsurf, solo lo use con la bici.

El endomondo esta bien? solo conozco el sportraker. Cual recomendais?
A mi el endomondo no me ha gustado muy pocos datos.

A los que habeis probado el sportraker podeis decirme si pone la velocidad maxima por que no lo encuentro.
Yo lo que quiero saber es la velocidad maxima que cojo haciendo wind y tambien los kilometros recorridos.
He probado un programa con iphone que si que lo indica aparte de muchos otros datos pero no voy a meter el iphone en el agua.
 
kilL3rstOrm dijo:
trepamuro dijo:
Que bueno, tengo este movil pero no se me habia ocurrido usarlo con el windsurf, solo lo use con la bici.

El endomondo esta bien? solo conozco el sportraker. Cual recomendais?
A mi el endomondo no me ha gustado muy pocos datos.

A los que habeis probado el sportraker podeis decirme si pone la velocidad maxima por que no lo encuentro.
Yo lo que quiero saber es la velocidad maxima que cojo haciendo wind y tambien los kilometros recorridos.
He probado un programa con iphone que si que lo indica aparte de muchos otros datos pero no voy a meter el iphone en el agua.

Yo las veces que he usado el sportraker con la bicicleta, si que me ha dado esos datos. Velocidad maxima, velocidad media, distancia, tiempo, y no se si se me olvida alguno.
 
trepamuro dijo:
kilL3rstOrm dijo:
trepamuro dijo:
Que bueno, tengo este movil pero no se me habia ocurrido usarlo con el windsurf, solo lo use con la bici.

El endomondo esta bien? solo conozco el sportraker. Cual recomendais?
A mi el endomondo no me ha gustado muy pocos datos.

A los que habeis probado el sportraker podeis decirme si pone la velocidad maxima por que no lo encuentro.
Yo lo que quiero saber es la velocidad maxima que cojo haciendo wind y tambien los kilometros recorridos.
He probado un programa con iphone que si que lo indica aparte de muchos otros datos pero no voy a meter el iphone en el agua.

Yo las veces que he usado el sportraker con la bicicleta, si que me ha dado esos datos. Velocidad maxima, velocidad media, distancia, tiempo, y no se si se me olvida alguno.
Lo probare otra vez, mas a fondo.
 
Usando el sport traker:

Esto fue el sabado pasado en el portil (Huelva). Segun el gps 23.02 km y velocidad maxina casi 21 nudos.

Windsurf25-09-2010Recorridogoogle.jpg
 
Ostia que guapo, pero eso como lo metes en el ordenador?
Tienes que tener el telefono conectado a internet?
Por cierto he probado mejor el sportracker y si que da esos datos de velocidad maxima, pero poniendolo en su version de andar no me los habia dado, luego lo probe con la bici y si que los da.
 
kilL3rstOrm dijo:
Ostia que guapo, pero eso como lo metes en el ordenador?
Tienes que tener el telefono conectado a internet?
Por cierto he probado mejor el sportracker y si que da esos datos de velocidad maxima, pero poniendolo en su version de andar no me los habia dado, luego lo probe con la bici y si que los da.

Si, hay en algunas versiones que te lo dá y en otras que no, igual que en unas te lo dice en metros por segundo, kilómetros por hora....

Yo no lo he metido al agua aun porque debido a una lesión hace varios meses que no navego, pero sí lo he probado por la calle y parece que es bastante preciso, comprobado con el gps del coche al lado.

Joer qué guapo eso Trepamuro, ¿Cómo lo pasaste al google earth?

Saludos! [windsurfing.gif]
 
El movil no hace falta que este conectado a internet.

Usas el programa normal. Cuando terminas la sesion le das a "Opciones", luego a "Exportar a Google Earth", luego en la última opción "Enviar fichero resultados: Sólo crear fichero" y se le da a "Aceptar". Eliges donde quieres que te guarde el archivo.

Asi se crea el archivo XML sin que se conecte el movil a internet.

Te vas al ordenador con el movil y el cable que trae USB. Lo conectas y pasas ese archivo al escritorio. Instalas el Google Earth si no lo tienes ya instalado. Haces doble click en el archivo que creaste y pasaste al escritorio y listo. Aparece la zona en la que navegaste con las lineas del recorrido.
 
trepamuro dijo:
El movil no hace falta que este conectado a internet.

Usas el programa normal. Cuando terminas la sesion le das a "Opciones", luego a "Exportar como XML", luego: Sólo resumen de datos: si, Enviar ficherro resultados: Sólo crear fichero, y se le da a "Aceptar". Eliges donde quieres que te guarde el archivo.

Te vas al ordenador con el movil y el cable que trae USB. Lo conectas y pasas ese archivo al escritorio. Instalas el Google Earth si no lo tienes ya instalado. Haces doble click en el archivo que creaste y pasaste al escritorio y listo. Aparece la zona en la que navegaste con las lineas del recorrido.
Es una pasada, estoy deseando probarlo.
 
A ver si me podéis echar una mano.
Cuando intento bajarme el sports tracker, me dice que no hay versión para mi modelo de teléfono... curiosamente el del título de este post (nokia 5800 Xpressmusic [fcp] ).
¿que tal funciona el endomondo?
Gracias
Josema
 
El endomondo no se como es, solo he probado el sport traker y no tuve ningun problema en instalarlo en el nokia 5800. Que problema te da?

Esto es de ayer domingo, en total 43.31km y de velocidad maxima 27.45 nudos.

Windsurf03-10-2010Recorridogoogle.jpg
 
jp-aquete dijo:
A ver si me podéis echar una mano.
Cuando intento bajarme el sports tracker, me dice que no hay versión para mi modelo de teléfono... curiosamente el del título de este post (nokia 5800 Xpressmusic [fcp] ).
¿que tal funciona el endomondo?
Gracias
Josema
A mi personalmente no me ha gustado, creo que esta mucho mas limitado que este, pero no lo he usado afondo.

Trepamuro, pones el programa en modo bicicleta?
 
Bueno, creo que ya sé cual es el problema... [shot]
Cuando me envían por sms la dirección url intento descargarlo desde el pc y no me deja. Debo hacerlo directamente al teléfono con el consiguiente gasto de línea, cosa que no me hace mucha gracia porque es tlfno de empresa... no sé, no sé.
Supongo que seguiré como hasta hoy... calculando las sesiones sobre el google earth.
Un saludo
josema
 
Volver
Arriba