Goya Pro Ultralight

boro

Totalwind Superlegend
Mensajes
6.428
Puntos
36
Goya Pro Ultralight

Las tablas Goya son productos de gama alta elaborados con tecnologia de sandwich de carbon/kevlar y se caracterizan por ser unas de las tablas más ligeras del mercado. Ahora Goya ha hecho un paso más allá editando una gama exclusiva de tablas “Pro Ultralight”. Presentada por nuestros colegas polacos, una Goya One 95 que de serie pesa 6,4kg (peso ya ligero) sale a 5,4kg en versión “Pro Ultralight”. De momento solo una Wave 72 y una One 95 están disponibles en Europa. Deberemos esperar para comprobar si esta gama “Pro Ultralight” se desarolla en serie para el 2008!

[imx:300:349]http://www.totalwind.net/galeria/d/9872-1/goya-pro-ultralight.jpg[/img]

Visto en: U-ride.net
 
"Ultralight" me suena a "Ultrafragile".

Con la technología sandwich que se emplea hoy en día: EPS de 14g/l, PVC espumado, fibras de vidrio y carbono, saturadas en resina epoxy y laminadas al vacío, no se me ocurre cómo se puede aligerar más aún sin comprometer la resistencia y durabilidad de la tabla.
 
la verdad es que para ser tablas de "serie" no esta mal ya que las custom en ese aspecto van bastante mas adelantadas,por ejemplo bubble 84 litros freestyle-wave 4,8 kg (la de Toni Luis).... 😁 a las tablas de serie les queda un poco para llegar a ese peso.
 
vamos cisco, tiene una pinta increible, si a las tablas negras, la verdad q no se si en este momento se esta usando o no fibras prepreg en las tablas de produccion.
pero si utlilizan este tipo de fibras creo q es una uy buena forma de alijerar el peso sin sacrificar nada de rigidez ni estructura, al menos nosotros en la construccion de veleros.
y se nota la diferencia de peso y de rigidez usando la misma cantidad de gramaje de telas entre laminados wet's y prepreg's
 
Hombre, el negro estara mu chulo y tal, pero no es un color que a mi me gustaria para una tabla, por el tema de dejarla en la orilla pegandole el sol, se tiene que calentar enseguida.
 
Matt:
Me interesa el tema prepeg.

Es posible aligerar más el contenido en resinas que en de los laminados sandwich al vacío??

Tenía entendido que la función del vacío era doble:
-Deformar y adherir el PVC del sandwich core
-Eliminar el exceso de resina que satura las fibras, mediante el uso de "peelply" y "breather".

Info please!!
 
necesitaras una autoclave
ademas del vacio necesitaras unos 150 - 180 °C por eso la autoclave
Horno+VACIO
y queda mucho mas riguido
y hay distintos tipos d prepeg, denominacion vulgar aeronautico nautico aeroespacial con distinta resistencia
 
Volver
Arriba