Gisela Pulido - Campeona Mundial de Kitesurf con 12 años

Estado
No está abierto para más respuestas.
No convertais el hilo en kite vs. wind, que ya cansa.

Sobre la niña, mi opinión es que el padre es un IRRESPONSABLE. Atar a una niña con ocho años a una cometa me parece una total falta de todo, intentar convertirla en una estrella mediática más aún, pero, sobretodo, me parece un mal ejemplo para el resto de niños.

Ya vereis como a los niños de catorce años les de por meterse al kite con un material por otro lado totalmente inadecuado, ya que la niña esta tiene su propio shaper que le hace tablas especiales pero el resto de mortales no.

Personalmente creo que deberían prohibirle competir en cualquier competición, en todo caso que lo haga en su categoría y, sobretodo, no darle cancha mediática.

Envidia? Ninguna.
 
locowind dijo:
Sobre la niña, mi opinión es que el padre es un IRRESPONSABLE. Atar a una niña con ocho años a una cometa me parece una total falta de todo, intentar convertirla en una estrella mediática más aún, pero, sobretodo, me parece un mal ejemplo para el resto de niños.

Personalmente creo que deberían prohibirle competir en cualquier competición, en todo caso que lo haga en su categoría y, sobretodo, no darle cancha mediática.
Hombre, segun esto, tampoko habria niños en motos, como el otro dia salia uno a 250 km/h, ni en gimnasia ritmica (que hay si que los explotan), ni en muchos otros deportes.
En cuanto a darle cancha mediatica, seamos sinceros, si en vez de kite hubiera sido de wind la gran mayoria de los de aki estaria alabando su hazaña.
 
Juan F dijo:
eso dice mucho del nivel del kite...
yo la he visto mil veces y no hace nada del otro mundo

Sin ir mas lejos en la prueba de copa del mundo de Tarifa de este año daba un poco de risa; veías a las chicas compitiendo y al lado del campo de regatas a gente normal haciendo maniobras kite mucho mejor que las aspirantes a campeonas del mundo de kite.

Con eso no quiero decir que el kite sea el deporte de muchos fracasados del wind surf como el paddel lo es de los fracasados del tenis o el futbol sala de los fracasados del futbol.
 
acv dijo:
Joe rafas, como te oiga alguien q juege al padle o al futbito.... [aiba]

O alguien que sea kiter, juegue al paddel un par de veces por semana y de vez en cuando eche sus partidillos de futbito con los amigos... [meparto]
 
Rafa dijo:
Con eso no quiero decir que el kite sea el deporte de muchos fracasados del wind surf como el paddel lo es de los fracasados del tenis o el futbol sala de los fracasados del futbol.

Padel fracasados del tenis?? RE-JUAS!!!
Yo juego a los dos y son deportes muy diferentes.

Y sobre el tema del post solo digo que me parece genial lo de esta chica, ya me hubiese gustado a mi recorer todo el mundo compitiendo en lo que sea y a los 12 anos!

salu2
 
el kite no es más técnico que el windsurf ni de coña. Hacen falta mas huevos, más técnica, más TIEMPO (si gisela con solo 4 años en el windsur es campeona del mundo....) yo llevo 7 años en este deporte y lo mejor que saco es el volcano, cosa que un kauli o un campello, es insignificante, ellos van a intentar en double forwad, y llevarse un canabrava into flaka, un the future....
Tambien hace falta más fuerza, para hacer por ejemplo un water con poco viento...
 
joselito (Güabe T) dijo:
el kite no es más técnico que el windsurf ni de coña. Hacen falta mas huevos, más técnica, más TIEMPO (si gisela con solo 4 años en el windsur es campeona del mundo....) yo llevo 7 años en este deporte y lo mejor que saco es el volcano, cosa que un kauli o un campello, es insignificante, ellos van a intentar en double forwad, y llevarse un canabrava into flaka, un the future....
Tambien hace falta más fuerza, para hacer por ejemplo un water con poco viento...

Muy de acuerdo. [heavy]
 
Esto es un enlace de el mejor foro de cometas ( no solo de fly ) de España:

http://foro.cometas.info/viewtopic.php?t=1679&highlight=gisela



saludos.
 
Confesadlo, lo que os jode es que la niña con 12 años:

- Es tres veces campeona del mundo
- Ha navegado por todo el globo
- Ya es conocida y tiene patrocinadores y gana pasta...

... pero claro, eso no tiene mérito, porque el kite es mucho menos técnico, no hacen falta tantos huevos, es más bien cuestión de fuerza física, es que le hacen las tablas a medida, es que, es que, es que...

... y en serio, no es por criticar (si yo me alegro) ni ser machista (Dios me libre) pero es que, es que, es que...

¿Sabeis lo curioso de este post? Hay ya cinco páginas de mensajes que intentan poner de manifiesto la falta de mérito de esta cría. De verdad que no lo entiendo. Yo no practico Kite, ni creo que lo haga en la vida. Creo que el windsurf es mucho más técnico, pero... ella igual que nosotros disfruta del viento, las olas, el mar... ¿es tan dificil decir simplemente enhorabuena Gisela? (sin peros, por favor).

Y bueno, lo de que "si es que no hay nadie que se pula a la Pulido", en fín, qué puedo decir, me faltan las palabras.

Saludos.
 
Amelia siento haberte ofendido, cuando me refería al kite como un deporte de niñas, lo decía en el sentido de que es un deporte, que por su facilidad, se puede asemejar a jugar con muñecas, me refería a que no es normal que un kiter, en dos días esté planeando cuando a nosotros nos lleva un año planerar enganchados y fustrapeados. No me refería en absoluto a que las mujeres son diferentes ni nada de eso, es mas, me encanta que las mujeres naveguen con nosotros ,pues las echamos en falta. De verdad que siento enormemente el comentario, pero es que no veo normal que una niña de apenas diez años, sea campeona del mundo de un deporte, que debe ser muy fácil, porque la verdad no veo a mi hija en cinco años siendo campeona del mundo de windusrf, es mas lo veo imposible.
En fin espero que aceptes mis disculpas.

tarifaman

[bonk] [bonk]
 
Nadie quiere quitar mérito a Gisela, ni decir que mal hace kite. Lo único esque me parece raro que una novata de un deporte sea campeona del mundo con 10 años, con lo de " al primer bordo planeaba y volvio en fakie, y tiro un front loop y un backoop" ahi se demuestra la facilidad del kite, y en lo que de una niña de 10 años sea campeon del mundo absoluta, no lo quito mérito, será la mejor, pero... tan poco nivel hay en el kiter femenino mundial que una niña les pasa a TODAS? porque en el video no se le ve hacer muchas cosas.
Lo de que si nos jode? pues no. Yo tengo 13 años y saco el volcano, y mucha gente lo sabe, y por lo que veo no hay envidia ni les jode que lo saque, es más, me ayudan a perfeccionarlo, me animana tirar nuevas maniobras, y se alegran porque lo haga. En este deporte no se és asi. Y despues, eso de que "es tan dificil decir simplemente enhorabuena Gisela?" el 90% de los que han escrito en este post lo han dicho alguna vez, y más de una vez.
 
Disculpas aceptadas a tarifaman. Yo sé que el mensaje que quiso dar no era ese, pero entended que me cabreara viendo las expresiones que había usado. Saludos y buen viento!
PD: no puedo opinar del kite porque no lo he probado aunque sí que me han dicho que es más fácil progresar. De todas formas, si Gisela es campeona del mundo me imagino que lo es por algo, no tendrá un gran nivel, pero si más que contra las que compite. Creo que este año sólo participó una vez en una prueba del campeonato del mundo "verdadero" (no sé el nombre exactamente) (en fuerteventura) porque el patrocinador del evento era su patrocinador (movistar). Yo la estuve viendo y la verdad es que es más radical que algunas chicas, pero ahí se vio que aún le queda mucho que aprender para alcanzar el nivel de las chicas que compiten en esa categoría. No sé, es una opinión, yo creo que la chica tiene talento y entrena mucho, eso es indiscutible.
 
elvale dijo:
Rafa dijo:
Con eso no quiero decir que el kite sea el deporte de muchos fracasados del wind surf como el paddel lo es de los fracasados del tenis o el futbol sala de los fracasados del futbol.

Padel fracasados del tenis?? RE-JUAS!!!
Yo juego a los dos y son deportes muy diferentes.


Tienes razón, perdona, donde dije Paddel digo Rugby
 
Hombre el futbol sala es como 10 veces más técnico que el futbol 11, éste último es más físico.
El padel, es más asequible en un nivel de iniciación, y es más fácil divertirse sin tener ni idea, que el tenis. A nivel de campeonatos, los dos son dificiles.
El problema de la gente es la mente cerrada, a los que les gusta el tenis, pero dicen el padel es para fracasados, pues bien por ellos, o les gusta un estilo de música y todo lo demás es mierda, bien por ellos. A mi menos el baloncesto, me gustan casi todos los deportes, biketrial, mountain bike, padel, tenis, squash, windsurf, surf, montar en moto (el que diga que no es deporte que se meta 50km por el campo haciendo enduro), patinar... y eso no quiere decir que el baloncesto sea una mierda, ni nada por el estilo.
Estoy hasta los cojones de la gente que lo que ellos no hacen es una mierda.
 
Me parece que el tema se ha desvirtuado, que si paddle que si tennis que si rugby o futbol sala... [qmeparto]

Vale que a muchos no nos cae simpatico el kite, pero ya resulta cansino entrar al foro de windsurf y ver como primer tema Gisela Pulido - Campeona Mundial de Kitesurf con 12 años

Si es campeona, pues vale, felicitaciones, que suerte que en el kite se puede ser campeon del mundo a tan temprana edad... y listo.

Al final gracias a este post vamos a quedar fichados como intolerantes, machistas y criticones de otros deportes (aparte del kite) [meparto] [meparto]

Yo por mi parte... a esperar los borregos, que no esta soplando na [crybaby]
 
Creo que ya está todo dicho .. quien ha querido ha opinado y hablado en este mensaje ... mejor lo cerramos, que como dice CiscoFran duele a la vista entrar y ver ese mensjae ahi arriba.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba