¿Futura & Isonic en tallas pequeñas?

FRANNN

Totalwind Fan
Mensajes
172
Puntos
0
Para días de chufla y con bastante mar, qué funciona mejor en tallas de unos 90 litros la futura o la i-sonic? Con cual se corre más y más controlado?

[smilie=worship2.gif]
 
Tengo una f2 sx de 90 litros y la verdad es que con rosca anda barbaro.

Te recomiendo la de slalom (isonic) antes que la de freeslalom (futura) ya que la ultima debe ser mas manguda y por lo tanto menos controlable en un mar agitado, muy rebotadora por asi decirlo. Las de slalom son mas "cuchillo" y encaran mejor el choppy. Aunque un poco mas dificil de pisar.

El otro asunto con las de slalom es que no estan pensadas para ir flojo de vela sino siempre pasados y por lo tanto hay que aguantarlas. Pero es increible lo comodo que se puede ir pasado con esas tablitas.

Ahora si vas a navegar con viento offshore solamente y agua plana plana, te recomiendo la futura ya que vas a planear antes, pero si lo tuyo es la velocidad, te vas a quedar un poco con las ganas con respecto a una isonic.
 
Bueno, realmente el objetivo último es ir lo más rápido posible pero soy consciente de que en esas tallas (viento de 19 nudos para arriba), se forma un choppy considerable, y tal vez quien tenga más control sea el que llegue más rápido, y no se si ahí la partida la ganará la futura o la i-sonic.

A mí el cuerpo me pide i-sonic, pero bueno, antes de comprar hay que informarse bien, y puesto que no voy a tener oportunidad de probar ninguna me interesan mucho vuestras opiniones que estos chismes valen muchos dineros como para equivocarse...
 
Volver
Arriba