Futura 133

Jejeje supermodelo, perdona que me entrometa, pero no entiendo que si buscas una 130 litros tipo freeride, xq has vendido la supersport?? que para mi es de las mejores tablas...te va a costar encontrar algo mejor.
 
Estoy con jesus.
La supersport es velocidad con casi la comodidad de una freeride.
 
supermodelo dijo:
¿Alguien ha probado la futura 133 ?

Hola, yo navego en el Bao. Tengo una Futura 133 desde Febrero que no acompañó el viento, pero ultimamente ya me estoy haciendo un poco con ella ya que el viento ha regresado. Yo soy muy malo pero creo que la tabla va muy bien. [big-laugh]

De momento como navego con escarpines le he cambiado los footstraps, porque los originales de starboard no me entraba el pie muy bien y le he puesto unos dakine. Con estos mucho mejor. Trae una Aleta de serie buena, pero creo que algo grande para velas más pequeñas, por lo que voy a probar con una aleta de 42 cms para vela de 6.2

Creo que no es la carve y que es más slalom que freeride. Más cerca de la isonic que de la carve. Yo quería una Isonic, pero hasta despues de abril nada de nada...

Saludos y buen viento.
 
Hola,

Yo he probado la Fut155 y un amigo mio tiene la Carve144... efectivamente hay mucho marketing pero eso no kiere decir que haya mentiras de por medio.

La Futura que yo he probado tiene la carena con una V muy marcada que le ayuda a pesar mejor el chopy a pesar de su gran manga (la Carve era mas plana) por otro lado la proa es mas ancha y mas baja (parecida a las isonic) pero es mas larga que las Stype...

Resumiendo: Futura es una evolucion de las gamas anteriores.

Yo calzo 42 y tengo la pata ancha y uso escarpines, no he tenido problemas con los straps, hay que calzar el pie con el velcro abierto, hacer palanca con el pie y cerrarlos, voila!

Las aletas tambien han mejorado mucho, parecen mas rigidas y llevan mas carbono visiblemente.

Pero tampoco soy un experto en tablas como apra poder compararla con otras marcas.

Saludos,

Paco
 
pacs1969 dijo:
...Yo calzo 42 y tengo la pata ancha y uso escarpines, no he tenido problemas con los straps, hay que calzar el pie con el velcro abierto, hacer palanca con el pie y cerrarlos, voila!...

jejeje, sencillo pero práctico [meparto] , no lo había probado... [ojos2] , soltaba el velcro y tiraba con la mano hacia arriba pero poco ganaba.

Los originales los he guardado, por si los pongo de nuevo y los dakine los paso para otra tabla que los que tengo están un poco deteriorados.

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la carena de la tabla y no se hace tan grande aunque tenga un volumen considerable. Aun no te puedo decir lo bien que va porque aún no la he podido sacar todo lo puede dar, de hecho siempre que empieza a acelerar si no la freno termino en el agua. [ojos2] , creo que se me está disparando por llevar la aleta que trae que es la grande para el rango de vela más grande. Una 48 cm, drake muy buena como tu dices con más carbono. Pero creo que para vela más pequeña, 6.2 por ejemplo, una aleta con 42 cm y un rake más inclinado va a funcionar mejor y no va a descontrolar tanto cuando empiezas a ir "mangado", ya he pedido la aleta, por lo que si el viento acompaña la pruebo y os cuento, pero creo que es una tabla que debes de tener dos aletas. La Isonic de hecho viene con dos aletas de serie.

Saludos y buen viento.
 
Hola,

Efectivamente, tiene mucho rango de viento la tabla. Yo la Fut155 la use solo un dia con 6,5m de vela y aleta de 52? y no iba nada mal.

Sin duda mejoraria con dos aletas, pero yo no meco meria el taro por eso. Es cuestion de trimar la vela adecuadamente y el carril para que vayas comodo. Yo esotoy acostumbrado a llevar aletas grandes y hacer presion en el canto.

Seguramente los Dakine son mejores, pero meintras duren los de serie no lso cambio.

A ver si tenemos suerte y podemos probar mas la Fut.

Saludos,

Paco
 
Hola:
Tengo la Futura 133 desde hace unos meses, hasta ahora por falta de "coincidencias" (tiene que hacer viento, que sea festivo y no tenga compromisos laborales/familiares) no había tenido ocasión de probarla. Si lo había hecho mi hijo pequeño (13 años) con su vela Severne Glide de 7.4, dos cambres.
El me decía que era muy rápida y que le gustaba mucho, un buen referente pero no me sirve de mucho, ya que entre otras cosas hay más de 30 kg de diferencia :(

Este fin de semana, cuadró todo, así que la usé sábado y domingo.
Vela 7.4 Loft O2, sin cambers.
mástil Shape de Radz (grueso abajo, fino del medio- arriba ), tensión a tope de mástil y suelta de escota.
Aleta de 48, de serie.
straps al canto.

Sábado, salgo a los primeros síntomas de viento, me acompaña Pablo (Barrachina según él, Ania Barrachina según su DNI), él lleva una isconic 111 y Loft Blade 7.5. Y otro amigo con una AHD de race 150 litros, y vela de 7 sin cambers.
Ellos planean y yo miro... al menos compruebo que no se me hunde en exceso (estoy por los 96 kg), una racha, dos remadas y "voila", arranca al planeo. Me gusta como arranca, es algo como la Formula, cuando la arrancas se aguanta bien planeando, pese a que baje la racha.
Primera trasluchada, biennnnn fácil y no se para, ni se hunde, que con mi peso es importante. De vuelta a tierra, corres una ola, remas un poco y hasta la playa. :)
Sube el viento y aunque no está fuerte, me divierto con ella.
Domingo, de nuevo me echo al agua pronto, si ha de entrar viento, no me pilla en tierra ;)
De nuevo los que están en el agua, van mas fuertes, pero... sube el viento, y ya voy enchufado. Trasluchadas sin pararse, hasta intento girar por delante, la tabla es noble, pero ahí me falta cintura a mi, de todas formas salvo la caída.
Conforme sube el viento, me encuentro más cómodo, busco a los que ayer me hacían raya y los muy jodidos, se han ido a cambiar material, por otro más pequeño.
En un bordo en que voy fuerte, mar adentro, oigo ruido, me giro y veo venir a Pablo, Isonic y Loft Blade, no voy a competir con él, aparte de técnica, el jodido lleva 15 días navegando todos los días..... pero tengo que evitar que me arranque las pegatinas ;)
Tiro a muerte de la vela, me posiciono todo lo mejor que puedo, cubro mi barlovento.... durante un buen rato sonrío para mis adentros ¡¡no me pasa!! efímera alegría, finalmente se va, al menos tengo la disculpa de que su material es puro slalom.
Al poco la gente vuelve a la playa con 5 m y tablas de 90/100 litros, pero para una vez que pillo viento, me niego a ir a cambiar, así que aprieto los dientes y aguantó con la 7.4.
Con viento fuerte, creo que rachas de 25 nudos, lo que más me cuesta es meter el pie trasero, debe ser que perdí la práctica. No es muy estético, pero lo que hago para evitar salir en catapulta es emproarla al viento hasta que consigo calzarme ambos straps, ya bien "falcado" la dejo correr... coño si corre (24.98 marca de máxima el GPS de Decatlhon). Las trasluchadas con ese viento, aseguradas dentro, metes la tabla en una bajada de una ola y aprovechas para cambiar de amura. En tierra si que "arriesgo" más y salen bonitas, sin parar.
En un bordo, pruebo la Isonic 111 y Loft Blade, ufffff demasiada velocidad para tanto tiempo sin navegar, tienes sensación de control pero vas volando por encima de las espumas y no me atrevo a tirar a tope de la vela, la trasluchada es muy rápida.
Al final iba algo pasado, a pesar de ello la vela se comporta muy bien, la tabla también pero voy esquivando las crestas de la ola, no quiero saltar, la última vez que lo intenté, caí de rodillas sobre la carena de la tabla y .......
En resumen, me parece una tabla perfecta para mi, 48 años, 96 kilos, condición física regularcilla. Con menos volumen seguro que hubiera ido más cómodo, pero cuando baja el viento me hubiera cansado más. Mejor ir un poco pasado ;)
La mía es Technora, la wood debe arrancar antes incluso.
Me quedó pendiente probarla con la otra aleta, creo que es de 42, pero queda para cuando no tenga desespero de perder el día en cambios.
 
Felicidades Angel. He disfrutado con tu relato como si fuera yo el que estuviera navegando... [heavy]

Cuando tengas oportunidad, pon la aleta de 42, a no ser que quieras salir con velas grandes (más de 8 que le va bien la de 48) , veras que es otra tabla distinta y más rápida. Yo ya tengo 3 aletas, la de serie de 48, una de 42 y otra de 38.

Yo el viernes le he puesto la Loft Blade 7.5 con 4 cambers y aleta de 42, otros iban con 5.2 y 5.8, yo era el que más ceñía, y alguno me preguntaban si no iba pasado. Con la aleta de 48 si podía ir pasado, pero con la de 42 cuando empieza a dar caña escuchas silbar la aleta y no sientes la vela, por eso estoy esperando otro día para probar con la de 38 cms y la misma vela.

El domingo por la tarde , con la Loft Blade 6.8 , 4 cambers (que ya lo sabes porque me la has vendido tu jejeje), un Jet Sky quería seguirnos para ver que velocidad alcanzamos, pero ha comentado que cree que no sería capaz por las olas, pero que no lo intentó para no molestar. La futura es una “bala”, y en el papel , la Isonic es solo un nudo y medio más rápida que la Futura, por lo que el rider cuenta mucho. Pero así como la Isonic viene con dos aletas, la Futura solo con una de 48 y es muy grande, el rango de velas de la Futura es 5.5 a 9.5 y la aleta es la mayor de su rango, por lo que con 7.5 para abajo hay que cambiar de aleta para que sea más dócil y más rápida. Con la de 48 me costaba meter los pies en los footstraps, con la de 42 no me cuesta nada, aunque algunas veces planeando los meto y los saco despues porque me gusta empujarla por proa, en el canto , para que se meta bien a un largo y escuchas silbar la aleta y parece que no tocas el agua...

La mia ya sabes que es una wood, poca diferencia de peso hay, creo que es más estética que otra cosa.

Saludos, Manolo
 
Angel!

Vaya cronica! menudo test! que gusto! que envidia!

No entiendo eso de que te cuesta meter el pie de atras cuando hace demasaido viento ¿? a mi me pasa lo contrario, me cuesta meter el pie de atras, sobre todo si no llevo suficiente velocidad/potencia.

Imagino que cada uno es una circunstancia y yo tengo muchos vicios.

En general, cuando voy cargado de vela tengo menos problemas con el pie de atras.

Saludos,

Paco
 
pacs1969 dijo:
No entiendo eso de que te cuesta meter el pie de atras cuando hace demasaido viento ¿? a mi me pasa lo contrario, me cuesta meter el pie de atras, sobre todo si no llevo suficiente velocidad/potencia.
Hola:
Cierto que para "gente de peso" cuesta meter el pie de atrás, cuando hace poco viento.
A lo que me refería es a que ese día, con viento, me costaba, no por que se emproara la tabla o cualquier otra cuestión técnica, sino porque (ahora me he liado ya no se si es junto o no :oops: ) "no lo encuentro", vamos que doy una patada y no entra a la primera, con lo cual voy reptando con los dedos de ese pie hasta que consigo ponerlo dentro, mientras navegas en un !!! hayyyyyy ¡¡¡¡ por eso la orzo, para que no se lance, una vez los pies al sitio ya la dejas correr y se aguanta lo que haga falta.

No es técnica que se recomiende a nadie, más bien es la falta de ella.
Se que me ocurre por no tener pillada la medida a la distancia de los straps y por estar muy al canto. Se que se soluciona con horas de navegación, pero mientras voy haciendo "el numerito"· :oops:
 
Yo con los footstraps aún tengo problema. Como tu dices Yordas, los Pesos Pesados, si cargamos en popa frenamos la tabla, por lo que un poco más adelantados desplazamos el peso más hacia el centro de la tabla y planeas más. Pero al adelantar un poco los de atrás los acercamos a los de adelante y en planeadas fuertes con más distancia entre las dos piernas se controla mejor. Pero si adelantamos los de delante, para separarlos de los de atrás, las posiciones son más al centro de la tabla, y cuando vas mangado a mi me gustan más hacia el canto de la tabla. Por lo que aún estoy con ajustes. Ya contaré mis conclusiones. Es más, los voy a poner asimétricos, como los spí jejeje, los de estribor de una forma y los de babor de otra. Así veré que bordo me va mejor y en un solo ajuste pruebo dos ajustes de footstraps.

Saludos [heavy]
 
Volver
Arriba