Furgoneta / Transporte material

windsurfer11

Totalwind Addicted
Mensajes
334
Puntos
0
Ubicación
Valencia - Denia
Buenas a todos,

Llevo año deseando comprarme una furgoneta en la que poder llevar todo el material de windsurf y dormir donde haga falta, y ahora que tengo la posibilidad, he llamado a Fuegomania para preguntarles por sus muebles y me dicen que el windsurf es supercomplicado y que tendría que buscar a alguien que me hiciera un mueble-cama a medida para poder tener el material debajo mientras duermo, que me olvide sino.

¿Como transportais vosotros el material?

¿Alguien tiene algo parecido a lo que me gustaria, una furgo donde duerma y lleve el material?

Muchas gracias de antemano, saludos.
 
Aqui los que tienen furgo y aparte quieren dormir, hacen un cajón, de manera que abajo guardan el material y encima meten la cama ( y cuando no duermen llevan alguna tabla encima e la cama, tipo asi:

a83e35682d8850b5913617b8d211cf0c


281ce504f106f17c6e64012f7a897ecc


redsurfbus-lea-spencer-1000nm-windsurfing-challe.jpg


Aquí tienes un post de 22 páginas [bonk] de furgos preparadas para windsurf: https://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=33764
 
Yo tengo algo...no se si parecido...¿Que tamaño de fuego tienes ?.... Mi trastero está pensado para llevar mucho material, y si voy a dormir, llevar lo "imprescindible" de material.... Sin ir a dormir voy con 3-4 tablas de wind dentro, 2 botavaras, 4 mástiles, 6 velas, 576 tablas de sus ( 2 hinchable) y 3 remos.... Si voy a dormir, dejo 1 equipo de wind y sólo llevo 1 sus rígido y uno o dos hinchable [fcp] [fcp] [fcp]
 
No tengo furgo, ahi esta la cuestión. He conseguido ahorrar y he llamado para ver que furgo era más conveniente comprar, y me han chafado toda la ilusión. :(

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

 
yo es que prefiero ir a dormir a casa [smilie=gaydude.gif] y me hice unos estantes con unos listones en media hora [risas] y puedo llevar 4 tablas con las aletas puestas.

pKwHxLukU27Qcwf16482URDfXyfRp6mFgIIN3moPvC_Rlbmof2USQsd-ytIxl54-mc-gmXpBuBI15YYscLhRz6VcHyS3t80O-bqK4qpL9wmNk2YrgPS7ycqV-Yb2Z9YT2_qkceaVjlPq3fn0fSIidhEa30jurWREQ81ZoIbCzkAhDD65c0rnUzv1xVxLrMm2Z0N21saSKPd1GA7SSPCMqMNqoAIxniJBeuWVwapKgtQAyD0J0MkGWUYLKd7g8ntipXrC9o9SDoPmdFLdn7zDM_B3oLZQpJ3LeM8VGl1Nil4ZN1H8kHGCg8qyaMyTBFvl5wVqxvKIDOlrzs6yx9vXS9LAghWgNhGN1OvKiYmHuz086PbuCe4D-ViEsyztumFhDRY6kVKNLrQXiCnEuDIc0NFSJIu1JFvAoJRjOWzv6CXmcMVWPCTa6-yAIC06saA8eZwOgZSBvNBfvN-INtfJmSDgPJiItkfinSFusLBiZfyRWLEKNowbE9kTUrNmOFFZZ-9UANf4fq5iXoGw3uZRMZvYhdq5rSNoYUwbvc73LAREJ0--IfZk3r6QSS-WoUuDT-f8s-m44_QeiwQH_RUmICGR9GD_EedTh2Qf72HT=w1226-h919-no


wOfxvXCCDO8m-zWoCLLDT3Sj6Cs4NmN4VQUipK3gPQEjqljeAuLrKpM0KkHdsf8PYVuMU-_WduSsyn2EP4WNDNhhQiggArY90Kyp2wevwHhmY51XIilGDaI3scEkxz4VwfTW-uUsTqz-qFfDlkDn-Gwd5lzwFh7L-gWQ_Eh_ne8ZNJhqQ4P0Rwgco_I71lHKAfj0Hh9Wu7WVhr_ru5r975zLtjV3PMOIEg40zpsNy5DTcsXKsHa-gSIFjWjcW-dDxldvc1pG2ssfBFgx9JODpyWKttG6QaF21YKOYRfuGfdmR84WQ4zSiCBpkmhdEIo2ReDH8YTw8cVlhokdQwO_UJVBUfqTjNUuTavfn4CuTNfumjCwZMC6Nwu3GIVlL3RNMVm158kvSN80jpwjM9c3serlMYmVODVuttvnacvb7tn20Yx6tGvmG0--UjZV7cluIY5Bh8UpJMEfXf1TZQeEx1biuvQh2HdOG3QNIWuK0zUOZPfwm9ep4suZQW0Hj5-6PhDNLHRJftEv9cy-W-lUzVDf9Q1C8_aEBTePMrsOgUKep3UKRrIL7cHggn8WwVUC6v9Nzz1GJs3StUD2meGpfkXNdKHyY85UKKv8WLBZ=w1226-h919-no
 
Que chulo la verdad. Esta claro que dormir en casa mejor, pero si donde vives no hay buenas condiciones habrá que ir a buscarlas... No sé, quizás es que soy rarito y por eso no hay muebles para furgos como yo quería... Jaja
 
Mirare opciones a ver... La idea es que me gustaria que el mueble fuese de quita y pon y que no hubiera que homologar, por eso los de Fuegomania pensaba que eran ideales... No entiendo todavia que no quepan dos tablas y unas velas debajo de ese mueble pero si lo dice el propio vendedor... Me lo creere jaja
 
Porque a todo esto ¿Como esta el tema de la homologaciones? Soy muy novato y no se como funciona. Eso muebles artesanales que os haceis ¿Están permitidos? ¿Hay que homologar cuando son fijos solo o cuando son quita y pon no hace falta?
 
Todo debe estar homologado, si te para la benemérita con algo detrás y quiere, te puede multar, a parte del latazo de pasar ITV y desmontar. Si tu te haces los muebles, tienes que buscar alguna empresa que te certifique, necesitas tb un papel de la casa del vehículo que te autorice la reforma, y posiblemente el proyecto de un ingeniero...Pero si la haces vivienda, la ITV es cada año ( y no cada 6 meses, como los furgones de carga con más de 10 años) ....
 
Nefastus dijo:
Todo debe estar homologado, si te para la benemérita con algo detrás y quiere, te puede multar, a parte del latazo de pasar ITV y desmontar. Si tu te haces los muebles, tienes que buscar alguna empresa que te certifique, necesitas tb un papel de la casa del vehículo que te autorice la reforma, y posiblemente el proyecto de un ingeniero...Pero si la haces vivienda, la ITV es cada año ( y no cada 6 meses, como los furgones de carga con más de 10 años) ....
Es decir, ¿No se puede considerar como carga? ¿Sujetándolo todo bien?
 
Pues vaya... No entiendo la diferencia la verdad, si va bien sujeto que es de quita y pon, como si fuese un somier de un colchón que transportas... ¿Porque no se considera carga? A ver que hago... :(
 
Buenas, en teoría tienes que llevarlo homologado, pero yo aproveche que la furgo era de segunda mano y tenía homologada una estantería en un lateral y sin ningún problema incluso en la ITV.

Te cuento que hice yo:
Como no tengo un duro, vacié toda la parte de atrás de la furgo, VITO del 2001 con tres plazas, pegué aislantes por todas las paredes y techo y lo forré con planchas de maderas de 3mm de espesor ya pintadas de blanco y que doblaban un poco, mas cómodo y menos curro. Para el suelo tablero tratado y le pegue un suelo de vinilo xa que la humedad no le entrara tanto y que fuera fácil de limpiar con una escoba y fregona.
Monté una cama parecida a las fotos de arriba,pero el somier lo corte a la mitad y le remache unas bisagras para poder hacerlo sofá por si me quiero sentar y estar cómodo. Cambié la estantería por un mueble(zapatero-reciclado) para guardar cosas, puse luces led por la furgo, unas cuantas tomas de 12v para cargar portatil, enchufar unas luces para fuera y la bombita de agua para ducharte y en la baca con unos tubos de pvc me hice un deposito de unos 50 ltr y con eso me voy a donde sea.

De material, una tabla de wind o dos, otra de surf, 4 velas, 2 mástiles y botavara (va debajo de la cama).

Trastos: mesa plegable del decathlon, sillas plegables, cocina de cartuchos, cosas para cocinar tipo sarten, olla.. ahh y una hamaca que es la leche para cuando no hay viento ni olas la ato a la baca y a un árbol y a dormir la siesta a la sombra .

Gasté muy poco en arreglarla a mi manera, obviamente no tiene los acabados de las california o otras camperizadas por profesionales, pero llevo todo lo que necesito y si se me rompe/raya/o lleno de mierda no me da pena aparte de que si necesito cargar cosas le saco los trastos, la cama y la uso como furgon. El mueble no lo saco que lo fije con remaches roscados y tirantes de acero y me da muucha pereza, pero también podría hacerlo.

Un saludo y animate a meterle mano, te entretienes mientras lo montas y lo que la vas a disfrutar no te lo imaginas, eso si, hay que tener tiempo libre para hacerlo!!
 
mcandal dijo:
Buenas, en teoría tienes que llevarlo homologado, pero yo aproveche que la furgo era de segunda mano y tenía homologada una estantería en un lateral y sin ningún problema incluso en la ITV.

Te cuento que hice yo:
Como no tengo un duro, vacié toda la parte de atrás de la furgo, VITO del 2001 con tres plazas, pegué aislantes por todas las paredes y techo y lo forré con planchas de maderas de 3mm de espesor ya pintadas de blanco y que doblaban un poco, mas cómodo y menos curro. Para el suelo tablero tratado y le pegue un suelo de vinilo xa que la humedad no le entrara tanto y que fuera fácil de limpiar con una escoba y fregona.
Monté una cama parecida a las fotos de arriba,pero el somier lo corte a la mitad y le remache unas bisagras para poder hacerlo sofá por si me quiero sentar y estar cómodo. Cambié la estantería por un mueble(zapatero-reciclado) para guardar cosas, puse luces led por la furgo, unas cuantas tomas de 12v para cargar portatil, enchufar unas luces para fuera y la bombita de agua para ducharte y en la baca con unos tubos de pvc me hice un deposito de unos 50 ltr y con eso me voy a donde sea.

De material, una tabla de wind o dos, otra de surf, 4 velas, 2 mástiles y botavara (va debajo de la cama).

Trastos: mesa plegable del decathlon, sillas plegables, cocina de cartuchos, cosas para cocinar tipo sarten, olla.. ahh y una hamaca que es la leche para cuando no hay viento ni olas la ato a la baca y a un árbol y a dormir la siesta a la sombra .

Gasté muy poco en arreglarla a mi manera, obviamente no tiene los acabados de las california o otras camperizadas por profesionales, pero llevo todo lo que necesito y si se me rompe/raya/o lleno de mierda no me da pena aparte de que si necesito cargar cosas le saco los trastos, la cama y la uso como furgon. El mueble no lo saco que lo fije con remaches roscados y tirantes de acero y me da muucha pereza, pero también podría hacerlo.

Un saludo y animate a meterle mano, te entretienes mientras lo montas y lo que la vas a disfrutar no te lo imaginas, eso si, hay que tener tiempo libre para hacerlo!!
Genial, anoto ideas muchas gracias, no pierdo la esperanza
 
Te dejo unas fotos de como fui montando, la verdad que no tengo ninguna con ella acabada y decente pero te puedes hacer una idea de mas o menos como puede quedar.

Si me acuerdo cuando vuelva a España y la pueda volver a usar te mando otras fotos.

Te aconsejo que seas práctico y simple no hay mucho sitio dentro de estas furgos

https://photos.app.goo.gl/40pic1rjESM1SmMg1
 
mcandal dijo:
Te dejo unas fotos de como fui montando, la verdad que no tengo ninguna con ella acabada y decente pero te puedes hacer una idea de mas o menos como puede quedar.

Si me acuerdo cuando vuelva a España y la pueda volver a usar te mando otras fotos.

Te aconsejo que seas práctico y simple no hay mucho sitio dentro de estas furgos

https://photos.app.goo.gl/40pic1rjESM1SmMg1
Buah genial, me es de gran ayuda, muchas gracias.
 
mcandal dijo:
Te dejo unas fotos de como fui montando, la verdad que no tengo ninguna con ella acabada y decente pero te puedes hacer una idea de mas o menos como puede quedar.

Si me acuerdo cuando vuelva a España y la pueda volver a usar te mando otras fotos.

Te aconsejo que seas práctico y simple no hay mucho sitio dentro de estas furgos

https://photos.app.goo.gl/40pic1rjESM1SmMg1
En principio quiero algo de quita y pon, pero toda idea es buena. Ahora por lo que he investigado me raya el tema legal y homologación. Dicen que si la furgo es turismo todo lo que no sean maletas si tienes un accidente o algo la has liado, que complicado todo...
 
Yo tengo una Transit T80 del 93. La que mas le gusta a los gitanos, equivalente a las modernas L1H1. 2500d de 70cv. 1100€ a un simpático gitanito cordobés, hace 3 años. En este tiempo sólo aceite, gasoil, 4 ruedas nuevas, y hacerle bomba de gasoil que va con la correa de distribución -ya goteaba algo al comprarla- y ponerle la baca.

Como es antigua, no tiene que llevar mampara separadora de la carga. Hay un año que limita esto y no recuerdo. Llevo una toalla de VR46 enorme, tapando el hueco tras los asientos, colgada del techo.

De la trasera de los asientos al portón hay en línea recta 2.60m.

Lo que llevo es un somier domestico de 90 de ancho y su colchón detrás. Debajo puedo llevar 25-30 botellas de agua dulce, se pillan metiendo la mano por detrás del asiento del chofer. Y el aparejo de 6.5 (mástil 460 y botavara 200-250cm), además de los mástiles de repuesto 490 y 520. Me queda un pasillo junto al portón, donde llevo una bolsa de artículos de pesca del Decathlon reconvertida en bolsa de orzas, aletas, y otros repuestos. Y una mochila tipo colegio con cabullería de repuesto -hoy por ejemplo tuve que sustituir el elástico del sistema de botavara...- ahí pongo además el macuto de la ropa, y la nevera de corcho -tengo 3, aunque habitualmente llevo sólo 1-. Colgados del techo llevo siempre neoprenos largo y corto, arnés, chaleco, y alguna licra.

Habitualmente tengo la raceboard de 3.80m en una estantería en Pto Sherry, y a su lado un supbag de 11' donde guardo el aparejo completo de 9.5 y el de 8.5, y algún repuesto como sables. Cuando me voy de excursión a alguna regata, cargo la race en un lateral de la baca, y en el otro lateral pongo el supbag con los 2 aparejos (para subirlo hay que vaciarlo un poco de peso, y volverlo a meter una vez situado arriba) ahh y meto dentro el carrito, por si acaso.

Gitacamper winsurfero... voy con lo mínimo, y no es kuki para las chavalas. Pero no me preocupa, para eso tengo un descapotable... [porreta]
 
windsurfer11 dijo:
Buenas a todos,

Llevo año deseando comprarme una furgoneta en la que poder llevar todo el material de windsurf y dormir donde haga falta, y ahora que tengo la posibilidad, he llamado a Fuegomania para preguntarles por sus muebles y me dicen que el windsurf es supercomplicado y que tendría que buscar a alguien que me hiciera un mueble-cama a medida para poder tener el material debajo mientras duermo, que me olvide sino.

¿Como transportais vosotros el material?

¿Alguien tiene algo parecido a lo que me gustaria, una furgo donde duerma y lleve el material?

Muchas gracias de antemano, saludos.

Yo me pillé un VW Transporter, de casualidad era la Larga, con 2,9 metros de carga. Al principio le hice hasta dos estructuras porta tablas dentro, forradas con césped sintético, todo muy chulo. Resultado: no vale la pena.
Ahora llevo un par de colchones que sirven de separadores, el piso es acolchado con césped sintético, y sobra espacio. Además si no navego, me sirve para bicicleta, etc.
 
Volver
Arriba