funda formula casera

jorgeduma

Totalwind Addicted
Mensajes
305
Puntos
0
Ubicación
la coruña
hola!
he estado buscando funda para la formula, pero las nuevas son demasiado caras y de 2 mano no he encontrado nada
me he planteado hacermela yo mismo, supongo que saldra mas barata
alguien se ha hecho una? con que material debo hacerla? con lona o algo asi?
un saludo y gracias
 
Tengo serias dudas de que te salga mas barata hacértela tu que comprarla ya sea nueva o usada, la espuma interior que llevan la mayoría es la de la foto, se llama Fonpex y es relativamente barata, el tejido no tengo muy claro cual se utiliza y para el cierre, a no ser que usases velcro u otro sistema (chapuza) las cremalleras valen un pastón.

También ten en cuenta que necesitas una maquina de coser potente para que te lleve todos los tejidos, la espuma y la correa.

prod_23453_.jpg
 
Has preguntado en Ozu? creo que hacen fundas a medida

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Javi Lois dijo:
Tengo serias dudas de que te salga mas barata hacértela tu que comprarla ya sea nueva o usada, la espuma interior que llevan la mayoría es la de la foto, se llama Fonpex y es relativamente barata, el tejido no tengo muy claro cual se utiliza y para el cierre, a no ser que usases velcro u otro sistema (chapuza) las cremalleras valen un pastón.

También ten en cuenta que necesitas una maquina de coser potente para que te lleve todos los tejidos, la espuma y la correa.

prod_23453_.jpg

esa seria la opcion mas "currada", pero quiza algo mas cutre pueda servir, es mas que nada para protejerla del sol. Habia pensado en dos lonas unidas por una cuerda que eso lo que tienen algunos en el club, pero me gustaria tener algo mejor.
de todas formas, cuanto puede costar el tejido? luego podria llevar el material a algun sitio para que me lo cosan, aunque tampoco se lo que me valdra
gracias

arm dijo:
Has preguntado en Ozu? creo que hacen fundas a medida

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

ya he preguntado, pero me cobran 160 al ser de formula y no quiero gastarme tanto que eso es casi lo que me costo la tabla
saludos y gracias por las respuestas!
 
Yo tengo hechas dos fundas caseras.
No son las bonitas pero para mi cumplen, puedo montar,desmontar y dejar secar la tabla encima de ellas sin riesgos de clavar piedras a las tablas y sin q se manchen, protegerlas del sol y de restregones.
La funda de la tabla de formula la hice con una funda de coche q ya no valia y la funda de la tabla de 85l con una funda de mesa de billar q iba mi madre a cambiarle la funda.
Yo lo q hice fue recortar dos bases y coserlas con espuma de esa blanca q me dieron en una empresa del poligono, y corte dos tapas e igual,las cosi con blanco entre medias.
Luego cosi tapa y base dejando la parte de atras abierta x donde meto y saco la tabla.
La de la funda de billar esta cosida como un libro, solo abierta x detras x donde meto y saco la tabla, la funda esa es gorda y rigida no le hacia falta espuma blanca.
Ya te digo no son las fundas mas chulas pero me han salido gratis.
Solo me costo lo q me costo el hilo ese como de nailon q usan para coser velas y la mano de obra de obra de coser mi abuela q me quiere mucho.
No se si te valen esas ideas...a mi me funcionan perfectamente, eso si la parte de atras dejala abierta xq como ese material no traspira no respira nada.
 
hola!
yo no tengo billar ni coche [bonk] [bonk] jaja, por cierto, funda de coche? que material es? por hacerme una idea de que usar para hacerla y que no se deshaga o rache facilmente
que material es el de la mesa? donde lo consigo?
muchas gracias por las ideas
saludos
 
Otra idea puede ser con esterillas de acampada, fitnes, etc. Son baratas en principio acolchadas faciles de cortar y coser se les puede hacer cremallera de velcro aguantan bien el agua salada...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
arm dijo:
Otra idea puede ser con esterillas de acampada, fitnes, etc. Son baratas en principio acolchadas faciles de cortar y coser se les puede hacer cremallera de velcro aguantan bien el agua salada...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Muy buena idea! Me lo voy a plantear, lo que pasa es que para cubrir una formula me van a hacer falta unas cuantas...
Mirare precios y haber que hago pero la idea me ha gustado
Gracias!
 
4,99€ en el Decathlon. 180x50x0,7. Aluminizado y ligero. Supongo que con 4 esterillas te daria para la tabla: http://www.decathlon.es/aislante-espuma-id_5591048.html
En la sección de fitnes tienen otras a menos de 3€, pero más cortas (140) y no aluminizadas: http://www.decathlon.es/alfombr-fitness-matessential-id_8131782.html
big_800PX_55934710.jpg
 
Necesitarias 4 o 6... 30€
La cremallera de velcro... 5€?

Y como las pegas?
 
RW68 dijo:
Y como las pegas?
Las esterillas cortadas a las medidas de la tabla y cosidas entre si. El velcro cosido o encolado a la esterilla.
Otra opción seria utilizar ojales en lugar de coser tanto.
No sé, cuestión de ir probando...
 
Las coseria, y luego lo de la cremallera si me dan una solucion barata y que aguante se la pongo, sino con un cabo hago un apaño de cierre
Entiendo que para coser eso es mejor llevarselo aun profesional no?
Saludos
 
jorgeduma dijo:
Entiendo que para coser eso es mejor llevarselo aun profesional no?
sin duda!!!
Hoy justamente vi unas esterillas verdes de un lado y aluminio del otro con las medidas que describe arm en el SportZone (ok, en Cornella... no me fije de donde sois!)
Eso ya baja el precio 2€ por esterilla... [platano]
 
Yo no encuentro esa tela gris tipo saco que tienen las fundas recubriendo la espuma, debe ser muy barata, pero no se dónde comprar. Para el perímetro se puede poner un cabo de 5 mm cosido a una trevira de poliéster y se cose cada lado de la trevira o cincha de poliéster a la funda en sí.
 
Hace 30 años mi madre me fabrico una funda para mi flamante Hot stick con edredon de cama, encajaba como un guante e iba con velcro, no te vale pero me lo ha recordado, era de flores y mas feo imposible, fotre que recuerdos
 
Volver
Arriba