Fuerteventura

jluser

Totalwind Fan
Mensajes
124
Puntos
0
Buenos dias.

Quisiera que me aconsejéis. Quiero terminar de avanzar y estoy viendo en fuerteventura un centro que se llama René Egli. Tiene cerca hoteles y demás
¿Es buena opción para avanzar y asegurar que no falle el viento?. Seria ahora en junio o la segunda semana de septiembre.
O si hay otra opción en otra isla.....
 
jluser dijo:
Buenos dias.

Quisiera que me aconsejéis. Quiero terminar de avanzar y estoy viendo en fuerteventura un centro que se llama René Egli. Tiene cerca hoteles y demás
¿Es buena opción para avanzar y asegurar que no falle el viento?. Seria ahora en junio o la segunda semana de septiembre.
O si hay otra opción en otra isla.....

Tienes dos centros, el René Egli I donde está el hotel los gorriones y en II en Risco del Paso, a unos 3 km a la derecha del primero. Ambos están en la laguna, pero ojo mírate las tablas de las mareas (están en la web del René) porque la laguna se vacía por completo. Navegar fuera de la laguna está bien pero es completamente offshore, en caso de rotura o problema te vas mar adentro aunque en teoría te vigilan y te van a buscar con al zodiac (a la segunda ya te cobran ojo). La laguna es fantástica, agua transparente, viento fuerte y profundidad de 70 cm, lo mejor para progresar

La época buena ya ha empezado (Alisios), siendo la mejor Julio, luego decae sustancialmente y ya es lotería (yo estuve hace años la tercera de agosto y navegué 1 día de 7).

Alquila allí, pero ojo que has de reservar el material desde aquí y a veces no tiene para todos si es temporada alta; busca en el foro experiencias de otras personas, no siempre buenas.

Suerte !!
 
Aquí mucha info:
http://www.totalwind.net/foro/search.php?keywords=RENE+EGLI&terms=all&author=&sc=1&sf=all&sr=posts&sk=t&sd=d&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar

lo ideal es que te cojas un curso por las mañanas y luego ya si te quedan fuerzas, sigas por la tarde.
 
Gran Cameron dijo:
jluser dijo:
Buenos dias.

Quisiera que me aconsejéis. Quiero terminar de avanzar y estoy viendo en fuerteventura un centro que se llama René Egli. Tiene cerca hoteles y demás
¿Es buena opción para avanzar y asegurar que no falle el viento?. Seria ahora en junio o la segunda semana de septiembre.
O si hay otra opción en otra isla.....

Tienes dos centros, el René Egli I donde está el hotel los gorriones y en II en Risco del Paso, a unos 3 km a la derecha del primero. Ambos están en la laguna, pero ojo mírate las tablas de las mareas (están en la web del René) porque la laguna se vacía por completo. Navegar fuera de la laguna está bien pero es completamente offshore, en caso de rotura o problema te vas mar adentro aunque en teoría te vigilan y te van a buscar con al zodiac (a la segunda ya te cobran ojo). La laguna es fantástica, agua transparente, viento fuerte y profundidad de 70 cm, lo mejor para progresar

La época buena ya ha empezado (Alisios), siendo la mejor Julio, luego decae sustancialmente y ya es lotería (yo estuve hace años la tercera de agosto y navegué 1 día de 7).

Alquila allí, pero ojo que has de reservar el material desde aquí y a veces no tiene para todos si es temporada alta; busca en el foro experiencias de otras personas, no siempre buenas.

Suerte !!


Gracias por la rápida respuesta.
¿Y en Fuerteventura no hay mas playas que sean mas seguras como playa calma o algo así me han comentado?
Joe me acojona lo del viento a ver si me va a pasar como a ti y me pego un tiro, la verdad.

[bonk]
 
shernandez dijo:
Aquí mucha info:
http://www.totalwind.net/foro/search.php?keywords=RENE+EGLI&terms=all&author=&sc=1&sf=all&sr=posts&sk=t&sd=d&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar

lo ideal es que te cojas un curso por las mañanas y luego ya si te quedan fuerzas, sigas por la tarde.

Bueenas.
Eso es lo que había pensado pero no sabia que era offshore y eso puede ser un poco peligroso para un principiante
 
hola jluser,,,, otra opcion es corralejo, norte de la isla, el aliseo entra mas suave que en el sur, pero no se como anda por alli el tema de alquiler, hay un centro que se llama "el waikiki" o algo asi, esta en el mismo corralejo si aun siguen abiertos (no se que nivel tienes, pero para aprender no me parece un buen sitio ). Saliendo de corralejo esta la playa de "flag beach" donde tambien hay o habia un centro de alquiler (mira por internet).

En cualquier caso los rene-egli del sur de la isla son centros mucho mas completos y con escuela, pero como te ha dicho Gran cameron, si no se forma la laguna del interior entonces solo te queda la opcion de navegar en mar abierto con viento off shore fuerte,,, en junio/ julio es muy dificil que te falle el viento, quizas a finales de agosto los aliseos ya empiezan a bajar.

Pues eso, si estas aprendiendo/evolucionando y hay laguna en sotavento para mi es mejor opcion que el norte a pesar del que el viento puede soplar bastante fuerte. [fcp]
 
Insisto, si no quieres fallar has de ir en Junio/Julio (y aún así, el viento ya sabemos ...). Ir ya a mediados de agosto o septiembre es jugar mucho a la lotería y que no te toque.
 
Mi opinión, subjetiva claro.
En septiembre ni se te ocurra, en agosto tampoco. Tienes todas las papeletas de hacer mucho turismo.
En Junio y Julio está hasta arriba de gente por lo tanto, como tienen siete u ocho velas de cada medida pues navegan con la vela correcta los veinte primeros o así. Con la tabla lo mismo.
Según los chicos del Rene Egli, lo mejor desde semana santa hasta junio.
Por otro lado, ojito con la laguna. Es una maravilla cuando está al 100% llena,pero eso dura unas horas en cada marea. El resto tiene tan poca profundidad que necesitas ir con aletas recortadas, de unos 15 cms., por lo tanto imposible progresar con tanto spin out. Te toca salir al mar y allí ya te han contado el plan.
El chiringuito, una mierda directamente.
Para progresar se me ocurren varios sitios mejores.
 
Graaacias por vuestras opiniones y os voy hacer caso.

Creo que veré ir a Tarifa la segunda semana de septiembre que aunque falle me ahorro el viajecito o puedo cambiar e ir a otro lado.
Yo lo que quiero es poder progresar que llevo un par de años que entre lesiones y demás no avanzo [fcp]

Gracias, de verdad [bonk]
 
Por dejar otra opinión diré q a mi me gusto bastante, eso si no se me ocurre ir en Agosto o Septiembre [shot]
En mi humilde opinión tiene sus cosas buenas y malas, sumándolas, yo volvería.

Es de los complejos mejor y mas montados, si te alojas en los gorriones y vas con pareja/familia es muy cómodo. Hay furgonetas q te llevan al centro 2 casi cada hora desde la mayoría de los hoteles. En morro jable mas ofertas y mas baratas de alojamiento (y no hay viento). Aunque creo q los gorriones esta bastante bien calidad/precio
Para iniciarse desde casi cero, esta genial, suele haber bastante gente en los cursos y esto es importante (es el responsable de que mi chica se enganchara al wind después de años de no verlo......). Esta la laguna pero también la zona de la derecha q forma otra laguna con marea baja donde se hace pie. Lo de q te cobran por irte a buscar ...... es discutible. No digo falso. Pero dependerá de la torpeza e insistencia de cada uno.
La laguna depende mucho del año, de la época, es un poco lotería y se llena unas horas (si se llena) que deben coincidir con las de viento. Los q mas partido le sacan son los que están dando el segundo curso. Beach start, arnés ..... y los que van a hacer Freestyle muy en serio, machacar maniobras y darse muchas hostias con 1 palmo de agua. Así la vi yo. Se llenaba pero no en su tabla mas alta.
El material es muy nuevo, pero muy currado. La escasez de velas yo no la vi, a principios de julio, también es verdad q yo iba pronto por el curso de mi chica..... aun así, tiene fácil solución, ir antes.
La gente q atiende el centro (por lo menos el 2) son especialmente majetes, se toman muy en serio su trabajo
La playa es impresionante, de las mas bonitas de Fuerte
La navegación fuera es un poco monótona, pegarse a la orilla todo lo que puedas ciñendo a saco. Es valorada por gente que hace FS, porque es bastante plana y muchas veces hay algo de orillera para ayudar a despegar. A mi no me pareció insegura, para machacar la trasluchada y el waterstrar no creo q sea mal sitio. Para mas cosas, salvo q te tire mucho el FS, se hace un poco monótono.


Resumiendo.
Su mejor virtud es la comodidad y facilidades para todo. Interesante para nivel bajo o medio bajo y para avanzados con afición al FS. Considero que tarifa tienen mas posibilidades. Pero no creo q sea mas segura y si quieres comodidades te puede salir basante mas caro aun estando mas cerca, en km q no en tiempo

Por cierto, yo estoy mirando el centro de las cucharas en Lanzarote. Para Julio. Alguien lo conoce?
 
estuve un par de años en las cucharas, te cuento un poco lo que me parecio

si te cuadra viento y swells es una pasada,,,, se montan unos olones alejados de la orilla en los que saltas aunque no quieras, la ola no es orillera, asi que no rompe,,, y la navegada de regreso entre ola y ola es alucinante, se forma una espumilla en agua plana que con la velocidad que pillas bajando la ola es una gozada.

Yo solo pille dos dias asi, lo normal es que haga viento si vas en esta epoca, pero lo del swell ni idea de como cuadra, supongo que habra que mirar las mareas. La pega es la salida desde la playa, es un infierno, los hoteles cortan el viento y de repente vas medio hundido sin viento y al segundo te entran 30 nudos que te machacan los brazos, esta pesadilla dura unos 200 metros creo, luego ya el viento entra limpio.

Un poco mas a barlovento, por encima del hotel las salinas, esta la otra playa, Los charcos, desde ahi no hay problemas de viento, pero con marea baja no se puede pues hay rocas, pero es un buen sitio para navegar, en el spigon se forma ola para pegar buenos botes, y si vas con alguien desde el mismo spigon se pueden hacer muy buenas fotos.

tengo muy buen recuerdo de lanzarote, ademas la isla mola un huevo.

Un pequeño truco prohibido: para no comerte el marron de la salida desde las cucharas un poco mas a barlovento hay una playita esclusiva de hotel las salinas, en teoria no se puede salir desde ahi, pero dado el coñazo que era salir desde abajo nosotros lo hicimos y nadie nos dijo nada. Esto fue hace ya unos 10 años, asi que no se si algo habra cambiado por ahi. [aiba]
 
shomon dijo:
Por dejar otra opinión diré q a mi me gusto bastante, eso si no se me ocurre ir en Agosto o Septiembre [shot]
En mi humilde opinión tiene sus cosas buenas y malas, sumándolas, yo volvería.

Es de los complejos mejor y mas montados, si te alojas en los gorriones y vas con pareja/familia es muy cómodo. Hay furgonetas q te llevan al centro 2 casi cada hora desde la mayoría de los hoteles. En morro jable mas ofertas y mas baratas de alojamiento (y no hay viento). Aunque creo q los gorriones esta bastante bien calidad/precio
Para iniciarse desde casi cero, esta genial, suele haber bastante gente en los cursos y esto es importante (es el responsable de que mi chica se enganchara al wind después de años de no verlo......). Esta la laguna pero también la zona de la derecha q forma otra laguna con marea baja donde se hace pie. Lo de q te cobran por irte a buscar ...... es discutible. No digo falso. Pero dependerá de la torpeza e insistencia de cada uno.
La laguna depende mucho del año, de la época, es un poco lotería y se llena unas horas (si se llena) que deben coincidir con las de viento. Los q mas partido le sacan son los que están dando el segundo curso. Beach start, arnés ..... y los que van a hacer Freestyle muy en serio, machacar maniobras y darse muchas hostias con 1 palmo de agua. Así la vi yo. Se llenaba pero no en su tabla mas alta.
El material es muy nuevo, pero muy currado. La escasez de velas yo no la vi, a principios de julio, también es verdad q yo iba pronto por el curso de mi chica..... aun así, tiene fácil solución, ir antes.
La gente q atiende el centro (por lo menos el 2) son especialmente majetes, se toman muy en serio su trabajo
La playa es impresionante, de las mas bonitas de Fuerte
La navegación fuera es un poco monótona, pegarse a la orilla todo lo que puedas ciñendo a saco. Es valorada por gente que hace FS, porque es bastante plana y muchas veces hay algo de orillera para ayudar a despegar. A mi no me pareció insegura, para machacar la trasluchada y el waterstrar no creo q sea mal sitio. Para mas cosas, salvo q te tire mucho el FS, se hace un poco monótono.


Resumiendo.
Su mejor virtud es la comodidad y facilidades para todo. Interesante para nivel bajo o medio bajo y para avanzados con afición al FS. Considero que tarifa tienen mas posibilidades. Pero no creo q sea mas segura y si quieres comodidades te puede salir basante mas caro aun estando mas cerca, en km q no en tiempo

Por cierto, yo estoy mirando el centro de las cucharas en Lanzarote. Para Julio. Alguien lo conoce?


jajaja te agredezco mucho lo que me has puesto Shomon. La verdad que no se que hacer pero creo que tirare a Tarifa y que sea lo que dios quiera.
Cogere unas clases para el waterstar, trasluchada y arnes.

Lo que no se donde.

Gracias
 
A mi me ha gustado fuerte las 2 veces que he ido, incluso el chiringuito y sus jarras de medio litro de cerveza a 2.5 (ahora la han subido a 3e).
La última vez fui a mediados de septiembre y navegué 5 de 7, un acierto de pleno, pero fue lotería, 2 días con 4.2-4.7 y el resto con 6.7

La gente de rene-egli, no son lo mas simpático del mundo, a mi no me lo pareció.

Yo creo q es un sitio ideal para iniciación en las mañanas, q no sopla tanto. Luego a medida que van pasando las horas es otro cantar la que se monta, puede ser muy molesto para las parejas.

Tabla de mareas del 2012, por si te animas:
http://www.rene-egli.com/es/viento-tiempo/horario-de-mareas/

Otro punto bueno de la isla, es que comer pescado fresquísimo a pié de playa es barato (comparado con Madrid, claro)

Próxima estación: las cucharas - Lanzarote - go go !!

fotos de la laguna a tope (la primera con viento):
Copia%2520%2520de%2520Copia%2520%2520de%2520_6238770.JPG

Copia%2520%2520de%2520Copia%2520%2520de%2520_6269229.JPG

Copia%2520%2520de%2520Copia%2520%2520de%2520PICT0295.JPG

Copia%2520%2520de%2520Copia%2520%2520de%2520_6269198.JPG
 
Pues despues de todo lo que tan dicho, yo te voy a dar mi pequeña aportacion.

He ido los 4 ultimos años en junio, y solo ha fallado el viento 3 dias en cuatro años.

Para evolucionar me parece un buen sitio, si hay laguna pues perfecto, si no fuera, no hay ningun problema. Mi novia ha aprendido alli desde cero y solo la gustaba navegar alli.
Respecto a los rescates, no ponen problemas: si te ven muy pez y sube mucho el viento, te dicen que te quedes fuera. Pero debo reconocer que el primer año me rescataron mas de una vez, por no ceñir bien.

En cuanto al material, nunca he tenido problema con velas pequeñas, si necesitas 4,5m y no hay cojes 4,7 y tensas mas.....( tambien he de decir que yo suelo llevar un poco mas de vela que el resto) Si necesitas material grande de mas de 6m, si que puede haber mas problemas, pero yo personalmente casi no lo he usado alli.
Navegar en bañador y lycra, no tiene precio.

El gorriones esta bien, pero hay mejores opciones en precio y con buena calidad en costa calma.

Resumiendo, he estado varios años en junio y este año no vuelvo, porque no puedo.
En julio ya me lo pensaria porque me consta que hay mucha mas gente.
 
policarpo dijo:
La pega es la salida desde la playa, es un infierno, los hoteles cortan el viento y de repente vas medio hundido sin viento y al segundo te entran 30 nudos que te machacan los brazos, esta pesadilla dura unos 200 metros creo, luego ya el viento entra limpio.
Supongo que seguirá existiendo, pero antes había una plataforma flotante justo donde empieza el viento limpio para descansar, así no necesitabas salir a la playa y sufrir ese martirio más de lo debido [aiba]
 
shomon dijo:
Por cierto, yo estoy mirando el centro de las cucharas en Lanzarote. Para Julio. Alguien lo conoce?

Yo estuve en julio del 2002, comparto la descripcion de JM, tienes el problema para salir de la bahia luego fuera son olones de mar, imagino que muy divertidos, yo no los disfruté mucho la verdad :oops: :oops: , debería volver ahora, imagino que me lo pasaría mejor ...
La semana que yo estuve no tuve suerte con el Alisio, entró viento pero era N por lo que no lo conocí en condiciones optimas...
 
Sergio, yo navegue alli pero en la playa cerca del aeropuerto que es mucho mas plano. Las Cuchara solo tiene el problema de que si tienes un mala tarde, y una mala tarde la tiene cualquiera, acabas en el espigón, pero en general navega alli todo el mundo. Si quieres que te ponga en contacto con un amigo local ponme un MP
 
rafawind dijo:
en la playa cerca del aeropuerto que es mucho mas plano.
Esa es playa honda (veo que te conoces bien la isla). Esa playa también la caté hace unos años, ahí estrené mi 84 l. que previamente había comprado en windsurfparadise. Que yo sepa ahí no tienes donde alquilar, al menos antes. El agua es plana porque es casi terral, pero entra menos viento y es más guarro que en las cucharas. Lo bueno es que de un bordo te pones en la playa del reducto, en Arrecife. Y si te dejas derivar, a la altura del aeropuerto más o menos, a veces se forman unas olitas muy juguetonas.

Si quieres olas de verdad puedes ir a jameos, o incluso a famara, aunque esta última es territorio kite.
 
Gracias por la información a todos y perdón por pisar el post de fuerte [fcp]
 
Volver
Arriba