Frustracion con el planeo

manuel mmm

Usuario activo
Mensajes
47
Puntos
0
Buenas,
Despues de un verano de disfrute total con una go185 y vela 7,5m de alquiler y primeros planeos rapiditos he vuelto a casa con mi go133 y vela de 7 y me estoy dando cabezazos contra las paredes. No consigo salir al planeo.
Peso unos 85kg y tendríamos unos 12-13kn.
Llevo arnes de culo y coloco la botavara mas menos a la altura de mis hombros.
Me cuelgo del arnes pero no llego a colgarme a saco... es como que me tendría que agachar bastante mas para transmitir bien el peso y no me vale con flexionar las piernas... acabo tirando bastante de brazos.
Subiría mas la botavara o acortaría los cabos de arnes, pero entonces no llego a colgarme del arnes... ahora mismo tiro un poco la vela atras y me pongo de puntillas para engancharme.
Los pies los llevo bastante centrados, pero estoy intentando ir hacia detras... aunque los footstraps están todavía muy lejos. Se supone que debes colgarte a muerte para llegar a moverte por la tabla sin que se aproe...
Estoy bloqueado.
 
Yo creo que es falta de viento... es típico la sensación de joder que lejos están los straps... hasta que encuentras el día que sopla y los pisas. Yo también tengo arnes de culo y me tengo que colocar la botavara a la altura de los hombros para poder engancharme. El problema es que así o tienes mucho viento o si intentas colgarte del arnes a muerte te vas al agua.

Animo!
 
Gracias, me dejais mas tranquilo...
Pero lo bien cierto es que la gente planeaba...
Acabo de cambiar de vela, de una 6.2 con 2 cambers (antigua pero potente) a la Moon 7mts y pensaba que notaría mas el cambio... pensaba que tendría bastante viento con esos 13kn pero por lo visto no.
Abuelito, me tranquiliza lo que me dices del arnes, estaba mosca porque pensaba que tenía q subir la botavara.
Sigo viendo los straps muy lejos... mi tabla no tiene posicion de aprendizaje y me aproo mucho cuando lo intento... habrá q colgarse a saco... y practicar...
Gracias de nuevo.
 
Definitivamente 12 son pocos nudos.....en el planeo influyen mucho factores, técnica, trimado del aparejo, posición del pie de mástil, peso del piloto...No te agobies y sal un día con 15 nudos a ver qué tal. Es cierto que es muy frustrante ver que los demás van y tú no [aiba] , pero como te digo hay que ver quién va y con qué va...
Este veranito salí un día con esos 12 nudos y me inflé de planear....claro llevaba 12.4 y fórmula. También había otros cuatro trantando de salir al planeo con velas de entre 6 y 8 metros y menor volumen....
 
Con 12-13 nudos vas a necisitar más vela para planear (8-8,5) sin no, toca esperar a que sople algo más (15-16 nudos)
 
¿No despegaré con 15-16kn?
¿Podré drizar?
Igual soy un poco caguetas... aunque supongo que 7mts respecto a los 6,2m no cambiará demasiado...
Es que veo a la gente que controla con 6.5mts en dias de 15-16kn y pienso que igual yo que soy principiante con 7 ire pasado.
Lo probaré en cuanto pueda.
Un saludo.
 
Con 12 nudos, un buen rider con 125 slalom y 8-9mts no le sobra nada. Con 12.4 mejor!! [applaudit] , Ahora voy con 11 y me doy cuenta d elo ligerita que era esa 12 leo.

Con 7 y aprendiendo necesitas 15 nudos bien puestos con 133. Metete con mas viento.
 
not dijo:
Con 12 nudos, un buen rider con 125 slalom y 8-9mts no le sobra nada. Con 12.4 mejor!! [applaudit] , Ahora voy con 11 y me doy cuenta d elo ligerita que era esa 12 leo.

Con 7 y aprendiendo necesitas 15 nudos bien puestos con 133. Metete con mas viento.
Ligerísima diría yo, venía de una RS6 de 10.8 y la Loft a su lado parece un peso pluma [applaudit] . De hecho me planteo quedarme con 8.3 como pequeña y 12.4 como grande.
Cuídate Dani.
PD: al final te has cambiao la tabla mediana?..por aquí tenemos una Go 122 pero todavía no la he catao.
Salud
PD2: disculpas por pisar el post [fcp]
 
No sabes lo que me alegro que esa vela ande, estaba destinada a quedar aparcada en el club en un rincon y mira...

Me quedé con la manta 69 slalom puro.(aun no la he probado , mañana espero).

Ahora mi set es:

Formula ST+11
manta 110l + 7.5
jp 93 + 5.8 a 4.2

pero ya lo comento ahi:

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=52487
 
MCC dijo:
Con 12-13 nudos vas a necisitar más vela para planear (8-8,5) sin no, toca esperar a que sople algo más (15-16 nudos)

Totalmente de acuerdo,jode mucho porque la diferencia es poquisima. Tu notas que hace viento suficiente,te metes en el agua y pompeas, sales al planeo pero cuando te cuelgas zas !!! te paras!! [muro] [muro] Peso 72 Kg.

Yo tengo un 7.0 mts y planeo con 13 nudos rachas de 15 nudos, necesitaremos una vela de 8--8,5 para 12 nudos!! Que rabia!!

El problema de mis spots es que el viento es muy variable y uno quieres navegar muchos dias! (COsta brava), O sopla mucho o dias de 10 a 12 nudos que tienden a quedarse con rachas de 14 nudos ......no puedo tener un equipo de 4 planchas y 7 velas por desgracia!! [heavy]

Salut i vent!
 
dos tablas una slalom de 120-130 con 7.7 o 8 y luego una 100 o 90 segun pesos con 5.8-5-4.5.

Cubres de 12 a 35 nudos. (mas o menos comodo)

Tambien hay alguno por aqui que pasa de 11m formula a 5.8 100 litros. ENtonces con 2 tablas cubres de 10 a 35 nudos.

Cuando metemos mas tablas es para ir mas comodo en diferentes situaciones....

SI solo tienes una tabla.... claro una 105-110 no? es la que mas rango cubre.. con 7 a 4.7 cubres de 14 a 30.

Jo jo me van a fusilar!!! [risas]
 
Juer not!

No te quejes porque en tu firma veo muuuuxo material! [sherlock.gif] Jajajaja!
En fin, de acuerdo contigo, si quieres ir comodo en las diferentes situaciones es imprescindible tener tres tablas y 5 o 6velaS! [smiley_1140.gif]
es lo que hay!!

Necesito una fragoneta!!!!!ya!! Demasiado caras pero!!!
salut i vent! [roto2gay.gif]
 
ja ja bueno , yo digo lo optimo para minimizar material , mucha gente no queire saber nada de formula, ademas yo estoy en club, que te da una visión distinta a ir con el coche cargando y descargando.

Aunque este verano me lleve la formula, de vacaciones, puedes imaginar a mi esposa.. [smiley_1140.gif].

Volveria a hacerlo [meparto]
 
super sepp dijo:
12 nudos - 85 kg - 7 mts
[fcp]
mala combinación

necesitas lo menos 15/16 nudos.

yo con 12 nudos constantes me enchufo con un NP 9.8 RS RACING con 4 cambert. (peso 94 kg)

Yo con ese viento con una 8.0-8.5 planeo....peso 70 kg, [heavy]

Salut i vent!
 
Volver
Arriba