Freestyle Planea Antes

kobolt

Totalwind Fan
Mensajes
210
Puntos
16
Saludos y buen viento para el verano.
Me comentaba un colega que las tablas de freestyle, por su diseño, tienen la capacidad de salir al planeo con mucha facilidad, en condiciones de viento "flojo". La duda que tengo es. por ejemplo....

Yo con 66 kg, una x-cite ride 122 y 7.8 con 13kts o con una freestyle (que me digáis) y menos vela, con el mismo viento.....podría planear igual? es eso posible?

Gracias
 
Disculpame,pero la tabla que comentas,la JP X-cite ride es freeride no freestyle,con tu peso y la 122 con una buena aleta,saldras rapido al planeo,con 13 knots no planearas mucho,pero bueno,saldras rapido y podras navegar con esa vela y con mar plano.
 
rikywave dijo:
Disculpame,pero la tabla que comentas,la JP X-cite ride es freeride no freestyle,con tu peso y la 122 con una buena aleta,saldras rapido al planeo,con 13 knots no planearas mucho,pero bueno,saldras rapido y podras navegar con esa vela y con mar plano.

Si si, ya se que es de Freeride, por eso hacía la pregunta. Si con la freeride (x-cite ride 122L) o con una freestyle, con cual se sale antes al planeo en las mismas condiciones de viento.

Gracias
 
No os enteráis de ná! [bonk]

Leyendo el post inicial, yo entiendo que quiere saber si en condiciones de 13 nudos con las que actualmente navega con 7.8 y 122, podría navegar con 105l de freestyle y una 5.8

La respuesta corta es: no.

Por muy freestyle que sea la tabla y muy potente que sea la vela, 13 nudos es viento marginal. Quizás con 15 pudieses empezar a rascar algo con material grande de freestyle, pero vamos, yo con 13 es cuando empiezo a planear con 7.8 y 73kg, aunque con esa vela aguanto hasta los 20 nudos en agua plana, donde podrías montar 4.7 y 90l de freestyle, material mucho mas pequeño.

Un saludo.
 
Cawen benelli yo debo de estar gordo como una becerro ajajjaja por que con 13 nudos y 7.8 no planeo ni de coña! A mi con 13 o 9.5 o formula!
 
Karlostorrado dijo:
Cawen benelli yo debo de estar gordo como una becerro ajajjaja por que con 13 nudos y 7.8 no planeo ni de coña! A mi con 13 o 9.5 o formula!

[smilie=gaydude.gif] [smilie=gaydude.gif]

Cuanto pesas Karlos?

Yo tengo mi record en sacar la tabla a planear con unos 10/11 nudos, una 7.8 y una bic nova 160 con aleta de serie (la amarilla), me estaba grabando un dron y tenía que planear si o si [risas]

La sensación mas que de planear era de patinar sobre mantequilla fundida. [meparto]

A ver si subo el video a youtube y os lo enseño [qpasaneng2]
 
En mi caso, siempre con la misma vela, planeo con poco viento antes con tabla estrecha. Quizás también porque las manejo mejor...

¿No sería mejor una raceboard o una tabla de las antiguas largas y estrechas para esos casos? Aunque no sé lleven mucho ahora, para poco viento a mí me encantan [roto2rie.gif]

¡Buen viento! [saludo]

Editado (no me había fijado en el peso): Con más o menos el mismo peso, 65kg, planeaba en 13nudos con vela de 6.4 y tres minicambers en la F2 comet sin problemas (y ahora con mi nueva vela de 6.8 pues también)
 
En ese caso me quedo con la respuesta de Benelli:


La respuesta corta es: no.

Por muy freestyle que sea la tabla y muy potente que sea la vela, 13 nudos es viento marginal. Quizás con 15 pudieses empezar a rascar algo con material grande de freestyle, pero vamos, yo con 13 es cuando empiezo a planear con 7.8 y 73kg, aunque con esa vela aguanto hasta los 20 nudos en agua plana, donde podrías montar 4.7 y 90l de freestyle, material mucho mas pequeño.


Te lo ha descrito a la perfeccion y como bien comenta,planear,lo que es planear pues mas bien poco o nulo,es como si navegases sobre mantequilla fundida,necesitarias mas volumen,bastante mas volumen o directamente una formula.
 
benelli dijo:
Karlostorrado dijo:
Cawen benelli yo debo de estar gordo como una becerro ajajjaja por que con 13 nudos y 7.8 no planeo ni de coña! A mi con 13 o 9.5 o formula!

[smilie=gaydude.gif] [smilie=gaydude.gif]

Cuanto pesas Karlos?

Yo tengo mi record en sacar la tabla a planear con unos 10/11 nudos, una 7.8 y una bic nova 160 con aleta de serie (la amarilla), me estaba grabando un dron y tenía que planear si o si [risas]

La sensación mas que de planear era de patinar sobre mantequilla fundida. [meparto]

A ver si subo el video a youtube y os lo enseño [qpasaneng2]



Aqui esta en baja calidad, ojo al agua plato

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
benelli dijo:
Karlostorrado dijo:
Cawen benelli yo debo de estar gordo como una becerro ajajjaja por que con 13 nudos y 7.8 no planeo ni de coña! A mi con 13 o 9.5 o formula!

[smilie=gaydude.gif] [smilie=gaydude.gif]

Cuanto pesas Karlos?

Yo tengo mi record en sacar la tabla a planear con unos 10/11 nudos, una 7.8 y una bic nova 160 con aleta de serie (la amarilla), me estaba grabando un dron y tenía que planear si o si [risas]

La sensación mas que de planear era de patinar sobre mantequilla fundida. [meparto]

A ver si subo el video a youtube y os lo enseño [qpasaneng2]

Justo me pese ayer 75 kg con ropa. No se a mi con 10/11 nudos dame 12 metros y FW. Yo con eso y 7.8 no planeo ni de coña. O tengo mi anemometro en km/hora jajajaj que tambien puede ser jijiji
 
Donde esta grabado el video Benelli?el agua recuerda un poco a Trabucador o incluso a Leucate estando relax full,si no, en Leucate tienes un poco de chopi.Por cierto,estas funcionando con una 160 litros?podria ser?la vela me suena,pero no es Neil,esta guapa ese velamen,jejeje,para dias asi debe funcionarte de lujo.


Edito: dislca,la vela es la Point,luego lo lei en tu firma,xD,sorry.
 
joer benelli donde es eso? que plano no ? incluso con 10-11 nudos!

Yo (82kg) con la manta 110 de 69 de manga y una 7.8 que tire y pese poco en mi caso una naish gran prix , en 13 nudos pumpeando como un tonto tambien salog al planeo , con una buena aleta de 41 , creo que llevo una hurricane, eso se nota casi lo que mas.

Aunque no suelo salir en menos de 14-15 nudos con ese material en 10-14 saco formula y 10mts

Ahora me he pillado una gekko 113 con 73 de manga y una goya nexxus 7.5 sin cambers ya os dire si la geko es tan early planing como la venden..
 
reformulo la pregunta del amigo Kobolt porque es interesante para muchos.
A igualdad de volumen entre una freeride, una slalom y una freestyle (pongamos 105 litros las tres) y mismo viento (pongamos 15 nudos de racha baja) qué tabla necesita menos vela para empezar a planear?
 
Es que no es comparable...a una 105 slalom puedes meterle 7,5 sin problema a una freestyle no, el tipo devela es diferente y el concepto es totalmente diferente por no hablar de aletas etc etc. Si quiereshacer fresstyle compra una freestyle. Si lo que quieres es hacer freeride y no planeas mas vela o tabla y andando
 
magiver,tu dices 95 kg,el problema lo tengo yo,que si quisiera planear necesito al menos unos 40 knots para empezar a planear con mis 136 kg....xD
 
jajaja pues es verdad. El peso es fundamental, yo ahora estoy bajando estoy en 91, espero llegar a 85kg y con mi tabla nueva planear rápido.

he adquirido la jp slalom de 82 de manga y 122l. La vela que tengo actualmente para ella es la v6 de 7.5 y con mar plano va bien, pero en cuanto sube un poco el viento y el oleaje, es más complicado.
No se si cambiando la aleta de 44 actual, por algo menos y vela más pequeñas notaré mucha mejoría.

Que opináis??
 
La respuesta es si, importante que el agua este plana. Con 74 kg 5.5 de vela , skate 109 litros , planeas perfectamente con 13 nudos. con 66 kg y 5,8, segurisimo. Si frecuentas algún spot de freestyle veras que llevan muchisima menos velas que los de slalom, freeride...., por supuesto no esperes subir ciñendo como ellos.

La tecnica y la forma de navegar son totalmente distintas, y hay que ser activo en la remada etc...

kobolt dijo:
Saludos y buen viento para el verano.
Me comentaba un colega que las tablas de freestyle, por su diseño, tienen la capacidad de salir al planeo con mucha facilidad, en condiciones de viento "flojo". La duda que tengo es. por ejemplo....

Yo con 66 kg, una x-cite ride 122 y 7.8 con 13kts o con una freestyle (que me digáis) y menos vela, con el mismo viento.....podría planear igual? es eso posible?

Gracias
 
magiver dijo:
jajaja pues es verdad. El peso es fundamental, yo ahora estoy bajando estoy en 91, espero llegar a 85kg y con mi tabla nueva planear rápido.

he adquirido la jp slalom de 82 de manga y 122l. La vela que tengo actualmente para ella es la v6 de 7.5 y con mar plano va bien, pero en cuanto sube un poco el viento y el oleaje, es más complicado.
No se si cambiando la aleta de 44 actual, por algo menos y vela más pequeñas notaré mucha mejoría.

Que opináis??

te cuento mi caso que igual te sirve. Peso 95 kgs y mido 1.95. Tengo la X-FIRE 122 litros a la que monto o 7.0 o 7.7 (hellcat) sin vambers. Aletas 44 o 48 (casi siempre esta). Con 13-14 nudos en la baja planeo perfectamente. Con 11-12 solo planeo si voy con ola y remando como un poseso al principio.
Mi rango con esta tabla es de 14 a 18 la 7.7, de 18 a 23 7.0, y de ahí en adelante ya no vas cómodo aunque montes la aleta de 44. En ese momento paso a freewave de 105 y si aprieta a 85.
Con menos de 13-14 nudos prefiero no montar. Claro que viviendo a 15 minutos de tarifa te vuelves selectivo.
Espero te ayude
 
Volver
Arriba