Freestyle basics

Creo que a la maniobra que te refieres es el semivoquech. Muy guapa la maniobra, si un dia me acuerdo la quiero probar, pero creo que la que decia Miki era el clew first volcano.

http://www.continentseven.de/movenext.php?moveid=208
 
Creo q tienes razón de q ayuda mucho todo lo q has comentado de navegar en switch, clewfirst, etc...

El único problema es q en 20 min acabas con los brazos reventados, ya q navegando así no puedes engancharte al arnés.

O si???? la verdad es q no lo he probado lo de engancharme en clewfirst.
Alguien lo ha probado???
 
david dijo:
Creo q tienes razón de q ayuda mucho todo lo q has comentado de navegar en switch, clewfirst, etc...

El único problema es q en 20 min acabas con los brazos reventados, ya q navegando así no puedes engancharte al arnés.

O si???? la verdad es q no lo he probado lo de engancharme en clewfirst.
Alguien lo ha probado???

engancharse en clewfirst??? creo q es imposible [aiba] igual con F2 y bajando la botavara hasta el minimo...


pues claro q ayuda muchisimo practicar todas esas transiciones y formas de navegacion con viento flojo, cuando estas navegando "de verdad" te va a ser mucho mas sencillo de aprender puesto q solo tienes q adaptar la maniobra.
De igual forma aunq no hagas freestyle, esas horas de practica "haciendo el payaso con 8 nudos" tambien van a servir de ayuda cuando te venga una buena serie de 3 metros q te va a caer encima y hagas una virada instantanea y saques un planeo fugaz para quitarte de enmedio [sing]

Prometo probar el forward clew first y comentar impresiones (con el forward a un pie casi me mato, de momento pasare de el :mrgreen: ), a partir del dia 20 de septiembre... q se acaban los examenes
 
Muy buenas esas fotos Trivio, no las había visto, lo de navegar con los pies es buenísimo.

Tiene razón Dani, la maniobra que yo decía era el volcano en clew first, que eso me es más fácil, pues mi cerebro solo tiene que preocuparse de una sola acción, que es saltar y pegar la patada o el tijeretazo para girar la tabla en el volcano, y no tengo que preocuparme de girar la vela al mismo tiempo.

La maniobra que describe Dani, el semivoquech, tiene muy buena pinta, pues es algo así, es decir, al ya ir en switch stance y clew first, ya solo te tienes que preocupar de una sola acción, y no de dos o más combinadas.

Lo de probar de navegar en switch stance y clew first es cierto que te ayuda mucho.

Yo lo que más me machaco son los tobillos, y por cierto, si que se puede navegar facilemente en clew first enganchado del arnés.

El problema para todo esto es que se necesita un viento potente, sobre todo para todo lo que es clew first, pero con varios días que pillé de viento potente a principio de verano, navegaba de los dos lados en switch, en clew first, y ambos a la vez.
 
Pues ya sabes más que yo [bonk]

Ayer salí a navegar con un ventarrón onshore, pasadísimo con 5,3 y stuve probando a ir en CF, pero iba descontrolao de narices, y acabé hecho polvo.
Eso sí, saqué waterstarts de todo tipo: enganchado, en clew first, fin first, fin first + clew first, y un par de drag-starts impecables :mrgreen:
 
YO tb prometo probar el forward clew first a partir del dia 13 de septiembre que entra levantito por tarifa
 
quien dice q no puedes ir enganxado con el arnes cuando vas en switch?? si q se puede.... si te enganxas el arnes se mueve un poco hacia el lado q te enganxas, y puedes ir perfectamente enganxado.... lo k tienes q ir muy bien d viento..... bueno eso segun quien tambien, ah y lo de probar cosas con vela pekeña va muy bien yo practique un par de dias con una tabla d aprendizaje y 4.0 d vela... y la verdad va muy bien, probando el cowboy... y cuando pille mi material era muxo mas facil... o el backwind... eso ayuda mucho... saludos.... [heavy]
 
Volver
Arriba