Fred Bonnef Born 2x times

Ostia, vaya putada. No tenía ni idea de lo que le había pasado a Fred.

Vaya forma de joderle la vida a uno.
 
Durísimo de ver, clarísimo el mensaje y todo seguirá igual.
Cada día más potencia en los vehículos y más densidad de tráfico. Solución; bajar las potencias (reduciendo la energía de los impactos), con lo medioambientales que somos, pero la industria del automoción no tocarla.
 
Buff…. Impactante historia.
Aunque sea un tópico, estas cosas hacen recordar la importancia de valorar lo que tenemos, la salud principalmente y a ser muy prudentes, en todo.
 
pablogmail dijo:
Durísimo de ver, clarísimo el mensaje y todo seguirá igual.
Cada día más potencia en los vehículos y más densidad de tráfico. Solución; bajar las potencias (reduciendo la energía de los impactos), con lo medioambientales que somos, pero la industria del automoción no tocarla.

Por muchos caballos que tenga mi coche, no se me ocurriría ponerme a 200 por una zona residencial.
Esta claro que todos podemos tener un despiste en un momento dado, pero decir que la culpa es de la industria de la automoción......
 
Ponerse a 200km/h y decir que la culpa es del coche ejem no lo veo, lo que no entiendo es el tema de las multas, si existen tambien habria que existir limitaciones de velocidad en los coches o topes. La aceleracion que quieras pero hasta 120 km. Y ya verias como todos iriamos con coches de 100 cv y consumos de 4 litros pero claro ? Cuantos impuestos tiene la gasolina? Y habria que recuperar el 33% o mas para los coches de lujo y consumos de mas de 6 litros ya veriamos comp evolucionan los motores. Pero quien fabrica coches de lujo la Sra MERKEL...
 
Bueno, en este caso al parecer este chico circulaba a 110, y el conductor del otro coche se durmió, cruzando la autopista al carril contrario….
El principal problema, en mi opinión, es siempre la imprudencia, descuidos, falta de conciencia, a todos nos ha pasado alguna vez un despiste, aunque la mayoría de las veces hay suerte y no tiene consecuencias.
Es el problema de una actividad de riesgo, que como lo hacemos cada día y no pasa nada, se baja la guardia y la atención…
 
Vaya putada.
En un milisegundo te cambia la vida por completo y por suerte que esta vivo. Espero que se recupere para que lo veamos navegar y surfear como antes.

Por curro me toca intervenir en muchos accidentes . Y no pasas mas cosas por el factor suerte ya que se hacen muhcas burradas durante la conducción.

El tema de coches , velocidad y multas es muy complejo y el post se alargaria. No llegando aun acuerdo común.

Por mi parte y por lo que he visto en mi experiencia laboral. Yo lo tengo muy claro para mi y mi familia . Viajamos en un coche dentro de la gama alta pero de los de los de abajo, que cierto es que tiene mucha masa, con torpecientos sistemas de seguridad y tropecientos caballos para ir a 120km/h o maximo 130 km/h en viajes muy muy largos. Tengo semejante vehíuclo por la seguridad que me da a 120 km/h y no por ostentar otra cosa.
Adopto todas las precauciones posibles en al conducción (hay mucho en juego) pero aun todo, no estoy exento de que algun accidente de circulacion me pueda ocurrir.
Si por desgracia tengo un accidente, que no sea dentro de un coche sin la maximas prestaciones o sistemas de seguridad.
Lo coches, coches son y ante un accidente mas vele ir con un buen coche.
Pero bueno comodice Neira "esto es una opinión más ,tan repsetable como la de cualquier otro"
Un saludo.
 
Me parece una incultura muy grande decir que el problema es la potencia.
Y mas aun decir que reducir la potencia reduce el impacto.

Ya lo de criticar a los alemanes mejor no lo comento cuando son los que más se preocupan de los sistemas de seguridad en los coches. Y cuando tienen un índice de muertes en carretera inferior al nuestro a pesar de que hay autopistas sin límite de velocidad.

No, si a los españoles se nos da muy bien echar la culpa a los demás. Pero mirar nuestros verdaderos problemas... ni de coña.

Si en vez de invertir en radares se invirtiese en mejorar el parque automovilístico. Y todos los coches tuviesen sistemas para controlar cuando el conductor se queda dormido. Cambio involuntario de carril. Guiado automático. Sistema de radar para no colisionar con el vehiculo precedente. Y así un montón de sistemas que vienen instalados a dia de hoy en muchos coches de gama media e incluso baja.
Por no hablar que aun hay miles de coches sin abs rodando.
 
Homer, estas seguro que es incultura decir que la reduccion de potencia reduce el impacto?, sabes que la energia es la masa por el cuadrado de la velocidad?

Aqui hay un doble rasero, la FIM no permitiria un vehiculo de competicion que impactando a a 120 se desintegrara, industria si. Si el dinero empleado en la potencia se destinara a unos mayores estandares de seguridad, aunque te tocara el imprudente, dormido etc... Aumentarias las probabilidades que no te ocurriera algo asi?

La ultima frase de Fred ....
 
Joder vaya reportaje [sorprendido]

Me quedo con el hecho de que este tio tiene que tenerlos muy gordos y muy bien puestos para haber sido capaz de contar su historia despues de lo que le ha pasado¡¡¡

Chapo para Fred y muchisimo animo [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
 
pablogmail dijo:
Homer, estas seguro que es incultura decir que la reduccion de potencia reduce el impacto?, sabes que la energia es la masa por el cuadrado de la velocidad?

Aqui hay un doble rasero, la FIM no permitiria un vehiculo de competicion que impactando a a 120 se desintegrara, industria si. Si el dinero empleado en la potencia se destinara a unos mayores estandares de seguridad, aunque te tocara el imprudente, dormido etc... Aumentarias las probabilidades que no te ocurriera algo asi?

La ultima frase de Fred ....


si estoy seguro, tu lo has puesto en la respuesta. masa por el cuadrado de la velocidad ¿donde esta la potencia en la formula?

si te gustan los coches y sigues un poco los avances de los últimos años, sabrás que las marcas cada vez invierten más en eficacia y seguridad que en aumentar la potencia. De hecho como puse en mi comentario cada vez más coches de gama media lo traen de serie.

Lo que pasa que tu comentario es muy tipico de la prensa sensacionalista ultimamante cada vez que hay un accidente, suelen decir que iba en un coche de gran cilindrada como si eso ya fuese a ocasionar un accidente por si mismo. Llevo más de un millon de kilometros sin accidentes, ahora está claro que si me la pego la culpa sera que llevo un coche de gran cilindrada y mucha potencia evidentemente.
 
Senyores que el problema no son los coches ni la potecia ni las multas, si no la gente que los lleva!!!!!! hay mucha gente que por cojones se tiene que poner deltante tuyo, por cojones no se pueden esperar a que tu pases, por cojones te tienen que adelantar. No se os han pegado nunca en la autopista por detras a menos de un metro? me pasaria horas poniendo cosas pero en ninguna la culpa es del choche ni de la potencia ni de su consumo, la culpa es nuestra en todos los casos.
 
Volver
Arriba