fracturas y recuperacion

sadowen

Nuevo usuario
Mensajes
3
Puntos
0
hola la noche del 22 de julio me fracture el cúbito y el radio como a 5 centimetros de la muñeca al dia siguiente me operaron y me pusieron una placa con 6 tornillos y en el otro lado un tornillo.
A dia de hoy 8 de octubre sigo de baja cuanto suele durar la recuperacion de una lesión asi??
GRACIAS
 
Hola, pues la duración depende un poco de la evolución y si ha habido alguna complicación o no. En teoría al optar por una intervención quirúrgica permite movilizar antes que si no te hubieran operado. Estás iendo o has ido a rehabilitación?
 
CUentanos un poco mas SAndowen, cuanto tiempo estuviste inmovilizado, como quedo la operacion, como tienes el brazo ahora, estas yendo al fisio....
 
pues no estoy con ningun fisio por que el medico me dijo que moviera la muñeca en casa y me vy recuperando poco a poco habia pensado en ir a un fisio por mi cuenta pero un pokito mas adelante.
uno de los dos hueso me soldo torcido , el que me pusieron el tornillo pero se me ha hecho una especie de callo y se ha quedado practicamente como estaba y nada las ultimas radiografia ya le quedaba poquito para soldarse y hace tres semanas, llevo hasta ahora sin coger peso de ningun tipo con ese brazo .
 
inmovilizado estube...a ver2 semanas con el cabestrillo y 3 mas con la escayola pues eso 5 semanas
 
Una de las complicaciones de este tipo de fracturas es la deformación en la consolidación. Tienes que movilizar la muñeca si el dolor te lo permite (es importante que la rehabilitación de este tipo de fracturas no sea dolorosa), flexión, extensión y el movimiento de prono-supinación (es que haces cuando vas a abrir el grifo--> supinación, o cuando lo vas a cerrar --> pronación). Estos ejercicios tienes que hacerlos tú, de momento no tienen que forzarte. Hasta que no esté bien consolidado no te recomiendo que hagas ejercicios contra resistencia ni fuerces la articulación.

Además, procura movilizar hombro, codo y dedos --> tienes que hacer ejercicios isómetricos, que son aquellos en los que tu haces fuerza pero no vences la resistencia, con lo que no mueves la articulación (por ejemplo ponerte de espaldas a la pared y empujar la pared con el codo, o poner los antebrazos debajo de una mesa y hacer el gesto de levantarla...). en estos ejercicios, todavía no impliques la muñeca.

Luego te tocará una fase de refuerzo y estiramientos para recuperar la movilidad perdida. Me imagino que dentro de poco te tocará radiografía otra vez para saber si ha consolidado,no? ya verás que a partir de ahí, si le pones ganas la recuperación será más rápida.

Ánimos!

PD: no sé si has entendido algo, es que es difícil explicar algunas cosas por aquí... ejjeje. Si tienes alguna duda ya sabes!
 
Volver
Arriba