Fractura de Calcáneo (Talón)

Fgg

Totalwind Addicted
Mensajes
255
Puntos
0
Ubicación
BCN
Hola a todos,
pues resulta que a los dos días de mis vacaciones windsurfistas, me he fracturado el calcáneo, el hueso del talón, llegando a la orilla, clavada de aleta en un banco de arena inesperado con resultado de un aterrizaje con el talón en la arena.
Según la radiografía es una fractura del calcáneo, sin desplazamiento, en un principio se comentó de intervenir quirúrgicamente, pero al final espero que la solución sea ortopédica, ya que me pusieron una férula de yeso con vendaje, con la férula tengo para tres semanas, después radiografía para determinar la evolución.
Me gustaría saber si a alguien le ha pasado y como le ha ido.
 
Gracias por tú respuesta Raul.
¿tres meses? [rotofacepalm] buff
Ya me han dicho que la recuperación es lenta, a ver si mi fractura tarda menos.
¿quedaste bien o te han quedado secuelas?
 
Todo bien ninguna secuela, solo ahora tengo otro problema y es la lumbar que estoy tratando con un osteopata, pero navegar no dejo jaja
la verdad no me acuerdo cuanto tiempo estuve con muletas capaz un mes, se cura rapido, suerte
saludos
 
Ya me han quitado el yeso, ahora rehabilitación, pero ya me han dicho que va para largo.
Raúl, ahora no me extraña que estuvieses tres meses con las muletas.
 
Ánimo...
Yo sufrí arrancamiento anterior del calcáneo y la evolución depende de las horas que le dediques (los futbolistas tienen fisio 4 horas al día y recuperan esguinces en 5 días)

¿Cómo lo llevas?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
jorge2203 dijo:
Ánimo...
Yo sufrí arrancamiento anterior del calcáneo y la evolución depende de las horas que le dediques (los futbolistas tienen fisio 4 horas al día y recuperan esguinces en 5 días)

¿Cómo lo llevas?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Si en un año y 2 meses no se ha curado.... ( el post es de sep del año pasado) [sherlock.gif] [sherlock.gif] , mal vamos [big-laugh] [big-laugh]
 
Nefastus dijo:
jorge2203 dijo:
Ánimo...
Yo sufrí arrancamiento anterior del calcáneo y la evolución depende de las horas que le dediques (los futbolistas tienen fisio 4 horas al día y recuperan esguinces en 5 días)

¿Cómo lo llevas?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Si en un año y 2 meses no se ha curado.... ( el post es de sep del año pasado) [sherlock.gif] [sherlock.gif] , mal vamos [big-laugh] [big-laugh]

Pues mal vamos todavía Nefastus... [roto2rie.gif] o no como quisiera.
Os cuento un poco, por la experiencia en un año y cuatro meses que hace que sufrí la fractura, pues la evolución es muy lenta, cuando va a hacer mal tiempo es como si hiciese un mes que me fracturé, incluso cojeando y dolor intenso.
La fractura del calcáneo me dejó cojo sobre un año con lo que añades problemas de trocanteritis en la cadera, ahora ya camino bastante bien.

He perdido un 75% de movimiento lateral del talón, cosa que por suerte no me afecta para seguir haciendo windsurf y mountainbike que son los deportes que practico, si me gustase correr por montaña hoy por hoy me sería imposible.

Por lo que me han comentado personas que han pasado por esta fractura, sin operación como es mi caso, a los dos años van desapareciendo las molestias hasta normalizarse, pero se pierde bastante movilidad lateral, cosa que notas cuando se camina por suelo muy irregular.

Yo sigo navegando y haciendo bici y por suerte no me afecta prácticamente, pero vamos, ya no es lo que era, heridas de guerra... [windsurfing.gif] [rotofacepalm]
 
Joder... [sorprendido] ...la arena es mas dura de lo que parece, hace una semanita que me pasó lo mismo, catapulta casi en la orilla cayendo con toda la fuerza de la catapulta con el talón izquierdo, me tembló hasta el cerebro, acojonau hasta el resultado de las radiografias [fcp] ...uff ..NO ROTO, pero sigo sin poder apoyar el talón y ya me han dicho que tenga paciencia para que no me dé problemas.

Moraleja...CUIDADÍN CERCA DE LA ORILLA...que si catapulteas fuerte... con gran probabilidad de harás daño caigas como caigas (hombro, cuello, pies, tobillos...conozco al menos un caso de lesión fuerte en cada una de estas partes por catapulta en la orilla)
 
Pues aquí hay otro que se apunta al carro.
2 meses o mas con dolor en el talón. En las radiografías no se ve nada roto ni espolón como por aquí se llama ni nada de nada. Me han puesto unas taloneras de silicona.
Me han recomendado hacer rodillo con una botella de agua congelada y así lo hago pero esto sigue dando por saco. Es solo cuando estoy depié cuando mas me molesta.
 
Volver
Arriba