Fotos de pantaner@s

Pues yo ayer pillé lo de Eduardo (gracias a su insistencia) y salí bien y eran 7.0 y 111 pa mis 83 Kgs de puro magro. Necesito un pelin mas que 105 y 5.8 para el pantano. 1 pelín mas. [risas]

Aquí un elaborado Test, resultado de 7 años de investigación.

¿Te mueves menos que los ojos de espinete?

¿Pierdes el tiempo en el pantano?

¿Quieres navegar del Berrueco al club en menos de 3 ceñidas?

¿Vas de chikilicuatre, pero no lo eres?

¿Quieres ser el rey del pantano?

¿Llevas tabla de freestyle, pero llevas el estilo en el culo?

¿Sientes que eres un pringao en el pantano con tu tabla de olas?

¿Te vas a casa falto de sensaciones despues de un dia en el pantano?

¿Te compensa arañar 6-9 dias mas al año al pantano?

Aunque pensabas que no, ¿ya por fín te has dado cuenta que tu windsurf se basa en ir y venir? ¿Como hace todo el mundo o el 96% de los que conoces?

¿Te sale cara la gasolina?

¿Tienes tus papeles en regla?

¿Hay mas de uno esperándote en casa a la vuelta de tu aventurilla windsurfera?


¿Estas dispuesto a utilizar cada cartucho y trabajar el pleno en tus desplazamientos pantaneros, mantener la cabeza fría y moverte cuando se junten las 4 premisas de oro?


Amigo windsurfista; Si te salen al menos 8 Síes en este Test, quizás sea el momento de maximizarte




Maximízate! [risas]
 
Que bien te ha sentado la paternidad Jorge [meparto]

Pues tras mis años de investigación como dice Jot, mi conclusión es que este deporte son sensaciones, y como desgraciadamente vivimos lejos del mar, buscar las sensaciones de las olas (por la poquisima experiencia que tengo en ellas) nos cuesta pasta,tiempo y alguna que otro conflicto familiar.
Así que la única forma de encontrar sensaciones en el pantano son esperar a que cuadren los astros, o rendirse a la evidencia.
 
Muy buena encuesta Jot, [meparto] . Bienvenido al slalom atazareño.

Yo estuve el Sábado planeando y disfrutanto a tope 3 horitas. Me recorro el pantano varias veces en toda el área recreativa. El Domingo por la tarde otra sesión de 2 horitas con planeos casi contínuos, aquí tuve que sacar el velón.

Algún jovencito dirá que eso es vela ligera. Yo le podría decir que disfruto como un niño, hago deporte y lo paso de p.m.

Aprovecho para animar a los que van al Atazar con su tabla de olas de 85 litros y su vela de 5 metros y se quedan en la orilla esperando a ver si sube. Para ese material no sopla más de 5 días al año, a no ser que seas peso pluma. Dejad que el slalom pantanero os invada... [neng]

Esta temporada ya llevo contados 12 días con sesiones de 2-4 horas fenomenales y con prótesis de cadera de superficie puesta hace 8 meses. Le enseñé un video de windsurf pantanero al cirujano y me dijo, ese deporte te va a venir bien. Y yo que pensaba que tendría que dedicarme a la petanca... [sing]

Somos varios los que rondamos los 50 tacos que planeamos a tope en este pantano desde hace años.

Estaría bien organizar una regata de slalom este verano con viento norte 12-18 nudos.

Nos vemos el Sábado si entra viento del sur. [punk.gif]
 
Estimado Ramonbal ..... soy pureta con casi 44 años, no soy un jovencito y pienso que es vela ligera [meparto] , soy de los de tabla grande 84 pero no con 5 metrros, sino 5.5 [qmeparto] .

Bromas aparte, está claro que el que quiere navegar en Madrid ha de tener material grande, no hay discusion. Yo no me lo planteo porque ni me gusta por ahora ni quiero tener mas material, quizás dentro de unos años lo vuelva a valorar pero por ahora prefiero viajar y asegurar el tiro con vientos fuertes, serán menos días y mas caros pero a mí me compensan.
 
Grande Eduardo!! Pedazo fotógrafo estas hecho. Me ha recordado los tiempos de las fotos de Teco.
Estuvo bien, a partir de las 8 apretando el culo con la 6,5. Incluso de noche probablemente entrara más fuerte ( creo que lo voy a probar un día de estos ).
Yo con mi material pantanero pequeño, 101 y 6,5. Pero me lo paso verdaderamente bien. Es con lo que más rápido voy con diferencia, y esa vela aguanta mucho viento.
Me gusta esa idea de regata-concentración pantanera para un día bueno de norte. Seguro q nos juntábamos unos cuantos.
Sobre el tema de la maximizacion no hay mucho que decir. El tamaño si importa.... [qmeparto] Y esto es como el anuncio de coches ese, puestos a dar el salto mejor no quedarse corto. A mi si me robarán todo el material de golpe lo primero que repondría sin duda sería la fórmula.
 
Pues yo creo que subir al pantano con una vela pequeña es prácticamente una pérdida de tiempo.

Yo tengo una vela freeride de 7,5 que solo la utilizo en Madrid, con mi cave de 99 litros. Es una vela ligera que a pesar de ser grande no es el armatoste de formula/slalom.

Creo que prácticamente nunca he navegado en Madrid con otra vela que no sea esa (una vez al año como mucho). Yo lo tengo claro, en el pantano siempre lo más grande. Para un momento en la racha que vas a ir pasado no te compensa llevar nada pequeño. Y en el pantano cualquier racha se aguanta perfectamente por muy pasado que vayas.
 
BOTAVARO dijo:
Yo con mi material pantanero pequeño, 101 y 6,5.

101 y qué manga? Tamaño de aleta?

6.5 con Cambers no?

Son unos detallitos a tener en cuenta que me gustaría contrastar... [sherlock.gif]

Gracias Eduardo cambié la firma que se me pasó. [qmeparto]
 
Estamos diciendo lo mismo. Hay que armarse de verdad, no valen medias tintas.
70 kilos con 7'5 es ir armado hasta los dientes [qmeparto] [qmeparto]
Lo de Fernando es practicamente lo mismo 70 kilos "sólo" 6.5 pero lleva una tabla de slamlom puro que parece una puerta de armario [meparto] [meparto]
 
Ojito que el indio también cuenta y mucho. Que yo he cogido los equipos de Fernando y Pablo y no me meneaba!!!
No me lo pillaría para 4 días al año de pantano.

Tampoco considero slalom cualquier equipo grande, no es lo mismo. Yo conservo una 8 metros de solo 2 cambers y ya se nota que está hecha para ir pasado. Planea prácticamente lo mismo que mi 6.7. Lo que da es mucho más rango, ceñida, velocidad, pasar agujeros y prestaciones que puedes amortizar en una slalom y haciendo una navegación mucho más técnica... El planeo es función de la manga y el peso del conjunto principalmente y estas velas pesan, no tienen como fin la salida al planeo.

La solución de media tinta no me parece mala para rascar 4 -8 días más al año al pantano. Yo con 85 kilos, 100 litros con manga y 6.7 le rasco días. No tengo nada que hacer en velocidad e intensidad de la navegación en ese viento frente a una slalom. Pero es solo una vela más a mi “equipo de mar”. Mi 6.7 monta con 430. De hecho ahora la monto con medio 400 y medio 430. Te aseguro que 6.7 con 205 de botavara se nota un huevo en esos vientos, si puedo evito montarla y no sale de Madrid. (miento, a Denia me la llevo....)

Me planteo comprar slalom pero si veo q puedo sacarle mínimo 20 días al año en condiciones en las que no puedo navegar con menos de 5.7. Para mí, más, ya es una media tinta.
 
Todos a seguir al nuevo mesias del camber!!! [meparto]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Jot dijo:
Uy, cuanta gente saliendo del armario.. [smilie=gaydude.gif]
Hombre todo el mundo se lo plantea tarde o temprano, yo llevo todo el año debatiendome entre cogerme una 7 baja, tipo cheeetah o gator. Pero creo que no me compensa. Yo no puedo navegar entre semana y, salvo Denia, que iré este verano y está por ver como se me da, los sitios a los que me muevo con la 6.3 me arreglo.
A los pantanos subo con una previ clara y al menos me aseguro que el pinchazo sea compartido y la tertulia animanda. [meparto] [meparto]
 
BOTAVARO dijo:
Grande Eduardo!! Pedazo fotógrafo estas hecho. Me ha recordado los tiempos de las fotos de Teco.

Muchas gracias por los halagos, pero eso son palabras mayores, soy un aficionadillo a las fotos, y ahora con un objetivo medio decente, que es fundamental.

marcosfw dijo:
Hombre todo el mundo se lo plantea tarde o temprano, yo llevo todo el año debatiendome entre cogerme una 7 baja, tipo cheeetah o gator. Pero creo que no me compensa. Yo no puedo navegar entre semana y, salvo Denia, que iré este verano y está por ver como se me da, los sitios a los que me muevo con la 6.3 me arreglo.
A los pantanos subo con una previ clara y al menos me aseguro que el pinchazo sea compartido y la tertulia animanda. [meparto] [meparto]

Marcos no te engañes, pesando más de 80 kilos 6.3 y sin cambers se queda un poco corta en Denia para los días de fuerza 4 y allí no tienes eso de que con la racha planea todo el mundo pues el viento no es tan racheado como en el embalse. En mi opinión para Denia y el pantano una 6.5 con cambers es lo mínimo para cuerpos de más de 80 kilos. Y si es sin cambers una 7 metros.

En poco más de un mes cuando coincidamos en Denia te convencerás, salvo que pierdas 10 kilos.
 
shomon dijo:
Todos a seguir al nuevo mesias del camber!!! [meparto]

Yo creo que hay que buscar el lado positivo de la vida. En este caso del pantano. Aunque te crucifíquen. [meparto]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
eduardo dijo:
Marcos no te engañes, pesando más de 80 kilos 6.3 y sin cambers se queda un poco corta en Denia para los días de fuerza 4 y allí no tienes eso de que con la racha planea todo el mundo pues el viento no es tan racheado como en el embalse. En mi opinión para Denia y el pantano una 6.5 con cambers es lo mínimo para cuerpos de más de 80 kilos. Y si es sin cambers una 7 metros.
No me engaño Edu sé de sobra que para Denia es probable que vaya corto, pero no me queda mas remedio. Tendría que hacerme con una gator 7.0 que es lo máximo que puedo montar sin cambiar palo y botavara. Pero para una semana me resulta un poco caro. Confio en la suerte. Si hace dos años y material parecido navegué el 50% espero este año con 10 kilos menos poder igualar eso, dependerá de la suerte...
 
marcosfw dijo:
No me engaño Edu sé de sobra que para Denia es probable que vaya corto, pero no me queda mas remedio. Tendría que hacerme con una gator 7.0 que es lo máximo que puedo montar sin cambiar palo y botavara. Pero para una semana me resulta un poco caro. Confio en la suerte. Si hace dos años y material parecido navegué el 50% espero este año con 10 kilos menos poder igualar eso, dependerá de la suerte...
A ver si engaño a mi amiguete Jose Ramón, que al final viene con nosotros, para que además de la bici se lleve su V6 de 7 metros y que no nos falte de na.

Aquí le tenemos en acción. El tiene el problema de que pesa mas de 90 kilos y hasta la 7 metros se le queda corta [fcp] :
 
Eduardo,gracias por las fotos! Muuuy bonitas! Como dice botavaro, poco después se montó la marimorena... Con 7.9 tuve que apretar el culo [smilie=gaydude.gif]

En cuanto al debate "material grande si o no", lo tengo claro: SI
Yo también tuve mi época de talibán anti cambers, pero empecé a probar material prestado y a juntarme en las quedadas del club wind mar menor y volví a engancharme con el slalom. Ahora puedo decir que el subidon de adrenalina que te pega en una salida de regata o en la primera baliza trasluchando a fuego juanto a 8 jabalís, es dificilmente igualable. O simplemente poniendo una boya y picándote de buen rollo entre amigos. Y aún diría más: navegar en pantano o agua plana con material de slalom no tiene color a hacerlo con el de olas por sensacion de velocidad, seguridad, capacidad de ceñida... Había abandonado completamente la idea de navegar en madrid, pero desde que tengo el velón he vuelto a disfrutar mucho en el Ata. Esta claro que es un coñazo tener tanto material pero yo he optado por reducir hasta 1 tabla + 3 velas de olas para cuando hay OLAS y 1 tabla + 1 vela de slalom intermedia para lo demás.
 
Tengo que decir q empezar a mirar de nuevo a los cambers con buenos ojos tiene mucho que ver con observar a Pablo y Botavaro en los pantanos...

Para mi renunciar a buscar olas o viento fuerte no es una opcion y el agua plana y viento ligero debe ser solo un complemento menor.
Mi duda es que difruto tambien mucho de la tabla de FS y veo q no es muy compatible con el slalom...

Mi objetivo es conseguir que mi chica se defienda con la FS de 100 (ya ha empezado) y cambiarle su Freeride de 130 por una Slalom [big-laugh] asi sin que se de mucha cuenta [fcp] [fcp]
 
shomon dijo:
Tengo que decir q empezar a mirar de nuevo a los cambers con buenos ojos tiene mucho que ver con observar a Pablo y Botavaro en los pantanos...

Hombre no tengo ninguna duda de que el ver a el "c*b*n" ese con una challeger de 7.9 ;) arrancarte las pegatinas del arnés con la sonrisa de oreja a oreja es un aliciente importante... [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]
Pero vuelvo a insistir, el material de Pablo trasladado a navegantes talla xl es una tabla de 125 de slalom con 9M de vela de con 10 sables. Osea mas o menos lo que lleva Nespral...
 
Volver
Arriba