forward o back loop

peter

Totalwind Fan
Mensajes
235
Puntos
0
Ubicación
mallorca
Mirando los tutoriales de maniobras me pregunto que maniobras son mas faciles de realizar, en este caso seria forward vs back loop, que opinais??
 
no me saco ninguno de los dos, de momento nadamas estoy armandome de valor para intentar el forward, pero dicen por ahi...
que el forward tiene menos complejidad tecnica que una trasluchada, y por lo que he oido y leido, el backloop ya cuesta un poco mas d sacar
 
Según e visto en los videos me parece que el forward es mas agresivo a la hora de rotar, aunque el movimiento sea como una catapulta, en cambio el backloop parece mas suave. Ahora bien facilidad a la hora de ejecutarlo por el movimiento de rotación??
 
El forward requiere mucha mas decisión, pues basicamante es hacer el gesto más odiado durante el aprendizaje del windsurf (LA MALDITA CATAPULTA) voluntariamente y ademas saltando, pero sin duda es tecnicamente mas facil que el back loop. Este segundo es mas intuitivo a la hora de intentarlo e incluso rotarlo, pero muchísimo más dificil de clavarlo.
 
yo ace 8 años hacia el forward, mal siempre caia medio de culo y no salia pero mas o menos salia.

desde que lo retome aun no he encontrado el valor de lanzarme.

el backloop lo he intentado muchas veces, siempre caigo igual, la tabla de punta y yo de lado.

el forward es mas facil pero hay que atreverse!!

por cierto hay un video buenisimo por el foro. que te lo explica paso a paso, primero dejandote caer nada mas y poco a poco avanzando hasta hacer un spinloop...
 
El forward loop es, diría, 80% valor, 20% técnica. Lo difícil es tirarse y no soltar por el camino. Si aguantas y no te has tirado mal sale casi solo, pero hay que aguantar!!!! Cuesta mucho, muchísimo tirarse la primera vez, pero a la que te tiras y te medio sale la progresión es rápida.

El back loop es 5% valor 95% téncia. Relativamente fácil tirarse y da poco o nada de miedo. Pero rotarlo bien y sobretodo aterrizarlo es bastante bastante más difícil de lo que parece. A los primeros intentos piensas que en unos cuantos más lo sacas. 100 intentos más tarde....estas en el mismo punto [muro]
 
El primer problema que te encuentras al intentar el forward es que va en contra del instinto de supervivencia.
Es como si te quisieras hacer daño a propósito y cuando lo vas intentar el instinto de supervivencia te dice: ¡¡¡que haces hijoputaaaa [sorprendido] , estás locoooo [sorprendido] !!!. Y da un "canguelo" tremendo tirarte a romperte la cara.
El back parece menos arriesgado por eso es más facil intentarlo, pero más difícil terminarlo.
 
Ese video del foward loop yo lo tenia linkado en mis favoritos, estaba en youtube y se titulaba "foward loop in four steps", un conocido freestyler que no recuerdo como se llamaba explicaba paso a paso para perder el miedo, empezaba como intentando trasluchar con los pies en los foots sin planear y en lugar de trasluchar se tiraba al agua en una pequeña catapulta. Me parecia genial para vencer el miedo, pero el autor a suprimido el video y no soy capaz de encontrarlo. Alguno de los que sabeis de freestyle igual sabeis quien era el rider, era delgado con media melena riza rubia si no me traiciona la memoria, igual en su propia pagina se podria rastrear el dichoso video...
 
Vaya. Que pena. Yo tambien lo tenia en favoritos.

Este desde luego, no es ni de lejos como el que comenta Luisete, pero muestra el 1r o 2º paso:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Buscando un poco he logrado informacion del video, parece que lo quitaron del youtube porque es parte del video "7 Sons of freestyle" y en el se explicaba "The Remko De Veerd Technique" para ir perdiendo el miedo al foward y finalmente hacer foward propiamente. El metodo se diferencia bastante del usual que suelen comentar.
En este blog hay un resumen en ingles de lo que se comentaba en el video, aunque con el video se entendia a la primera, resultaba muy natural.
http://forwards4cowards.blogspot.com/2006_09_01_archive.html
 
joer lo han kitao .. con lo weno q era !!!
 
xavibal dijo:
Vaya. Que pena. Yo tambien lo tenia en favoritos.

Este desde luego, no es ni de lejos como el que comenta Luisete, pero muestra el 1r o 2º paso:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

El video que comentais, no lo he visto, pero este no esta mal para dar los primeros pasos!! [victory.gif]
 
Alquien ha colgado sus intentos en el foro:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=14&t=47703

No es lo mismo pero igual ayuda a quien no haya visto el video original. Aunque no acaba ningún intento, el primero es el mejor.
 
Parece que alguien ha vuelto a subir el famoso video de Renko, foward en 4 steps, o como aprender wymaroo antes que speedloop!jaja
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
luisete dijo:
Parece que alguien ha vuelto a subir el famoso video de Renko, foward en 4 steps, o como aprender wymaroo antes que speedloop!jaja
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Joder el video esta muy bien explicado paso a paso, muy bueno luisete. Habrá que ir por partes como dijo Jack el destripador. Paso uno...paso dos...y así hasta que salga, esto es lo que tiene el windsurf que el aprendizaje es leeennnto pero no veas como engancha.

sldos
 
Reitero y resumo lo que habeis comentado todos :
-Forward = Decisión
-Back Loop = mucha técnica y mucho timing [smilie=worship2.gif]


Saludos
 
O sea, lo del forward es para los suicidas y el backloop para los pros.....

se vale el forward sin tabla ni vela?? [muro] Es mi especialidad. [meparto]
 
Volver
Arriba