formula en la baca

tigun

Totalwind Fan
Mensajes
177
Puntos
0
Ubicación
Albacete-Los Narejos-Mojácar
Tengo que hacer un viaje con la tabla de formula en la baca , la vela y la botavara me caben dentro del coche, el problema es que el mastil no me cabe dentro (normal [meparto] ). ¿ como amarro el mastil encima de la tabla para que vaya seguro?:

- Con las mismas cinchas que ato la tabla ato el mastil pasandolas por encima de ambos (tabla y mastil) y colocando el mastil encima de la tabla.

- Ato l tabla como siempre y aparte con otras cinchas ato el mastil.

- Otra opción?
 
amarra la tabla primero, y el palo a un lado de la tabla.
deja la tabla un poco desplazada, volando un poco, para que te quede espacio para el mastil.
Me imagino que el mastil lleva su funda? la funda te permite darle presión a la cincha
 
Pero asegurate de atarlo, [meparto] [meparto] no seras el primero que piede material por no atarlo [aiba] .
 
Fernando ESP-71 dijo:
amarra la tabla primero, y el palo a un lado de la tabla.
deja la tabla un poco desplazada, volando un poco, para que te quede espacio para el mastil.
Me imagino que el mastil lleva su funda? la funda te permite darle presión a la cincha
Si el mastil lleva su funda, pero el mastil ¿lo amarro con la misma cincha que la tabla?
 
Si tienes otras cinchas mejor, como te dice Fernando, cada cosa por un lado y con cinchas distintas, alguna vez que se me han olvidado he recurrido a darles unas vueltas con precinto al mastil, x cierto, ya te daras cuenta, pero no corras mucho y cuidado con adelantar un camion, la formula hace una resistencia brutal.
Y si no llevas funda para la tabla, lleva cuidado al amarrarla, metele protecciones en los cantos o te la cargaras.
 
si, me refiero a cinchas diferentes.
Yo he viajado mas de 3 años con una formula en la Baca, amarrada sin funda y nunca he tenido ningún problema de daño en la tabla.
una vez me salieron 4 volando, pero fue de un remolque y lo había amarrado un polaco con prisa sin mirar bien que hacia. la dejo sueltas y se escurrieron para atrás, parecían hojas de un árbol volando y dando vueltas.
si amarras bien, no tienes problemas con la velocidad. aunque la cincha lo normal es que vibre y haga ruido al golpear la tabla o simplemente ruido de vibración. Esto lo arreglas, no poniendo la cincha plana, sino dándole una o dos vueltas de torsión de un canto al otro de la tabla, recibiendo el canto en plano, pero haciendo un twist en el tramo recto. Es mano de santo para el ruido.
 
Para llevarla mejor, varios consejos:

- Pon la tabla hacia arriba y la popa hacia el morro del vehículo.
- Pasa las cinchas (si puedes) por dentro de los straps.
- Un cincha para la tabla y otra para el mastil.

Con esto conseguiras:

- Mejor coeficiente aerodinámico de penetración al aire en orden marcha (vehículo+baca+tabla) y conseguiras un consume "razonable".
- Asentará más la tabla a los protectores (imprescindibles) de la baca.
- No dañarás los cantos de la tabla.
- Las cinchas, se adaptarán mejor al contorno de la tabla y se conseguira mejor firmeza. Evitando así, vibraciones y ruidos durante la marcha.
- Al pasar las cinchas por dentro de los strap, en caso de aflojarse, no saldrá la tabla despedida, provocando daños a otros vehículos y viandantes.
 
Ostia, pues buena solución para el ruido, la probare la proxima, en cuanto a dañar la tabla, con la formula no me ha pasado, tomo precauciones y le pongo unos trocitos de eva en cada canto, esas precauciones las tomo desde el dia que me pille nueva una AHD, salí de la tienda, puse la tabla en la baca, tiron, y veo como la cincha se hunde en el canto [muro] otra vez para la tienda y dejarla a reparar [crybaby] .
Le pegue un tiron fuerte, pero nada del otro mundo, pero al llevar los cantos tan rectos toda la fuerza se fue al canto, por eso digo lo de protegerla.

Charlie dijo:
Para llevarla mejor, varios consejos:

- Pon la tabla hacia arriba y la popa hacia el morro del vehículo.
- Pasa las cinchas (si puedes) por dentro de los straps.

Esa solucion es la que normalmente utilizo, y la que mejor va, así no dañas seguro la tabla y va totalmente clavada a la baca.
 
jesus dijo:
Si tienes otras cinchas mejor, como te dice Fernando, cada cosa por un lado y con cinchas distintas, alguna vez que se me han olvidado he recurrido a darles unas vueltas con precinto al mastil, x cierto, ya te daras cuenta, pero no corras mucho y cuidado con adelantar un camion, la formula hace una resistencia brutal.
Y si no llevas funda para la tabla, lleva cuidado al amarrarla, metele protecciones en los cantos o te la cargaras.

Lo de la velocidad supongo que se podra ir a 120 sin problemas ¿no?, lo de tener las otras cinchas para el mástil ¿es imprescindible? solo serian para hacer este viaje . Funda si lleva la tabla.
 
Lo de las dos cinchas, si me dices que es para hacer pocos kilómetros (uno 50 aprox.) y vas a una velocidad moderada (90 km/h com máximo), se puede prescindir. Ojo, si es para más kilometros y tu idea es llevar una marcha normal de autovia-autopista (100-120km/h), invierte un poco de pasta (no cuestán mucho), te olvidas de problemas y así, para cualquier cosa que te hagan falta, ya las tienes.

Pero ojo, es solo mi opinión, si tu crees que no las necesitas, tu mismo.
 
Buenas,

No es de fórmula pero por el tamaño casi, jejeje.

En mi caso la llevo así.
cimg3133.jpg


Pero como mejor funciona aerodinamicamente es así (Sin la aleta, jejeje).
dscn2079l.jpg


Lo llevo de la forma "peor" para que las cinchas pillen el centro de la tabla (De peso) que es donde está más fuerte.
(Ya que mi coche es un 3 puertas y lleva las barras de la baca muy juntas).

Yo además hago una vuelta con la cincha alrededor de la tabla con un trozo de goma (Para el antideslizante) y te digo que ya puedes hacer carretera que eso no se va, aunque yo suelo ir a 80 y como mucho a veces a 100 para adelantar o algo.

Y como te han dicho ojo con los camiones!!
Que esta es un Bic de plástico y aguanta, pero una buena de fórmula me daría un poco de yuyu... [sorprendido]
 
yo me he llevado varios años compitiendo en laser y transportando lso mastiles botavaras y velas en el carro al aire libre, mi consejo es que si vas a tener que viajar varioas veces con el material asi, compra un tuvo de pvc que son baratos que d eel largo, le pones los tapones que son varatos tambien y dentor metes la vela y el mastil y el tuvo lo peudes apreta con la cincha sin miedo a que vuele, eso si quedara feisimo
 
amakeda dijo:

atando así no dañas los cantos

pero de esta otra forma, si los marcaras
amakeda dijo:

en cuanto a usar dos correas, podría servirte caso de ser largas, fijas la tabla tensando con la hebilla, rematas el sobrante con una vuelta para que no se afloje y con el sobrante puedes atar el mástil.

Lo del tubo de PVC, como dices que es para una sola vez, no te merece la pena.
 
Hombre, para atar un mastil y si es solo una vez, el precinto va muy bien, se queda fijo de cojones, lo malo es que cada vez que trasportas tienes que estar quitando y poniendo, pero ese no es tu caso.
Luego, tampoco necesitas cinchas caras y buenas para un mastil, ya que este ejerce poca resistencia, con una de los chinos te es suficiente.
 
Hola, el mástil lo puedes poner por debajo de la baca (entre el techo y la baca) atado con pulpos a la baca (como si estuviese colgando de ella) y luego la fórmula te recomiendo ponerla en posición de navegación pero con la popa por delante, se asentará mucho mejor sobre la baca y además las cinchas no te dañarán los cantos.
El mástil encima de la tabla ni loco.
Saludos
Mikel
 
Volver
Arriba