Foil windsurfing on a lake 5-7 knots

jaume

Administrator
Miembro del equipo
Mensajes
11.999
Puntos
38
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Quiero una !!
 
Que pasada, tampoco es que lleve una vela excesivamente grande para planear con el poco viento que se ve ahí.
Los de fórmula que salen en el vídeo planean menos y se paran antes, y se nota que llevan más material.
Debe se ser porque el hydrofoil minimiza la fricción de la tabla con el agua y hace que se pueda aprovechar mejor la potencia de la vela directamente sobre la aleta.
Muy chulo, me apetece probar.
 
se puede trasluchar a muerte?? o sólo sirve para levitar??
con todos mis respetos, no le veo la gracia...

salud!!
 
Muy chulo para los dias con muy pouco viento!!!
 
Da la impresión de que aunque la vela sea de 7m tiene un perfil superprofundo no? fijaros los sables en la parte delantera de la vela la torsión que lleva y la tensión que aprece que vana reventar....parece un proto para viento limite no?

Salu2.
 
Efectivamente es una vela prototipo de 7 m2, lo dice al principio. También se ve que al trasluchar pierde velociada y "baja hasta la superficie" y tiene que volver a pumpear a saco para volver a levitar. Eso si, también se ve que supera al de la fórmula fácilemente con menos material, que el de la fórmula se pica, se pone al largo pero no consigue nada, una vez levitando eso no para... y eso que el navegante no es precisamente ligero, 82 kg. Impresionante, me gustaría probarlo, aunque me temo que sea un poco "soso" una vez le coges el tranquillo y para arrancar hay que remar que no veas.
 
en mi opinión falta desarrollo, así empezaron los de la clase moth y ahora van a saco, trasluchan y viran sin dejar de "levitar" y son de los pocos barcos que consiguen velocidades de planeo, junto con los catas claro y algunos pocos más...

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Ahí queda eso.
Saludos
 
Volver
Arriba