Foil G10

Vyrus

Totalwind Fan
Mensajes
190
Puntos
0
Buenas a todos, como ya he comentado repetidas veces en el foro, estoy en fase de escanear alas, fuselaje y mástiles para luego mecanizarlos en G10. Todo por abaratar y ahorrar dinero.
Es un proceso largo pero ya lo veo cada vez más cerca. Primero quería escanear mi ala del NP alu rosa para luego pasarla a escala más grande para conseguir más sustentación y empezar con protos para lightwind. Ya que quiero hacerme con un foil de poco viento, estable y no tan nervioso y rápido como el NP.
Si que es cierto que los NP Glide o los Naish Triangulares son para poco viento y velas pequeñas.. pero yo estoy interesado en algo más de race pero de ala delantera de 1m o más sin contar superficie que no se cual es la ideal todavía. He sacado presupuesto más o menos de llevar a una empresa a que me escanen las alas a precio de amigo y las horas de mecanizado las pondría yo y sin contar el precio por hora de la máquina, el tabicar y ahuecar el interior del mástil de dos piezas en g10 junto con sus adhesivos... y creo que no me vale la pena todo el trabajo para replicar el ala del NP alu a más grande para q luego no me guste el resultado. Prefiero replicar y escalar un foil de calidad. El problema es que en la zona donde navego no conozco a nadie que haga windfoil para pedirle que me dejara escanearle el foil(Alicante). Pero si tengo amigos kiters que podrían dejarme sus foils y son de lo mejor de race. Mi pregunta es si los perfiles alares son los mismos para el kite que para el wind solo que cambian las superficies alares. Es decir, yo podría escanear y escalar un foil de kite y seria igual que el de windsurf? Al fin y al cabo los foils son comunes en que tienen que sustentar y no permitir la cavitacion...
No tengo muchas más opciones. Pero necesito un foil desde donde partir para empezar a trabajar en el proyecto. Porque no quiero hacer todo el trabajo con el NP alu rosa de escalar lo con más superficie para que luego sea un desperdicio de tiempo. Si me arriesgo quiero arriesgarme haciendo una réplica de un buen foil.

Y otra pregunta. Que caja reforzada me recomendáis que compre para ponersela a una Starboard Formula 167 y que aguante las presiones del foil junto a una 10m? Que marca?. Le hice un reforzado al mástil del foil como ya publiqué en fotos en anteriores pero cada vez que la uso voy con miedo por si se me lleva la popa de la tabla y quiero cambiarle la caja.

Saludos y gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

 
Te comento mi experiencia: compre un foil custom hecho bastante profesionalmente, copia de un starboard race! gaste aprox un 60% del precio. Lo empece a usar costaba mucho por aprendiz y por todos los detalles que habia que tunear para que pueda volar, asi estuve 3 meses idas y vueltas todo era incomodo, que el angulo del mastil, que el angulo del fuselaje, que las uniones, que los tornillos, que las arandelas. Lo probo gente que tenia el original y no podía casi volar, pasaron casi 6 meses intentando!! termino rompiendose de tantas modificaciones, 6 meses de ver volar a los otros cómodos y yo haciendo fuerza......
Me Compre uno original en este caso el rrd alu 2019, en una tarde estaba volando comodo, rapido y avanzando!!! 6 meses tirados a la basura 60% mas de gastos que cualquiera!!!
ojo solo es mi experiencia personal!!!
 
Buenas, con Custom te refieres ha que intentaron replicar haciéndolo en carbono a mano? Que locura.
En mi caso no creo que hubiera problemas ni con ángulos ni nada ya que se escaniaria y mecanizaria en CNC y los ángulos y todo sería totalmente idénticos. Tanto fuselaje y alas, el mástil al no poder hacerlo macizo porque perdería rigidez me tocaría hacerlo dos mitades y apañárselas para tabicarlo y pegarlo, pero no habría problema ya que sería igual.
Esta claro que en g10 pesará más que un carbono.. y que al ser handmade es arriesgado. Pero creo que podría salir algo muy interesante si pudiera hacerme con un foil para replicar lo.

Saludos y gracias por la respuesta.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

 
Volver
Arriba