Hombre, por algo de 250€, el [no pongo la palabra porque es una ordinariez] no puede ser mucho... IVA + 20.. 40%? se sigue quedando en menos de 500 seguro.
En el mundo del ciclismo, los cuadros chinos llevan mil años dando vueltas. Al final es como todo... todas las marcas producen alli, mejor o peor. Un cuadro de "marca" de entrada en carbono tiene calidad correcta, control de calidad, peso normal... y cuesta 200-300€ a la marca. Cuando compras directamente a China, la duda siempre es cual, hay mil fabricantes, pero con los foros ya se va viendo cuales funcionan bien y cuales mal, y hay mucha gente contenta con su cuadro chino. Para un foil, donde la consecuencia de una ruptura es infinitamente menor que en bici, y las geometrias son mas simples que un botijo? yo lo veo de cabeza, copiar la construccion es muy muy facil hoy en dia.
Un cuadro de gama alta de marca son +2000€. Esos ya los subcontratan a fabricantes mucho mas cuidadosos, generalmente en Taiwan. Tampoco es que sea la repera, que los procesos de fabricacion no llegan a niveles de aeronautica. Los foils de alta gama supongo que iran tambien por esta ruta, pero se pasan cuatro pueblos con los precios (como siempre ha pasado en esto del wind).