Foil chino

Me da que con el pollazo de aduanas (es un paquete grande que paran seguro), te sale como uno de marca conocida. Los cuales tb salen malos a veces...
 
Hola! Yo compré por alibaba hace un año ya este modelo de foil (https://m.es.aliexpress.com/item/32856214029.html?pid=808_0005_0101&spm=a2g0n.search-amp.list.32856214029&aff_trace_key=de09cad634e7416b98a366a4769eb64a-1521171594752-05979-UneMJZVf&aff_short_key=UneMJZVf&aff_platform=msite) para kitear y la verdad fue una gran compra, la calidad es muy buena, incluso mejor que algunos de marca que he visto. Foilea muy bien, mucho mejor que algún cabrinha, Naish y North que he probado. Por supuesto no se puede comparar con foils de alta gama full carbono dado que los perfiles son mucho más delgados haciendo al foil mucho más veloz y la diferencia de peso es importante. Para aprender y disfrutar la experiencia de foilear es una excelente opción
Surf-kitesurf-hidroplano-m-stil-de-aluminio-40-cm-60-cm-90-cm-alas-de-fibra.jpg_640x640q90.jpg
 
Hombre, por algo de 250€, el [no pongo la palabra porque es una ordinariez] no puede ser mucho... IVA + 20.. 40%? se sigue quedando en menos de 500 seguro.

En el mundo del ciclismo, los cuadros chinos llevan mil años dando vueltas. Al final es como todo... todas las marcas producen alli, mejor o peor. Un cuadro de "marca" de entrada en carbono tiene calidad correcta, control de calidad, peso normal... y cuesta 200-300€ a la marca. Cuando compras directamente a China, la duda siempre es cual, hay mil fabricantes, pero con los foros ya se va viendo cuales funcionan bien y cuales mal, y hay mucha gente contenta con su cuadro chino. Para un foil, donde la consecuencia de una ruptura es infinitamente menor que en bici, y las geometrias son mas simples que un botijo? yo lo veo de cabeza, copiar la construccion es muy muy facil hoy en dia.

Un cuadro de gama alta de marca son +2000€. Esos ya los subcontratan a fabricantes mucho mas cuidadosos, generalmente en Taiwan. Tampoco es que sea la repera, que los procesos de fabricacion no llegan a niveles de aeronautica. Los foils de alta gama supongo que iran tambien por esta ruta, pero se pasan cuatro pueblos con los precios (como siempre ha pasado en esto del wind).
 
Conozco dos experiencias. En un caso el foil no se ha llegado a mojar. Quizás se les harán las adaptaciones. Pero el ala es muy pequeña.
El otro, es de un forero muy manitas. Le ha hecho cosas, fuera del alcance de la mayoría. Reconvertir talón a tuttle. Alargar fuselaje (era pie de popa a lo bestia). Y terminar con otro foil de 2a mano. Con dos casos no se puede generalizar, pero riesgo tiene.
 
Por aquí hay un chico que tiene un foil Chino para kite y dice que la estructura mástil/fuselaje es endeble, le vibra y es muy inestable (comparado con otro gofoil que tiene).

Comentario de oídas, no los he probado. Seguro que también hay calidades dentro de la oferta China.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

 
He pedido este:
HTB14f_Auacj_B1_Nj_SZFHq6y_DWp_Xa2.jpg

Captura2.jpg


En teoría viene con 3 "mastiles" de luminio y se supone que todo lo demás es de carbono. La idea es ponerlo en una formula del 2000 de 175L que eran algo menos ancha que las actuales formulas :
$_86.JPG

Como no viene con adaptador para deep tutle y nos parece que ira mejor algo más adelantado ... al estar la tabla cogida literlamente de la basura la idea es poner un par de placas de algo para reforzar y cogerla de lado a lado con tornillos pasantes y mucho sicaflex para impermeabilizar. Entiendo que la posición de los footstrap es demasiado extrema en los cantos y lo ideas sera poner unos inserts mas centrados y adelantados.

Seguiremos informando ....
 
Entiendo que lo habéis comprado entre varios y que parte de la gracia va a ser el reto y el cachondeillo.
Como manera de acceder a la modalidad, no está mal. Pero no juzguéis esta actividad, a partir de la experiencia con este foil. Diría que os habéis puesto un reto monumental. A nivel del briko necesario y por lo difícil que puede resultar navegar con este equipo. No se si tenéis el dato de la superficie del ala. En todo caso, 62 cm de envergadura es muy poquito para iniciarse. Parece más un ala de kite o un ala de viento muy fuerte.
En todo caso, yo no adelantaría los footstraps. Podéis buscar el equilibrio longitudinal, en base a la posición de la "nueva" caja. Tened en cuenta que esa proa tan larga, ejercerá un buen vector, en el sentido contrario al "lift", de manera que la caja y los footrsaps, deberán estar muy cerca, para que no quede un equipo muy "pie de popa".
Y el problema de que los footsraps estén demasiado al canto, lo podéis resolver elevando el pad con EVA y cola de contacto. Si centráis más los footstraps, perdéis la palanca para usar vela grande (que la necesitaréis para hacer arrancar este conjunto).
Si me equivoco en mis apreciaciones, no os sepa mal, decírmelo. Me alegraría muchísimo de que os quede un conjunto muy accesible.
Mucha suerte !! Id contando. Y no os desaniméis. Saludos
 
Hemos realizado ya varias pruebas.

Primera Prueba: Vela 8.2 y rachas de unos 12/14 nudos. No conseguimos que de despegara del agua. Es más , diría que incluso iba más pegada. Decepción total.






Segunda prueba: No se modifica nada y se prueba solo la tabla remolcada de una lancha. A partir de los 10 nudos de velocidad se pisaba atrás y volaba sin problemas.
[media]


Tercera prueba: Se modifica el angulo del mástil con la base de la tabla , metiendole una cuña y dándole inclinación. Rachas de unos 15 nudos, vela de 7.2. Se le nota como si intentase volar. silva mucho. Se modifica el alerón de atrás metiendole unas arandelas adelante para que abra más. Logramos volar! pocos segundos pero se levanta. Detectamos que parece que se levanta si metemos el pie de delante en el footstrap y hacemos fuerza con el de atrás. Si simplemente deslizamos no se levanta. .. Se ve algo de luz en el tunel.

[url=https://ibb.co/b3Mpk0]
[url=https://poetandpoem.com/analysis-of-funeral-blues-by-w-h-auden]blues poem rhyme scheme
 
como vas con esa adaptación? lograste foilear con la vela? yo adapté el mismo foil a una tabla JP Supersport de 127 litros y con foilmount adhesivo y arrancó parte del laminado del fondo de la tabla .. estos días probaré hacer una adaptación más definitiva
 
Volver
Arriba