Hola Vyrus,
En mi experiencia, el Starboard puedes ponerle ala grande delante y grande detrás con el fuselaje largo como el combo más lightwind. Pero ojo, nadie lo recomienda, yo lo llamo "indomitus", porque levanta como un montacargas, quiere volar y ceñir todo el rato, y lo uso para vientos muy marginales con la vela máxima que he llevado (10 y 9,5M), con muy poco viento (menos de 10 nudos). También lo he usado bastante con 8,5 con dos cambers. En cuanto sube un poco el viento está deseando salirse del agua, por eso nadie lo recomienda, supongo que sólo los que sufrimos el "underpower" permanente de navegar en zonas de muy poco viento.
Casi todo el mundo usa como combo de máxima sustentación del Starboard ese mismo pero con ala pequeña detrás (ala grande delante, fuselaje largo y ala pequeña detrás 330). Sin duda es más rápido (menos rozamiento), y supongo que con una técnica depurada despegará a la vez o casi a la vez que el "indomitus". En mi caso, casi no he utilizado este combo, porque cuando veo muy marginal el viento no me arriesgo y monto "todo lo grande".
En cuanto sube un poco más el viento (sin bajar de 12 nudos), monto el GT (ala grande delante y grande detrás, con el fuselaje normal). Es un combo bastante más fácil porque el fuselaje largo le da mucha inercia al foil y hay que ir muy fino.
En cuanto a la tabla, navego con dos: una fórmula experience y una i-sonic 127wide (85cm máxima manga). Con tabla de fórmula es mucho más fácil con viento límite, la mayor manga en popa de ayuda a salir al planeo y despegar antes y con menos viento, y navega muy cómodo con el GT también. La de slalom se hunde un poco y cuesta más sacarla si el viento es marginal.
Espero que te sirva de ayuda, pero a ver qué dice Xabi que lleva más millas.
Buen viento,