Flex tail

T0001wind dijo:
Namor dijo:
T0001wind dijo:
Un comentario respecto a las aportaciones de Namor.

Las comparaciones de volúmenes pueden resultar engañosas. Y las peras se comparan con peras, nunca con manzanas. Comparar una pyramid 92 litros con una witchcraft 90 litros no es fino, fino... La witchcraft flex tail de 90litros es más grande que la pyramid 92litros y flota más. Igualmente una nuevo de starboard con 93l parece que tiene más de 8l que la pyramid.

Mi experiencia con la flex de 90l es tan tan buena que repito. La utilizo con olas pequeñas, medianas y medianas (grandes) con viento side off racheado a veces glass / muchas veces choppy y también en condiciones sideon donde cuesta planear por poco viento o con más viento pero corriente e incómodo. La tabla gira mucho, mucho, sale al planeo con nada, transmite mucho y navega increible. Tenía una 78l igual decorada y siempre me resultó curioso que nunca nadie sabía que tabla llevaba cuando hacia viento y al salir de navegar..... "ibas con la flex???? " Pensando que iba con la 78. Vaya que se percibe como supercompleta en todo e imbatible en algún tema.

Tan completa que en competís locales era la que siempre usaba porque siempre te da ese extra para saltar, para girar, para ceñir.... Una tabla que te pone siempre en la preferencia etc.... En definitiva, creo que es una tabla hiperdotada. Lejana a una excentricidad es como un plus a todo lo bueno que tiene una tabla normal.

No es más grande, tiene un reparto de volumenes diferente, La quatro tiene todo el volumen delante del pie de mastil, hay que cambiar la forma de navegar para remontar flotando te obliga a exagerar tu postura hacía delante, pero luego en la ola se convierte en una tala de 85 litros, en vez de un flex tail es como un diseño que utilizas los litros en ciertos momentos y luego desaparecen. Son tablas de conceptos diferentes, la quatro no es una tabla que busque salir a planeao rapido, es una maquina de surfing pura, la witch es una tabla que lo primero que busca es ser la primera en salir a planear...
Comentario: Para ser certero sería interesante hacer una revisión de los volúmenes reales de cada tabla, cada fabricante tiene su escala de volúmenes y las pegatinas poco dicen. Efectivamente son conceptos diferentes, La Quattro Pyramid92 es una tabla de serie con un programa de surfing concreto y la Flex tail custom que tengo tiene otro programa encargado a medida para vientos flojos y racheados donde se pueda exprimir lo siguiente al máximo las condiciones de olas de la zona

Si lo que buscas es una maquina que te de ser el primero el salir a planeo y luego surfear decente, tu tabla es la witch flex, si la salida a planeo te importa menos porque puede que por ejemplo como es nuestro caso, no se planee casi nunca saliendo y le doy preferencia a tener un surf mejor sobre todo cuando la ola va rápida o grande donde una tabla más ancha te da problemas pues tu tabla es la quatro. Lo cual no quita que la quatro no salga bien a planeo, pero no es una witch flex en ese apartado claramente.
A todo esto es una tabla que surfea muy bien, no digo que no surfee, es un pedazo de tabla en todos los aspectos.
Comentario:Existen varios modelos de Flex Tail, son tablas personalizadas, cada uno elige su programa. Al igual que existen muchas tablas de diferentes shapers y fabricantes donde cada uno elige lo que necesita. En concreto y como señalas la Flex que yo tengo es una máquina y la Pyramid 92l es una tabla de serie Quattro pensada para unas condiciones al igual que existen otras Quattro y Goya para otras, y otras XXXXX para otras

Lo que comentas de las ventajas que te da, es precisamente lo bueno del diseño de las witch y a la vez fuente de vez sus desventajas, como lo comentado de su comportamiento overpowered o en condiciones no glass o con mucha velocidad en una ola no glassy y manteniendo los 90 y pico litros.
Comentario:Mi flex tail concreta está pensada para un programa de condiciones típicas de Galicia, Viana do Castelo o Erizeira de acuerdo a unas necesidades. En lugares de vientos más fuertes como Traba, La Lanzada, Moulay, Guincho o Chile utilizo otra tabla de 80l

Menciono la quatro como ejemplo porque es de la que puedo hablar con propiedad, pero podría mencionar una tabou que tienen un concepto similar creo recordar.

Estos días se trajo por aqui un colega una quatro custom que era de Keith Teboul y el concepto es el mismo aun más exagerado, una tabla de 80 litros que de la mitad para atras es una 75 y su dueño está acostumbrado a flotar con mucho volumen detrás, está demás aderezada con unos biconcavos que hace que la tabla tenga unos cantos que meten miedo lo que debe agarrar eso yo creo que hasta podría ir sin quillas, jajaja. Son tablas puro surfing.
Comentario: Respecto a las tablas de serie el fabricante anticipa las necesidades del público objetivo desarrollando un producto. Con la tabla custom se puede ajustar la necesidad del cliente concreto y después se produce la tabla como una delicatessen. Cantos, carena, orientación de aletas, peso, etc.. generan un producto distinto. Parece que esa tabla era para Keith y su uso pensado para Hookipa..... Posibilidades de fallo en la compra por parte de un usuario pueden existir. Menos mal que el cliente ya pidió una nueva a su shaper de acuerdo a sus necesidades reales!!! [fcp]

Son cosas diferentes, por eso no se puede decir que no hay tabla que surfee mejor que una witch flex tail en esos litros, porque no es verdad, se hacen barco.
Comentario: Esa afirmación cuando menos simila catégorica habiendo navegado no más de 20 minutos con una Flex Tail (la mía) en condiciones de viento límite con poca ola. Seguro que probando 10 flex tail diferentes una buena temporada la opinión tendría más contraste

En una cosa estamos todos de acuerdo, el flex mejora mucho las Witch desde mi punto de vista también.
Comentario: Existen varios modelos Witchcraft de serie WaveV3, V4,Shaman y custom (donde cada usuario personaliza su propia tabla en función de sus necesidades). Las Flex tail (son custom) y se adecuan al programa que uno elige (En mi caso la primera Flex es perfecta para el programa encargado donde prima girar mucho pero a la vez ser muy ágil con vientos racheados, corrientes y olas). Entiendo que te refieres a mejoras sobre algo concreto no a una marca con múltiples modelos y variaciones
Salu2.
Salu2

Entonces me dices que ahora las witchcraft han dejado de tener v invertida, ya no usa full dyneema y ha suavizado los cantos??? Te hablo de toas las witch que he visto de forma general, no de una en concreto y ahí viene el tema, que ha tenido que revisar los cantos y alguna cosa más para hacer la tabla polivalente hacía los aspectos donde no era tan eficiente, pero esto también debería hacerle perder algunas de sus ventajas en los otros apartados.

Esa Flex la probe en al menos 2 ocasiones en 2 spots diferentes. Recuerdalo, en Sabón, en Doniños y hasta creo que una tecera en traba.

No empecemos con los fanatismos, que yo no estoy hablando mal de la tabla. Pero mi respuesta va a una exposición categórica de un usuario anterior que dice que con todas las características de planeo rapido tambien es la tabla que más viento aguanta y la que mejor surfea, sencillamente la respuesta es que eso desde mi punto de vista no es así, que hay tablas con mejor surfing y que aguantan más viento. Esto es como todo, es una gráfica triangular de 3 puntos, Salida a planeo, surfing y aguante de viento......tira de uno de los puntos que reduce los otros.

No me vengas con de litros de construcción exactos, que llevas mucho en esto, el comportameinto de una tabla se nota en 85 y en 90 litros y con probar una tabla media hora ya ves su comportamiento general, otra cosa es luego adaptar tu navegación a ella y sacarle todo su jugo.

Pero entonces me hablais de tablas polivalentes o me hablais de una tabla concreta completamente especializada para una condición y spot.

OK, acepto pulpo como tabla de wind. Pero no me vendais motos.

La tabla repito es cojonuda, pero que me digan que es la tabla que mejor surfea en 90 litros y que ademas de ser la que más rapido sale a planeo aguanta viento como ninguna.......porque yo no puedo estar de acuerdo poniendo en la balanza otras que he probado y mira que me molo esa tabla.

Lo de esa quatro custom fue una cagada como un pino y su dueño se ha dado cuenta, jajajaja, a veces que cierto es el dicho de más vale malo conocido que bueno por conocer, ya no solo por ser una tabla para hookipa, sino además x ser una tabla específica para Keith, que es todavía aun más extrema a su tipo de surf super vertical cuando además ese user tiene un estilo totalmente contrario...pero la verdad que mola ver pedazo pepino y pensar como debe ir en una ola potente....

Salu2.
 
Existen varios tipos de construcciones: http://www.witchcraft.nu/customs.php#3 En concreto la Flex CBC solo tiene el 8% de Dynema, lejano al Full. Me hice una tabla con Wtchcraft con cantos suaves y una ligera V invertida, me permitió subir litros y usarla en condiciones de viento fuerte. Cada uno elige según sus necesidades o se adapta a los diferentes modelos en serie.

La Flex es completa, aporta un plus. A quien le pueda interesar es rápida, aguanta viento, gira mucho y es dura. A partir de ahí existen muchas opciones en el mercado. Yo no soy fanático, de hecho he tenido muchas tablas de serie y custom, acabé en Witch inicialmente por un tema de durezas (por saltar mal) sumado a que el desarrollo de las tablas se hacía en un lugar con condiciones "similares" a donde navegaba yo. La realidad es que en 4 años todo ha ido bien con ellas y las recomendaría. De los primeros modelos que adquirí a los actuales voy afinando de acuerdo a cubrir aspectos que me interesan más y obviamente sacrificando otros.

El tema de los litros se debería homogeneizar. El marketing juega malas pasadas. He tenido una Goya que ponía 78l y un amigo la analizó y le salían 81l, una Quattro Quad de 75l que eran 72l reales, etc... No es un tema concreto, es general, medidas no son siempre pegatinas. [sherlock.gif]

salu2
 
Este sábado hice una prueba de concepto con la Flex Tail en condiciones típicas para su programa. Probablemente hubiese navegado con menos vela y con menos tabla puesto que el viento era un poco fuerte, pero así se ve funcionar la tabla forzándole un poco. Me gusta usarla con menos viento pero...
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Este sábado hice una prueba de concepto con la Flex Tail en condiciones típicas para su programa. Probablemente hubiese navegado con menos vela y con menos tabla puesto que el viento era un poco fuerte, pero así se ve funcionar la tabla forzándole un poco. Me gusta usarla con menos viento pero...
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Es un buen sitio de pruebas porque la condición es parecida durante toda la sesión y las olas, aunque no son potentes, tienen secciones. Además el viento puede llegar a ser fuerte aunque ese día fue medio.

El piloto puede que no funcione, pero la tabla va muy bien. Años atrás no me metería ahí con más de 85 litros ni de broma. La evolución del material, las opciones multialetas, etc... Permiten navegar con una tabla grande como esa flex tail y moverla como si fuesen 80l.

Además ayuda a posicionarte rápido en la preferencia, pasar ágil las zonas de menos viento etc... Un juguetón! Solo queda navegar más y más para mejorar y sacarle más jugo porque ese tipo de tabla puede dar aun mucho más de sí. Y eso es superpositivo porque motiva para seguir aprendiendo y mejorando. [big-laugh]
 
Volver
Arriba