Fisura en la costilla

EduardB

Usuario activo
Mensajes
68
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,

Me dí un golpe en la costilla haciendo windsurf hace 1 mes, y me diagnosticaron que tengo una fisura en la costilla.

Hago vida normal pero, llevo 4 semanas en reposo sin poder hacer ningun tipo de deporte.

Sabéis cuanto tiempo más debo hacer reposo?
A alguien le ha pasado?
Alguna recomendación para recuperarme?

Gracias por vuestras respuestas.
 
Las lesiones en costillas y clavícula son una putada y el reposo suele ser más largo que en lesiones de otras zonas ya que no te pueden inmovilizar la zona como un antebrazo o una pierna. Uno necesita respirar.

El tiempo de reposo muchas veces depende de lo "bueno que hayas sido" y el alta médica la tiene que marcar el médico.

Suerte y paciencia
 
No me digas eso! El jueves me di un coñazo de p.m. haciendo BTT urbano nocturno y me lastime una costilla. Al principio no le di mucha importancia, pero al otro día me dolia mucho, no hice nada el viernes ni el sabado. Pero el domingo participe en un criterium de ruta y a los 40km tuve que retirarme por el dolor. En serio hay que reposar tanto?
 
Buenas las fisuras de costillas, realemente si no son con desplazamiento no son muy relevantes pero molestan un monton, estan rodeadas de unos musculos que se llaman intercostales que se contraen y son bastante puñeteros.
Al principio vas a navegar con molestias y poco a poco a medida que se muevan las costillas y se estiren los musculos ira la cosa mejor.
Intenta estirarlas como si fueras a estiras el TRiceps del mismo lado e inclinando el tronco en sentido opuesto, durante 20 seg antes del ejercicio, 30 despues.
 
Hola,

Pues yo ya llevo 5 semanas con la fisura en la costilla y todavía me duele cuando me levanto por la mañana, o cuando entro al coche, o cuando algun movimiento "brusco"...

El médico y profesor del gimnasio me han recomendado que el mejor remedio es hacer reposo de 4 a 8 semanas....Y nada de hacer deporte ni estiramientos, como mucho bicicleta estática, pero sin forzar...

la verdad esq ue estoy hasta las narices y tengo muchas ganas de meterme al agua...pero me dá miedo recaer y volver a estar otras semanas inactivo....

Bufffffffffffff...
 
retomo este antiguo tema para no abrir otro ya que en este se habla de algo parecido:

El dia 31 navegando nada más salir al primer bordo, vino una racha de cojones justo al engancharme y me di una buena catapulta, callendo de cabeza encima del mástil, se me dobló el cuello al maximo y me golpeé con el mastil en cuello-clavícula.

A los 3 dias me salio un moraton en la clavicula, solo tenia ese dolor el del moraton al tocarme, nada más.
A los 5 días empezó a dolerme la espalda, es un dolor q no puedo localizar exactamente, empieza unos 10 cms debajo de la paletilla izquierda y se me cruza por dentro hasta la parte baja del esternón.

Tocandome exteriormente no siento ningun dolor, solamente al hacer ciertas flexiones del torso, nisiquiera me duele cuando cojo peso, pero es muy incomodo para entrar en el coche, e icluso dormir de lado a veces.
Llevo con este dolor ya casi 2 semanas y he pensado que puede que sea algo de costillas por eso de que me llega de la espalda al esternon, ¿quizas algo de diafragma?

Aver si alguien ha tenido experiencias similares xDD


salu2 y gracias !!
 
Buff, tiene pinta de que te has roto la 9ª-10ª costilla, creo que deberías asegurarte y consultarlo... Recuerda que en la radiografía simple sólo se ven el 40% de las fracturas de costilla, y que el diagnóstico al 100% es con un TAC, que no conseguirás que te hagan, a menos que tengas el tórax inestable con múltiples fracturas y puedan plantearse operarte... Yo ya me he roto 2, una en cada lado, y la 1ª me costó más de 6 meses de dolor, con plena conciencia de que se me movía y "saltaba" con los esfuerzos, y un dolor de coj.... Desde entonces navego SIEMPRE con chaleco, aún en pleno verano y en agua Glassy, y cuando me rompí la del lado izqdo, con chaleco incluido, la recuperación fué de 5 semanas. Con esto quiero decirte que te cuides, te lo mires, y al resto de foreros, que siempre prevenir es mejor que lamentar...
 
[saludo] Retomo el tema de nuevo ya que el otro día recibí tres impactos de mastil en la misma zona de las costillas, por debajo de la tetilla derecha,...y no veas como duele...sobre todo al toser o estornudar...y eso que llevaba el chaleco puesto!...ya han pasado 4 días y las noches son infernales...no sé como ponerme para que no me moleste...Chaleco de impacto...muy recomendable! [heavy]
 
Hace casi un año, jugando al futbol, me pegaron un codazo en las costillas y a dia de hoy a veces resiento el dolor... Carajo con las costillas que delicaditas...

Habra que comer mas costillar por eso de "lo que se come se cria". [smilie=hambre.gif]
 
jajaja manano ya te digo yo q eso no es cierto ... porque por mas "Frankfurts" q como la cosa sigue igual ... jajajaja


Sobre el tema, han pasado 5 meses desde aquello y hasta el 2º mes el dolor no cesó ni un poco, al 3er mes ya no me dolia casi pero aun ahora al 5to mes desde el impacto hay ciertas posturas (sobretodo en la cama y acompañado xDDDD) que me dan una punzada ... lo hablé con un amigo ATS y confirma lo q habeis comentado, que la mayoria de fisuras y roturas de costillas no se reflejan en las radiografias, por lo q estoy seguro que tendria alguna fisura o rotura pero como hice reposo y no toqué el windsurf hasta el 3er mes se ha soldado bastante bien ...


un salu2 y buen viento !!
 
Yo me dí el añi pasado, pero por suerte en 15 días se me quitó, debió ser una fisurilla pequeña.
Compra Traumeel en comprimidos y pomada, es lo que usan los atletas de élite y el único medicamento que te acelera la curación.
 
Para es una de las peores lesiones que he tenido, las fisuras se solucionan haciendo un callo, yo me lo hice esquiando hace unos 29 años durante mucho tiempo predecía el tiempo jajaja, y junto con otros golpes que tengo de la moto, en la mano, rodilla etc.., el tobillo con una placa haciendo Windsurf..., ahora no tengo placa con tornillos [ojos] , bueno que hace un mes me quitaron una peca en la axila con 6 puntos, que me dejo clavado en la cama durante 3 días con medicamento las costillas, y [aiba] hablando con el medico se me había inflamado los nervios de la zona y me rozaba el callo.
Descansa y a sufrir un poco
 
Pues yo ya llevo 5 semanas con la fisura en la costilla y todavía me duele cuando me levanto por la mañana, o cuando entro al coche, o cuando algun movimiento "brusco"...
 
alfredalfred dijo:
Pues yo ya llevo 5 semanas con la fisura en la costilla y todavía me duele cuando me levanto por la mañana, o cuando entro al coche, o cuando algun movimiento "brusco"...
las fisuras, curan relativamente rápido , lo que cuesta quitar despues es el dolor de las contracturas que se generan en la zona, eso sin sesiones de fisio, no se llegan a quitar de todo y son realmente lo que más duele.
 
Yo tuve una esquiando, y se curó sola, eso si, nadie me quitó los 40 días de 'descanso'.

Hay que darle tiempo, no hace falta estar en cama, ni mucho menos, pero si evitar golpes. La bici en mi caso fue el medio de no estar parado.
 
Por aquí ya hablamos de eso.http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=10&t=89091
Dale tiempo y paciencia.
 
Hola buenos dias, ayer tuve un accidente en moto y el doctor me dijo q me fisure una costilla pero tengo mis dudas duele mucho? Porque no lo soporto y nose si vendarme y no me dieron nada para el dolor ..😢😭 otra cosa que queria saber cuanto tiempo tardara en sanar??? Si alguien tiene reapuesta alguna se lo agradeceria
 
Duele muchisimo, sobre todo si toses, estornudas, te ries, te sientas, tumbas, levantas, ...

Hay fajas, pero por lo general no son necesarias.

El dolor puede durar un par de meses, pero segun pasas los dias irá siendo cada vez mas soportable.

Que tengas una buena recuperacion y cualquier cosa lo mejor es consultar con tu medico

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

 
Volver
Arriba