Finde 5-6 septiembre

JoseM dijo:
Entonces, ¿sigue en pié el subir al Ebro, o hay alguien que se haya echado para atrás?

Yo sigo pensandomelo. Parece que va a hacer frio con lo que el termico no esta claro, pero podria soplar de componente el sabado y termico el domingo.
El principal problema es que Galerna, el gran gurú no se manifiesta, y asi no hay manera. [qmeparto]
 
Informe "linea Directa" con Galerna:

"Hola Rpnianos;

Estoy en Pamplona pillando una autocaravana pues me piro una semana a Tarifa. Levantazo.

El Ebro... ni lo he mirao pero no pinta muy allá... no se sabe, si me diera tiempo esta tarde pongo mis informes"

-------------------------------------

Suerte!
 
hola.
me decido a ultima hora,de subir estaria alli el sabado por la mañana hasta el domingo,pero con el tema de las previs estoy indeciso.intentaria dormir en el albergue.
saludos.
 
Asi da gusto. Muchas gracias al gurú y al excelentisimo señor moderador. [smilie=worship2.gif]
Creo que voy a abortar mision. Me dedicare a otros menesteres (comprar el uniforme del niño, ir al Correquetefu (pronunciacion chabacana del Carrefuá)....en fin, un fin de semana apasionante. [bonk]
 
nosotros subimos de todas TODAS..mientras haga buen tiempo..
necesito airearme un poquitìn y cojer aire frezco..esta semana ha sido durilla (mucho curro)..
llevo la 111 y la 7.5 ..algo pillaremos?
me llevo la guitarra y unas raquetas de bamington si nò hay suerte!!
 
me bajo del barco.
jalv,calabria y todos los que subais que pilleis todo lo que podais.
un saludo.
 
Bueno pues... al final hubo suerte y se pilló.

Sábado: estuvo flojito para vela grande, yo monté 8.4 he iba sobrado pero había gente (delgaditos) con algo más de 6 que también chutaban. Muy buen tiempo, soleadito, no bajó la niebla, y buen ambientillo. Estuve como 4 horas sin parar [heavy]
Por allí andaban los rubios y Jalv/Calabria aparecieron a última hora.

Domingo: tras un chivatazo de Comando 4.5 en la cena, decidimos irnos a Laredo ya que el Ebro iba a estar flojo, y BINGO!!! a las 10.00 AM que llegamos ya estaban puestos los ventiladores: buen viento, buena mar, gran escenario... un gran día.

Vamos que nos vamos!!!
 
Malegro Jose, el que la sigue la consigue [platano2]

Cómo estuvo Laredo?, salisteis de El Puntal?, algún problema con las zonas balizadas?
 
Salimos desde el parking que hay justo a la desembocadura de la ría, supongo que será ahí donde dices.

Cuando llegamos, la marea estaba totalmente baja y todas las boyas tendidas sobre la arena (gran pateada por cierto hasta el agua) pero no hubo ningún problema en este aspecto.
Había abundante gente pero se podía estar. Incluso se vivía en perfecta armonía con los cometeros.

Lo curioso es que tras comer, como a eso de las 15.00 de la tarde la marea estaba en plena subida, y me resultó raro ver que no había apenas nadie metido estando bien de viento. Me meto, y claro, enseguida me doy cuenta de por qué había tanto mirón: había una corriente terrible de agua que entraba hacia la ría. Era curioso venir planeando a contracorriente sin avanzar casi nada :mrgreen:
 
JoseM dijo:
Salimos desde el parking que hay justo a la desembocadura de la ría, supongo que será ahí donde dices.

Cuando llegamos, la marea estaba totalmente baja y todas las boyas tendidas sobre la arena (gran pateada por cierto hasta el agua) pero no hubo ningún problema en este aspecto.
Había abundante gente pero se podía estar. Incluso se vivía en perfecta armonía con los cometeros.

Lo curioso es que tras comer, como a eso de las 15.00 de la tarde la marea estaba en plena subida, y me resultó raro ver que no había apenas nadie metido estando bien de viento. Me meto, y claro, enseguida me doy cuenta de por qué había tanto mirón: había una corriente terrible de agua que entraba hacia la ría. Era curioso venir planeando a contracorriente sin avanzar casi nada :mrgreen:

Sï, esa salida es El Puntal, el mejor sitio. Me alegro que no haya habido ningún problema, los ha habido a principio de temporada. Y buen consejo el de la marea [risas] , no había caído, habrá que tenerlo en cuenta.
 
El Ebro sigue sin defraudar. Pese a que las previsiones no eran nada buenas, se ha navegado sábado, domingo y lunes!!! [big-laugh] .

El domingo, como ha dicho JoseM, nos fuimos para Laredo(15 min. para conseguir salir con el beach con la olita orillera..luego el barquito turístico, la corriente, etc,etc... [aiba] .vamos..que el mar todavía me queda muy grande...). Cuando terminamos allí, recogimos y volvimos a Corconte, y....sorpresa!!! estaba soplando!!!..Llegamos sobre las 18,30...Jalv montó 6,5 y estuvo desde las 7 hasta las 20,15 sin dejar de planear. Por lo visto no se cumplieron las previs, y de no entrar nada de nada si no todo lo contrario, nos dijeron que a las 15,30 roló a norte, empezó a soplar, y navegaron con 5.2 con viento muy constante toda la tarde!!!!...Hasta las 20.30 hubo viento, y Jalv hizo doblete...mañana en Laredo en el puntal, y tarde en Corconte.. [platano2]

El Lunes más de lo mismo. Roló a norte a las 15,15, con lo que a las 16,00 estábamos en el agua con 4.5,5.2 y 5.3...Yo, al principio corta de vela con 4.5, sólo iba en las rachas..Cambié a 5.3 y sin dejar de planear, pero pasadísima....Nos salimos a eso de las 19,00, pero el viento seguía muy muy constante y más fuerte.....Fué una tarde buenísima, primero racheado, pero a partir de las 17,30, viento muy constante...A las 20,00, de vuelta a Madrid.

Digan lo que digan las previs... si dan solecito y despejado, subiremos el finde, visto las alegrías que nos dá el Ebro.. , aún a pesar de las malas previs....
 
Enhorabuena a los premiados!

Me comenta Nesto vía tfno que estuvo este finde desde su pueblo observando con unos prismáticos sentado en la lejanía de un monte el pantano del Ebro [loco] y que parecían moverse los ventiladores y "veía vientecillo", que es lo más cerca que ha estado este verano con algo relacionado con el windsurf, pero que ya en breve regresa... en breve... en breve... [risas]
 
JoseM dijo:
Qué bueno... un doblete el mismo día, fantástico.

Entonces... este finde... ¿vais a repetir? [ceji]
Mientras el buen tiempo acompañe, seguiremos subiendo.. 😁
estaremos vigilando lo que haya para el finde semana, estuvo genial.. [heavy]
 
Jot dijo:
Enhorabuena a los premiados!

Me comenta Nesto vía tfno que estuvo este finde desde su pueblo observando con unos prismáticos sentado en la lejanía de un monte el pantano del Ebro [loco] y que parecían moverse los ventiladores y "veía vientecillo", que es lo más cerca que ha estado este verano con algo relacionado con el windsurf, pero que ya en breve regresa... en breve... en breve... [risas]

Estuve hablando con èl, y luego le mandè un sms que tirabamos al puntal.. [risas]
luego ya el lunes vì en el diario montañes que habia fiesta en Ruente el domingo, creo que la fiesta del cocido [meparto]
tuvo que acabar empachaooooo jaaaachooooo!!
[saludo]
 
Maeztooo!

Está claro que si sube Jalv al Ebro hay que ir, que pa eso es el Maezto!! [heavy]

Su olfato de perrillo de la pradera poco le falla !

A Nesto, le estamos perdiendo, le perdemos... [aiba]
 
Volver
Arriba