Fauna marina

Medusas en Murcia, muchas y pequeñas, marrones, las ibas aplastando con la aleta...
Creo que es la vez que más rápido he subido a la tabla en mi vida [meparto]

Este verano a una compañera de kite le picó una raya en Cullera, tuvo que ir al hospital y estuvo medio grogui un par de días...
 
Chifarra dijo:
Este pez se vio hace muy poco cerca del spot donde suelo navegar en Pollensa.

http://blogtiburones.blogspot.com.es/2014_08_21_archive.html

Por lo visto no es el primero que es visto por Mallorca, hay varios videos y fotos en la web. En Malta hay un criadero de tiburón blanco, el mediterráneo es paso obligado para ellos [sorprendido] pero hay sitio para todos [risas]
 
Aquí en el golfo de Valencia se ha pescado algún tiburón peregrino de mas de seis metros estos son inofensivos y no se acercan a la orilla pero a 200 metros de la costa yo si los he visto.
En el parque de las islas Columbretes también vi un tiburón martillo .
En el mediterráneo hay de todo.
 
Una vez al plegar la orza enganche un pulpo, y se quedo el tentaculo entero en el hueco donde va alojada. Se ve que lo llevaba de polizonte. Esto no corre, ¿habre engordado? no, a lo mejor llevas un pulpo enganchado.
 
A mi este verano me paso una experiencia inolvidable. Al empezar a preparar la trasluchada vi a unos 20m varias dorsales de delfines saliendo del agua ( aqui en la epoca de verano se dejan ver mucho y muy cerca de las playas) trasluche y aminorando hasta quedarme parado a ver si los volvia a ver ya que entaba muy cerca de la arena. Ahi estaba yo mirando para todos los lados deseando arrimarme a ellos para ver si venian conmigo a hacer un bordo y de repente veo a uno a mi derecha a unos 2,3m y empiezo a acelerar, todo flipado mirando para el delfin que tenia a mi lado que era enorme, la tabla de 2,50cm se me hacia pequeña a su lado y pienso" el resto donde esta" (se mueven por familias 4 a 8 miembros normalmente) miro hacia atras y ahí estaban siguiendonos sacando las dorsales del agua, 4 o 5.
Fue poco tiempo algo menos de 30sg pero fue increible llevar a un delfin enorme a mi ladito y la familia justo en la popa
[meparto] [meparto] me pase el resto del día flipado [porreta] una experiencia que recordare sin duda.
 
bertox dijo:
...Ahi estaba yo mirando para todos los lados deseando arrimarme a ellos para ver si venian conmigo a hacer un bordo ...
..y pensar que muchos windsurferos en cuanto ven uno ponen pies en polvorosa, jajajaja, yo soy de los que se tiran al agua a ver si se acercan, pero nada, que no hay manera. [bonk]


Por cierto, que fue de Gaspar?? [sherlock.gif]
 
Miguel Vicente dijo:
Bueno bertox. Te vas a arrepentir toda la vida de no llevar la go-pro [meparto]

Si una pena no tener video. Pero espero poder repetir algun día. Aqui se arriman mucho a las playas en verano y por su caracter curioso...

Javi al " Gaspar" me temo que se lo habra cargado alguien. Hace años que no se ve. O se fue a otro pais a hacer putadas [big-laugh] [qmeparto] menudo crach ek Gaspar. A ti no te habra quitado el tubo alguna vez, no?? [meparto] [meparto]
 
Javi, dicen que el delfín es de los animales mas inteligentes que existen. Y pienso yo [fcp]¡¡¡ COMO SE VAN A ACERCAR ATIII SI SABEN QUE ESTAS TOL DIA CON EL CUCHILLO EN LA BOCA BAJO EL AGUA DE CAZAAAA!!! [risas] [risas]
No como bertox que se ve afable y amante de los animales
 
Pues por aquí se vio esto [ojos] [ojos]
 

Adjuntos

  • IMG_3354.jpg
    IMG_3354.jpg
    48,6 KB · Visitas: 1.112
Hola este año si hubo muchos pezes voladores en el estrecho , y en la bahia de Algeciras en la zona de la mono boya de la refineria hay muchos delfines y mas hacia La Linea con suerte veras Calderones , una autentica pasada , el mes pasado en Palmones haciendo slalom , mi colega y yo nos llevamos un banco de palometas blancas por delante , llegamos a la orilla con una enganchada en la aleta cada uno , pensabaños que habiamos cojido una bolsa [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
Volver
Arriba