Fallece Simoncelli en el GP de Malasia

alber_lmng

Totalwind Addicted
Mensajes
340
Puntos
0
Ubicación
Daganzo(Madrid), La Manga (Murcia)
Una grave caída de Marco Simoncelli en el GP de Malasia ha acabado con la vida del piloto italiano. Simoncelli no pudo superar las graves heridas que le produjo un accidente en la pista y murió a las 16.56h, hora local de Malasia, las 10.56h en España.

Se llevaban tan solo dos vueltas de carrera cuando Simoncelli se cayó cuando rodaba en cuarto lugar. Colin Edwards y Valentino Rossi, que venían inmediatamente por detrás, no pudieron evitar embestirlo y de la fuerza del impacto, Simoncelli se quedó sin casco. El piloto de Coriano quedó extendido en el suelo, inerte, y rápidamente fue trasladadado a la Clinica Mobile.

Los médicos hicieron todo lo posible
La carrera quedó suspendida primero, y después cancelada, debido a la gravedad de la caída. El hecho de que no se supiera ninguna información del piloto y los gestos de su padre, que esperaba hundido a las puertas del Centro Médico, no hacía presagiar nada bueno.

Los médicos han intentado por todos los medios y durante 45 minutos reanimar al piloto, que estuvo en parada cardiorrespiratoria, pero al final, el cuerpo de Simoncelli no pudo aguantar las graves heridas en cuello, pecho y cabeza del piloto italiano.

Marco Simoncelli se proclamó campeón del mundo de 250cc en 2008, precisamente en el circuito de Sepang, el mismo donde, trágicamente, ha perdido la vida en este fatal 23 de octubre de 2011.

http://www.rtve.es/deportes/20111023/cancelada-carrera-motogp/470457.shtml
 
Buff!!!, despues de lo visto, ya es mala suerte...
 
Es una pena, un chaval tan joven ... se la juegan cada vez que salen a un circuito ...
 
A menudo decimos de los corredores de motos (coches) "es un paquete", olvidando que desde el primero al último se juega la vida. Lo mismo que con los ciclistas, el último del pelotón también sube el Turmalet.............. y todo ello por muchísimo menos que lo que cobra el 300 del ranking de tenis, golf.
Marco era agresivo, pero también lo es Marquez y Toni Elias (al menos cuando estaba delante) y no nos parecía mal.
En este caso, tampoco hubo una acción arriesgada, simplemente mala suerte, esas caídas se suelen saldar con magulladuras.


Todos los que se enfundan el mono y participan en una carrera se merecen un RESPETO.

D.E.P.
 
Acabo de enterarme y he visto el video del accidente. Si se deja ir y suelta la moto lo mas probable es que no le hubiera pasado nada, pero como gran competidor que era trata de salvar la caida como sea y la moto se le mete en medio de la pista. Que pena de chaval. Dia muy triste para los moteros. Descansa en paz Marco.
 
BOTAVARO dijo:
Acabo de enterarme y he visto el video del accidente. Si se deja ir y suelta la moto lo mas probable es que no le hubiera pasado nada, pero como gran competidor que era trata de salvar la caida como sea y la moto se le mete en medio de la pista. Que pena de chaval. Dia muy triste para los moteros. Descansa en paz Marco.
eso es... es que el tío iba deslizándose por el suelo e intentando levantar la moto, si la deja escapar no le pasa nada. No me quito de la cabeza el accidente... :-(
 
A mi lo que no me entra en la cabeza es que no acuda una ambulancia a atenderlo y lo retiren unos camilleros como si de un futbolista lesionado se tratara y encima se tropiezan.
 
Efectivamente, si el tío esta inconsciente y con una lesion medular, con esa caída de la camilla lo dejan en silla de ruedas fijo.
El que no haya visto el vídeo del traslado: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/10/24/motor/1319492922.html
(el que llega en la moto es el padre)

Tienen una buena desorganización en este circuito. En los entrenamientos tampoco fueron capaces de alertar de que había una curva con bolsas de agua, que provocó la caida de 4 motos en la misma curva, entre ellos Marquez; caída que le impidió disputar la carrera y seguramente no tener el título de campeón este año.

Saludos
 
shernandez dijo:
Tienen una buena desorganización en este circuito. En los entrenamientos tampoco fueron capaces de alertar de que había una curva con bolsas de agua, que provocó la caida de 4 motos en la misma curva, entre ellos Marquez; caída que le impidió disputar la carrera y seguramente no tener el título de campeón este año.

Esto es lo que tiene hacer todo por intereses económicos. Carreras de motos donde la organización y seguridad de los pilotos brilla por su ausencia, olimpiadas en paises donde no se pasan los derechos humanos por el forro, etc. El dinero manda...
 
Vaya por delante lamentar la muerte de una chico tan joven y además, según dicen, excelente persona.
Sin embargo no estoy de acuerdo con las críticas a la seguridad de los circuitos aunque desconozco la de este en particular. La seguridad de los circuitos es excelente, de ello se encargan los organizadores que para poder superar las pruebas a los que los someten pasan por el visto bueno de la asociación de pilotos, entre otros muchos controles. De hecho en el accidente no interviene ningún elemento del circuito. Todos vemos en cada carrera como las motos tienen escapes en las zonas peligrosas.
Otra cosa es que en un deporte como este el riesgo siempre existe y los pilotos lo asumen.
Por otro lado, acabo de leer que el padre de Jorge Lorenzo estaría encantado con que su hijo abandonara las motos. Me gustaría saber quien le metió la afición de niño.
Otra cosa, en los últimos años ha habido tres muertes, que yo recuerde, en las carreras de motos ¿porque esta ha levantado tantas ampollas y las demás pasaron por alto? Muy sencillo, los otros pilotos eran japoneses...sobran los comentarios.
Por último, Marco Simoncelli, gran piloto, era un peligro andante que no dudaba en tirar por el suelo a cualquier rival que se le pusiera por delante sin cortarse un pelo. Ya se lo advirtió Pedrosa hace muy poco, Luego Lorenzo y hace algo más Barberá. Todos ellos derribados por él y con graves lesiones a consecuencia de sus acciones.
A pesar de todo, la gente hablaba muy bien de él. Triste noticia.
 
Bueno, el tema de Simoncelli... Sí, un shock total y muy triste, sobre todo porque te vuelve a recordar que es mucho más que un juego o un carrera divertida. Se juegan la vida muy directamente cada vez que salen a pista.

En cuanto a la seguridad de los circuitos, me imagino que perdió la vida en el acto y dio igual cómo reacionasen y le tratasen después, pero no se les puede caer la camilla a los auxiliares... [fcp]

En cuanto a Marco como piloto, sí, había tenido varios incidentes muy fuertes con Barberá, Bautista (en 250). Y más recientemente, con Pedrosa y Lorenzo en MotoGP. Para mí, sí que varias veces se pasó de agresividad, sobre todo en el caso de Barberá en la recta. En ese caso sí que puso en peligro la vida del otro piloto directamente. Sin embargo, desde entonces, ha cruzado la raya de la agresividad en algunas ocasiones, pero me parece que le demonizaron un poco. Se convirtió en "el malo de la peli". Realmente, ultimamente a mi me parece que se había tranquilizado en ese sentido. De todos modos, Rossi mismo ha tenido varios momentos a lo largo de su carrera cuando se ha pasado de agresivo, con Biaggi, Gibernau, Stoner, Pedrosa, Lorenzo... Pero nunca provocó ningún accidente grave y por lo tanto, no se le ha culpabilizado por ello. Sobre todo, sopesando su talento, éxitos y carisma, "lo malo o feo" de él se queda casi anulado.

De todas formas, la agresividad de Simoncelli como piloto no tiene ninguna relación con su desafortunada y triste muerte. Al final era una persona más como tú y como yo (bueno, con un talento especial).
 
Volver
Arriba