Hola
He estado viendo unas comparativas de foils,y queria compartir mis conclusiones.
En relacion con el despegue en viento flojo he visto una cosa que me ha llamado la atencion. Yo pensaba que los foils freeride de mas superficie y profundos salian antes al vuelo pero tambien algunos estrechos y alargados con menos superficie iban muy bien.
Mi conclusion es que para despegar antes importa la superficie, pero tambien el material (carbono) y quiza la anchura de la ala. Hay algun factor que se me escapa? El ala trasera como influye?
Que sean profundos tipo freeride (naish, Glide, RRD universal, supercruiser) da algo de despegue pero sobre todo mas estabilidad en el vuelo y al ganar la superficie en profundidad y al ser menos anchos para la misma superficie son mas maniobrables, y mas lentos , pero permiten velas mas pequeñas.
En relacion a la anchura del foil con respecto a la anchura de la tabla, creo que deben estar en linea, no?. Una tabla muy ancha con un foil estrecho he visto que puede ir a veces mas o menos pero una tabla estrecha con un foil ancho todavia peor?
Los fuselajes largos mejoran la ceñida y la estabilidad longitudinal, pero hacen los giros mas largos
El mastil alto solo ayuda para evitar el choppy en dias con mar fuerte? Es mejor corto para pillar swell de mar de viento?
La anchura da mas estabilidad lateral.
Las alas pequeñas, la rigidez del carbono y una buena construccion hacen que resistan viento mas fuerte.
Cuanto mas larga la tabla mas adelantado tiene que estar el ala delantera, con fuselage mas largo o posicion mas adelantada del cajetin.
El cajetin atras del todo que esta en todas las tablas especificas de foil es mejor que el adelantado de las multiproposito?
Cualquier comentario es interesante.
Gracias.
He estado viendo unas comparativas de foils,y queria compartir mis conclusiones.
En relacion con el despegue en viento flojo he visto una cosa que me ha llamado la atencion. Yo pensaba que los foils freeride de mas superficie y profundos salian antes al vuelo pero tambien algunos estrechos y alargados con menos superficie iban muy bien.
Mi conclusion es que para despegar antes importa la superficie, pero tambien el material (carbono) y quiza la anchura de la ala. Hay algun factor que se me escapa? El ala trasera como influye?
Que sean profundos tipo freeride (naish, Glide, RRD universal, supercruiser) da algo de despegue pero sobre todo mas estabilidad en el vuelo y al ganar la superficie en profundidad y al ser menos anchos para la misma superficie son mas maniobrables, y mas lentos , pero permiten velas mas pequeñas.
En relacion a la anchura del foil con respecto a la anchura de la tabla, creo que deben estar en linea, no?. Una tabla muy ancha con un foil estrecho he visto que puede ir a veces mas o menos pero una tabla estrecha con un foil ancho todavia peor?
Los fuselajes largos mejoran la ceñida y la estabilidad longitudinal, pero hacen los giros mas largos
El mastil alto solo ayuda para evitar el choppy en dias con mar fuerte? Es mejor corto para pillar swell de mar de viento?
La anchura da mas estabilidad lateral.
Las alas pequeñas, la rigidez del carbono y una buena construccion hacen que resistan viento mas fuerte.
Cuanto mas larga la tabla mas adelantado tiene que estar el ala delantera, con fuselage mas largo o posicion mas adelantada del cajetin.
El cajetin atras del todo que esta en todas las tablas especificas de foil es mejor que el adelantado de las multiproposito?
Cualquier comentario es interesante.
Gracias.