Ezzy 3 sables !!!!

A simple vista y sin haber probado ninguna, esa arruga del gratil no me convence mucho. Es que me recuerda mucho a las velas de finales de los 80...pero bueno, nunca se sabe, los caminos del progreso son inescrutables.


20130818_124310.jpg
 
Se puede justificar de mil maneras, pero esa arruga es simplemente inevitable en cualquier vela con tres sables.
 
Yo ya tengo en mi poder una taka 5.4 la he podido mojar 3 veces en semana santa.
Dos veces en condiciones de no planeo y una en condiciones bastantes guarras en el club de playa de almerimar. El pasado domingo con viento cambiante y más onshore de lo habitual. Cuando digo bastante guarreras, es que monté primero 4,2 y estuve un rato medio flotando medio planeando...y pase a 5.4 (tengo 5 tb) Luego habia gente en el agua con 4,2, 4,7 5... y todos planeando a ratos, saliendose, etc. Y de ola entre chopi guarrete y medio metro....
En el rato que estuve con la 5.4 las condiciones variaban entre planeo casi marginal a un pelin pasadete (cuando planeaban los de 4.2 tb)

Mi primera impresión es que la vela es ligerisima, 3,1kg en la báscula y asi se siente en las manos. Yo la he cambiado por una 5.7 elite, que era la que tenia para dias de "flotar" en olas. La cambié rápido por que aunque si tiene mayor capacidad de planeo y rango por arriba, es imposible surfear bien con ese autobús. Las velas que más usaba eran la 5-5,8 en su momento, y luego la 5.7. Y casi siempre con tabla de olas, Wichcraft 79l. Mi primera impresión es que la vela encaja mucho con lo que busco.

Me llamó la antención que no parecia que planeara sensiblemente más que una Elite 5.0 que andaba por alli, tal vez un pelin más, pero no mucho más. Es verdad que habría que ponderar pesos, volúmenes, ceñida, trimaje, nivel... [aiba] A ver si la vuelvo a montar pronto para sacar conclusiones comaparando con gente conocida.
No diría que tira como una 5.7 como dicen los de Ezzy, tira como una 5.4

Los amagos de surfeadas en esas condiciones fueron muy buenos, la sensancion en la botavara al tirarte al giro, son suavidad y potencia a gusto del consumidor.

Los ratos pasado, pues razonablemente bien, la elite si me sorprendió en su momento que apenas penaliza en este aspecto, y esta si veo que penaliza un poco más, y vibra. En general para las condiciones para las que yo la quiero es un handicap asumible. No se si soy yo el bicho raro, leo por aqui que la gente encuentra sensato 3 sables para medidas pequeñas, yo al contrario lo prefiero en las medidas grandes que son las que te dan más por saco tener que montar.

De los saltos no puedo hablar que soy un negado saltando y más de ese lado... creo que hice un minisalto... y de los 2 dias de no planeo con 100l, poco mas que añadir, solo que se siente muy ligera...
A ver si pronto la monto en sus condiciones ideales.
 
Aquí la Elite 5.0 que andaba por Almerimar estos días [big-laugh] .

Te doy más datos. Mi tabla es una Witchcraft Shaman custom, con algo más de rocker que el modelo de serie. Volumen 83 litros y yo peso 83 Kg.

Me gustó el aspecto de la Taka, la vi más estable de lo que me esperaba. Pero también es cierto que no te vi planear tan rápido como sería esperable para una 5.4. Las condiciones tampoco ayudaban por momentos...


De todos modos, y teniendo las Elite ya desde hace tiempo (voy por el segundo juego entero) una de las mayores dudas que me asaltan con las Taka, y en general con las velas de 3 sables, es qué tal aguantarán el paso del tiempo.

Las Elite, van muy, muy bien. Mejor que las anteriores de 5 sables (yo tenía Panther LTD y Tiger en distintas medidas). Peeeeero... me da la sensación que la falta de un sable hace que con el tiempo la vela se estire más, pierda más sus propiedades iniciales.

Las velas nuevas están "crujientes". Las notas ligeras, planean rápido... van perfectas. Eso con muchos revolcones se va perdiendo y tengo la sensación de que ocurre más rápido en las Elite que en mis velas anteriores.
 
Encantado, atlantic [saludo]
Más datos, peso 74 kg e iba con una wicthcraft wave custom de 79l. Sin duda una pega de las 3 sables será la durabilidad, el tiempo lo dirá. Como parta el paño central, la reparacion puede ser inviable. Enrollada se nota muy floja, parece que no llevara sables...
Por curiosidad, cuantos baños o meses te duran "crujientes" unas ezzy? Yo he tenido varios modelos y no lo he notado. Por ejemplo, tengo una panther 09 de 5m con unos 60 baños, no siempre en olas, y me sigue encantando la vela.
 
En cuanto al planeo rápido, me da la sensación de que igual una 5.4 es un poco grande para meterla a una 79 litros. No MUY grande, pero sí un poco. A veces el problema está en que la tabla no reacciona tan rápido al planeo inmediato por mucho que la vela tire. En ocasiones incluso puedes tener tendencia a la inestabilidad o a llevarte catapultas, porque la vela tira pero la tabla se queda atrás. Digamos que la 5.4 está claramente en el tope de rango de esa tabla y yo la usaría solamente para condiciones de NO planear y solamente flotar y surfear.



Como tú dices las Elite ya se notan más flojas al enrollarlas que las de 5 sables. Entiendo que la Taka se notará todavía más floja.


Las velas de 5 sables probablemente me duraban unos 50-60 baños antes de que las cambiase y es difícil de decir cuánto tiempo se mantienen "crujientes". Realmente no depende del número de baños sino del número de revolcones duros. Puede haber veces que una vela lleva muchos baños en condiciones de olas suavecitas y se mantiene bien tensita. Si la usas para agua plana, mucho más todavía. Los revolcones estiran los paños y ahí es donde más sufre desde el punto de vista del shape la vela, aunque siga durando y durando casi indefinidamente como pasa con la mayoría de las Ezzy. Realmente yo lo noto más cuando cojo una nueva y lo notas inmediatamente. No es una diferencia abismal, pero es perceptible. También hay algunas medidas que simplemente van mejor que otras. En concreto las 5.0 y 4.7 de Ezzy son, para mi, las velas mágicas del set.
 
Por si sirve de ayuda para comparar, tambien estaba en almerimar estos dias, domingo y lunes con 4.7 (simmer icon 5 sables) y freestylewave 93l (patrik).
Peso 73kg.
Mi sensacion es que iba planeando parecido con el de la ezzy 3 sables y tabla witchcraft.
Un saludo,
 
Hace un par de días pude apreciar otra ventaja de la vela que aunque ahora me parece evidente, no había caido hasta que lo probé. Condiciones muy chungas con viento justísimo y medio metro guarro. Me acerco a la playa y cuando abro la furgo no tengo la 80 litros... no me acordaba que la tenía en el taller. Lo primero que pienso es: no tengo tabla, me voy, pero como me había dado el viaje dije: bueno, pruebo con la 70 y a ver si floto.

La sorpresa fue que no solo es que flotaba, es que incluso planeaba a veces. Ahora lo pienso y es lógico, la vela pesa muy poco con lo que hunde la tabla mucho menos y sale antes al planeo que cuando la montaba con la Tiger. Muy contento el saber que le puedo meter la 70 también para flotar. [ojos]
 
Pero tío??? cuanta es la diferencia de peso entre velas?? como vas a notar que flotas mucho mas?? si la diferencia puede ser la misma que haber cagado o no por la mañana?? eso lo notabas?? no será que has bajado de peso??

Salu2.
 
Jajajaja. No mucho más pero si un poco. Lo suficiente para notarlo. Creo recordar que la 4.5 Taka pesa lo mismo que la Tiger 3.3. Ahora lo miro en la web. También puede ser que haya perdido algo de peso pero no creo, ya me mantengo en mis 64 y no bajo de ahí.
 
Namor dijo:
Pero tío??? cuanta es la diferencia de peso entre velas?? como vas a notar que flotas mucho mas?? si la diferencia puede ser la misma que haber cagado o no por la mañana?? eso lo notabas?? no será que has bajado de peso??

Salu2.
No será q te dejaste el reloj en el coche y por eso flotas más? [meparto]
 
[risas] Pues también puede ser... y ya cuando cambie el 4/3 por el short de verano se va a liar. [000203E9.gif]
 
Como seguro casi todos hemos con-probado, no es lo mismo el peso en la vela que el de la persona...

Supone muchisimo mas 1 k. En el aparejo q 5 o mas del rider. El Funwindsurf es sobre todo sensaciones... Y todo se vuelve y es muy muy Sutil. [sing]

De la misma tabla de serie o en modelo Pro, no va 1 k. Y se nota un huevin, y no soli x -/+ Carbon. Este mismo domingo pasados con 4.5, al pillar el aparejo 5.8 de un compa para dejarle el mio, me costaba ir con la quad 80.... Tardaba mas en planear!! Y mi miedo mira que era que iria padadisimo.(Tambien un poco) [heavy]
 
Coño, eso será para notarse más ligera en las maniobras, pero para flotar, todo es peso muerto, se nota lo mismo 300gr de vela, que 300gr de un turulo en las tripas....y yo te digo que por 300gr no notas que la tabla flote más , NI DE COÑA!!!!

Salu2.
 
Joder [sorprendido] Yo la vez que fui fuerte con la Taka iba, además del pasao que todos conocemos, con una potencia hacia delante todo el rato que daba miedo. Y la Taka más pequeña es de 4.1, a no ser que sea un proto (que no creo) es la que lleva Graham en las fotos. Con dos cojones.

Namor en cuanto al peso y la flotabilidad, pues igual es eso. No sabría decirte los gramos exactos, pero al final el windsurf es un deporte de sensaciones y la sensación que me da esa vela (comprobado ya varias veces) es que la tabla de 70 flota más que antes. Puede ser la sensación, claro que sí, todo pesa menos, todo es más liviano y planea antes. Pero ya te digo que noto perfectamente como la tabla no se chafa como antes.
 
Namor, estoy de acuerdo en cuanto a que no va a ser que porque pesa menos una vela, resulte que ahora puedes ir hasta con un metro menos, y además planear mucho antes que los demás. [shot]

Mas no acuerdo con lo que dices respecto al peso, creo que es algo bastante más delicado y muchisimo mas sutil. De hecho todos miramos a la hora de adquirir una tabla que está puede pesar unos cientos de gramo o 1kilo menos, Si? Y eso, que a veces no es tan importante resultando que algunas tablas mas pesaditas van bien en l agua, en otras ocasiones es fundamental. No es lo mismo que pese más en la proa o cómo está repartido. Un Kolo de peso en la vela es muchisimo, independientementte de las sensaciones que obviamwnte son totalmente diferentes.

En olas mas bien soy no muy bueno... Pero navegando salto con facilidad y estoy convencido que con una mochila de 8 kilos y una tabla ligera sigo saltando prácticamente igual y sin embargo con una tabla pesada y sin la mochila me va a costar más despegarme.

Por no hablar de las sensaciones; Me he desecho de tablas y velas por el peso incluso botavaras... la V grip si pesara un poco menos para mí es perfecta. Y la quite al de tres dias¡¡¡¡


Bon vent
.
 
Pues ahora parece que le han añadido otra vez un cuarto sable... Graham Ezzy en Pozo
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1405439253028.jpg
    uploadfromtaptalk1405439253028.jpg
    107,9 KB · Visitas: 1.620
joder este tío en Pozo no se come un colín....hasta el lo dice, pero desde luego el material apropiado tampoco lo lleva, ni la tabla ni la vela....

Salu2.
 
Volver
Arriba