Experiencias en tablas "wide" (freeride)

XTMAS

Totalwind Fan
Mensajes
140
Puntos
0
Hola, ultimamente veo que las marcas estan sacando modelos especialmente anchos para poder aprovechar mejor los vientos flojos-moderados.
Alguien me podria explicar su experiencia con este tipo de tablas? Posicion de navegacion, navegacion con choppy, sensaciones respecto modelos clasicos...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Se habló mucho aquí :
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=99965

Yo he navegado dos veces con mi nueva Jp magic ride de 118l. Aún pronto para opinar. Una sesión con 6,5 y otra con 7,5.
Cómoda en chopi,
parece que lleves muchos más litros,
Aguanta menos el planeo que mi anterior tabla de slalom, y desde luego bastante menos rápida pero también más cómoda, con los foots menos al canto.
 
Si, perdi el hilo... me interesa ver las sensaciones de estas tablas!!! Aunque todos coinciden en que pasa bien el chopy tengo la impresion que tiene que pillar viento por debajo si se levanta un poco...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Ei,

pues mira, te dejo un pequeño test que hice de mi RRD Firemove 100 LTD.

http://www.oceanpawpaw.com/blog/test-personal-de-la-rrd-firemove-100/

Por si no quieres leerlo del todo te hago un resumen:

Encantado con ella para mi Spot, la llevo siempre con 6.5. Sale muy pronto al planeo, es una tabla sencilla, las trasluchadas las hace casi sola, pero al mismo tiempo reacciona mucho a como pongas el peso, perdona los errores pero te permite notarlos. Es decir, reacciona mucho depende de donde pises, porque al ser estrecha se hunde bastante, pero como tiene manga te permite salvar la situación. Para navegar sin problemas y mejorar en la navegación yo las veo unas tablas muy buenas.

Impresionante lo que aguanta de viento, en mi spot el choppy es inmenso, creía que sufriría mucho y la verdad es que creo que aguanta bastante más viento que mi anterior 100 de bastante menos manga.

En mi caso todo un acierto! Pero claro, depende de lo que se busque.

Saludos!
 
Que bueno!!! Gran blog!!! Mi evolucion ha sido similar... empece con una bic 293, luego la rocket 145... desde hace unos meses, con mucho viento voy con una 3s 116... cual es tu peso??? Yo estoy en 85-90 kg... Con la rocket voy de lux ahora la uso en condiciones de poco viento o mar plana. Pensaba en buscar algo mas especifico que deberia ir mejor... entiendo que una slalom seria perfecta pero por lo visto hay que tener buena tecnica sino resulta incomoda especialmente si hay choppy...en general veo que la tendencia es a ir a ganar manga y reducir eslora. Sera marketing? Se tiende a modelos cada vez mas especificos?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba