Estafa por internet.

adawind

Totalwind Gurú
Mensajes
1.122
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Hola muy buenas foreros, actualmente estoy buscando piso para independizarme, buscando y buscando pisos por internet vi una ganga de piso y me anime a contactar con la propietaria con el fin de tener mas informacion, ya que el piso estaba muy bien(primera linea de playa) para el precio que pedian.

Os paso la info del primer mail que me envio la "propietaria":
Buenas dias, gracias por su interés en el alquiler de mi apartamento; mi nombre es Elena y tengo disponible el apartamento situado en ps. Maritim 386, distrito Zona Playa, Castelldefels. Muy luminoso amueblado con dos sofas en el salón Tiene una superficie útil de 70 m2 bien distribuidos Tiene dos habitaciones una de ellas doble la otra simple pero espaciosa y un lavabo completo Desde la ducha ves frontalmente el mar El suelo es de parquet el salón es amplio y tiene una terraza con vistas al mar La cocina de tipo americana esta totalmente equipada dispone de calefacción a gas ciudad por radiadores y tiene chimenea hay conserje Tiene piscina tenis y una plaza de Pk Se puede quedar totalmente amueblado, si interesa, por el mismo precio. No necesita fianza o cualquier otro gasto.
Yo soy la dueña de la vivienda y tengo que alquilarlo lo antes posible, ya que recientemente me trasladé a Londres, Reino Unido con mi trabajo. Puedo alquilarle el piso para el máximo 5 años. Éste es el período que tengo contrato aquí, pero puede ser firmado para el período de tiempo que usted necesite, con la posibilidad de renovarlo hasta 5 años. El alquiler por 1 mes es de € 400 por todo el apartamento, incluyendo todos los servicios públicos (agua, electricidad, Internet, cable). Está completamente amueblado, si usted tiene sus propios muebles, yo voy a sacar los míos, así que no se preocupe porque tengo la opción de enviar todos mis muebles a un almacenamiento. Usted puede mover en el mismo día en que usted recibirá las llaves del contrato de alquiler.
El único problema es que soy la única persona que tiene las llaves, pero espero que encontremos una solución.

Gracias por su interés y voy a esperar tu respuesta!


Este fue su primer mensaje, empezamos a enviarnos mensajes para tramitar el alquiler y me da la opcion de hacerlo con un intermediario https://www.moneybookers.com/app/help.pl?s=escrow&l=ES, todo asta aqui bien, pero continuo enviandole mesnajes para mas info y me doy cuenta que la mujer me empieza habalr de usted, luego pasa al tu y escribe cosas sin sintido...... [smiley_1140.gif] y entonces empiezo a buscar info sobre esta forma de alquilar y me encuentro en un foro un post explicando este tipo de estafa y con 548 mensajes de gente estafada o en mi caso que se dieron cuenta de esta forma de estafa.

Con este post solo quiero advertiros, de que si estais interesados en algun piso, coche, nave industrial etc etc un poco extraño, intentad buscar info ya que os sorprenderiais del nivel de estafas que andan por internet.


Un saludo foreros. [punk.gif]
 
A mi me llamo un tipo de no se que pais de Africa que me compraba el piso. Luego dijo que ya habia hecho la transferencia de la paga y señal pero que yo tenia que hacer un envio de dinero para desbloquear la operacion, ya que el ministerio de asuntes exteriores de su pais...bla bla bla.

Vamos que de estafas por internet o telefono las que quieras, como toda la vida...

Asi que buscandote un piso cerquita del bunker, ¿eh?... [big-laugh] No sabe na el tio...
Yo tambien me he planteado emigrar de BCN para irme al CDF, si quieres compoartimos piso.... [smilie=gaydude.gif]
[meparto] quita, quita.....
 
Mas o menos, la cuestion es que la empresa supuestamente existe, aunque si comparas direcciones de la empresa en google maps no existe, pero la cuestion es que una vez abonado el dinero para hacer la entrega del contrato y de las llaves, todo parece correcto pero las llaves no coinciden cone l piso o hay mas estafados con las mismas llaves.

Lo peor de todo es que si das tus datos para que se inicie el contrato de alquiler o compra, los estafadores luego utilizan tu nombre como propietario de una vivienda.
 
¿Te refieres a que MoneyBookers estafan? o a quien te refieres.... por que parece una empresa legal
http://en.wikipedia.org/wiki/Moneybookers
 
La empresa sera legal, pero la estan utilizando de puente para una actividad de estafa, asi que para mi dejan de ser una buena empresa, tambien decir que cierta info que da la empresa es de dudosa calidad.
 
adawind dijo:
Mas o menos, la cuestion es que la empresa supuestamente existe, aunque si comparas direcciones de la empresa en google maps no existe, pero la cuestion es que una vez abonado el dinero para hacer la entrega del contrato y de las llaves, todo parece correcto pero las llaves no coinciden cone l piso o hay mas estafados con las mismas llaves.

Lo peor de todo es que si das tus datos para que se inicie el contrato de alquiler o compra, los estafadores luego utilizan tu nombre como propietario de una vivienda.

Son unos [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] , lo que hay que ver...
 
Si, usan la escusa de que estan fuera el 95% d los casos yo tuve un caso parecido aunque de menos valor, una mtb de alta gama valorada en unos 3500 euros, la ofrecian por 800 y le escribi al autor del mensaje diciendole que me la quedaba que iva a recogerla en ese mismo instante ya que estaba en Granada y yo en Almeria, relativamente cerca, pues me contesto al e-mail dicendome que no que tenia que ser a traves de un ingreso poniendome de excusa que estaba en el extranjero. Hay que tener cuidado yo conozco un caso en el que el comprador callo(hay que ser lelo [fcp] )perdio 5000 euros en un caso parecido, con la compra de un coche. En fin de sinvergüenzas esta el mundo lleno asi que...CUIDADO!!!

Un saludo.
 
es todo un clásico....yo lo he visto bastante con las furgos...."es que yo ahora vivo en Londres y aquí no vendo la furgo pero encantado de mandarla". Mandas una señal y, adiós a esa pasta....siempre aparecen con ese castellano del traductor de google, pero cutre....es como la marca de la casa!
hay que ir al lorete!
 
Volver
Arriba