Estabilidad- Volumen o manga?

boywind

Usuario activo
Mensajes
79
Puntos
0
Hola
Llevo días dándole vueltas a este tema, y leyendo foros, pero sigo con dudas antes de comprar.
Necesito bajar de mis 170l x 93 de manga, actuales, para navegar con vientos medios, un poco más cómodo. Aunque sin deshacerme de ésta, para vientos flojos..Mi nivel es medio, o sea, bien..( planeo, foots, arnés, beach y water, y traslucho a veces...)Peso 90kg. El caso, es que bajo a 130l y 74 ( futura ) y mi nivel baja en picado. Planeo inestable, spinouts ,viradas penosas, trasluchadas imposibles....bufgg...con esto no progreso ni de coña.
Mi pregunta....mismos litros y más manga? Algún shape en concreto?
Ej.. Fanatic Gecko 135x 84 año 2014 ( shape más delgado )
En este modelo, sacan en 2015 y 16 133x78 y los test dicen que es más estable......No entiendo nada

No bajar tantos litros?
Ej Fanatic Gecko 146x83
Pero de 170 a 146 quizás estoy en el mismo programa casi....
Pongo estos modelos pues los probé y me dieron sensaciones más positivas pero no concluyentes
Se agradecen sugerencias entre los "pocos" modelos que tenemos en el mercado [muro]
Gracias a todos y espero que este tema no se haya hablado ya, pues no lo he encontrado. En ese caso, agradezco link de enlace
Saludos
 
Yo creo que te falta practicar mas con la futura...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Gracias Xtmas.
Pues la verdad, es que la vendí pues le cogí manía, Además de que me dijeron que era un módelo más técnico. Que debería probar la Carve. Pero no es tan fácil probar modelos....
 
Creo que te faltan horas con esa manga de la futura o la carve por ejemplo.
Conozco a uno que tenía el mismo problema. La solución fue navegar mas. No es lo mismo navegar cada 10 días en todo un año que hacerlo 15 días seguidos en 2 veces al año. Te lo digo por propia experiencia. Yo cambié de una calipso de 170 l a una de 125 y en el pantano no evolucionaba nada. Fueron necesario 15 días en Tarifa para pasar el mal trago y descubrir todo lo que el wind me ha dado [qpasaneng2]
 
Totalmente de acuerdo... se mejora mucho mas practicando con mayor frecuencia... respecto a la futura se supone que es un poco mas tecnica pero creo que es cuestion de hechar horas navegando (si uno ya tiene algo de nivel...).
Respecto los modelos... habria que probar... al final te haces a tu equipo, sea el que sea...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Mi tabla antigua es 170l y 67 de manga y creo que es más inestable que las tablas modernas más anchas de menos litros.

La "nueva" tiene 128l y 72 de manga y no he notado un cambio espectacular en la estabilidad.

No me atrevo a recomendar nada, pero sospecho que la estabilidad va más ligada a la manga que a los litros. Hmmm....aunque la distribución de los litros igual tb influye...


Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk
 
Creo que es cuestión de que te acostumbres a los 130l. Como te dicen, si la usas poco es normal que te sientas raro y más viniendo de 170l, pero si te navegas varios días seguidos verás como le coges el rollo.

Un abrazo, Josué.
 
Bueno, pues veo que por unanimidad, el tema es navegar mucho más, aunque mi spot es de 8 10 días al mes y no siempre se puede ir. El caso es que me encuentro como casi un principiante..... [crybaby.gif] ...y me resulta extraño que navegando tan bien en la 170l me cueste tanto al bajar de litros. Supongo que depende de la habilidad de cada uno. Y si que es verdad, que a mi me ha costado una barbaridad, conseguir el nivel que tengo ahora.
Seguiré vuestros consejos
Muchas gracias a todos y saludos
 
Yo pasé de 200l a una Go de 131l con 75,5cm de manga. Me costó el primer día, pero el resto la tabla es muy estable. El shape es el mismo que la Carve
 
igual te sirve de algo,
yo tenia una duda similar:
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=103980

peso sobre los 85 y mi nivel es inferior (bastante) al tuyo.
 
Ok. Gracias. Pues si, son las mismas dudas más o menos. Querer bajar litros para navegar mejor en mar revuelto y más viento, pero sin perder estabilidad, de manera que no resulte un drama la sesión.
La Go 130l es otra opción que estuve mirando.....,voy a ir a por una 130l con manga de 80-85. Lo que no tengo claro ni marca ni modelo.
Muchas gracias
 
Fanatic gecko 2015 133/78cmts manga o tabou rocket wide 128/84cmts esta ultima te va a sorprender y en españa la tenes que conseguir en windsurfparadise. No consigo usada y voy a comprar nueva 2015 a ver si me hacen descuento.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Y por qué esa obsesion con bajar de litros? Si con tu tabla actual vas bien, para que quieres cambiar? Yo lo que veo es que pesas 90 kilos, y si ibas bien con 93cm de manga, solo hay dos opciones, o que usas velas muy pequeñas para esa tabla (no indicas, pero espero que no menos de 8m) o que realmente navegas con poco viento.

Si es lo primero, entonces estas compensando poca vela con mucha tabla > tienes que aprender a ir con mas potencia, con la vela adecuada para esa tabla en su viento. Tambien, estarias desaprovechando dias de viento, porque con mas vela navegarias mas dias flojos.

Si es lo segundo... entonces no pienses que la Futura seria intercambiable con la 170l. Seria tu tabla pequeña/mediana. Yo he pesado 84kg, y con una Futura 133 y tu peso diria que podrias ir a partir de 13 nudos con 8.5 de vela freeride.

Ten en cuenta que muchas de las cosas que te pasaban, vienen por no ir con la potencia suficiente para planear - en esas situaciones, es mejor coger el equipo mayor, y si luego sube y hay que aguantar, se aguanta.
 
Volver
Arriba