Espuma de aluminio, servira para hacer tablas?

lucofede

Totalwind Fan
Mensajes
184
Puntos
0
Ubicación
Bariloche, Argentina
Anoche viendo un programa en la tele en el que hablaban sobre diferentes materiales, mencionaron la espuma de aluminio.
Mirando un poco en Internet y haciendo algunas cuentas bastante simples (no soy ingeniero ni mucho menos) calculé que una tabla de 60 litros hecha de este material pesaría poco mas de 7.5 kilos, un peso medianamente razonable.
Usando una espuma de celda cerrada imagino que seria factible usar solo esto, sin tener que laminar nada mas por encima (si es que la espuma de aluminio es lo suficientemente resistente, cosa que desconozco).

peso especifico del aluminio: 2,56
peso del la espuma como % del peso especifico: 5%
peso por litro: 0,128
litros: 60
peso total: 7,68
Fuente http://en.wikipedia.org/wiki/Metal_foam

Alguien tiene una idea mas acabada de esto, de todas maneras imagino que este material debe ser carísimo dado su escaso uso.

Bueno, eso es todo, pasa que es difícil ponerse a trabajar a la mañana

saludos [saludo]
 
Aluminium_foam.jpg


El asunto más peliagudo sería el dar con alguna herramienta capaz de shapear esta espuma.

Tras visitar la website de alguno de sus productores, lo que sí me parece viable es utilizar láminas de esta espuma como núcleo de sandwich, separando las capas de tejidos que recubren el núcleo de la tabla (EPS).

Pero parece un tema a seguir de cerca...
Closed_cell_metal_foam_with_large_cell_size.JPG
 
neira dijo:
El asunto más peliagudo sería el dar con alguna herramienta capaz de shapear esta espuma.

no, mi idea era mas bien inyectar este material dentro de un molde de manera tal de formar una tabla hecha de una unica pieza de esta espuma. Al tomar la forma del molde imagino que todo el exterior quedaria perfectamente liso, no? [ojos]

algo así

fig5b.gif


el tiempo dira...