esguince de ligamento

adri

Totawind Maniac
Mensajes
429
Puntos
0
Ubicación
Ferrol GALICIA
Hola peñaa!!bueno os cuento lo que me a pasado esta mañana la verdad parece que tengo un gafe y justo antes de empezar la copa catalana....pues iva cn la bici bajando una cuesta y me a aparecido un perro y ls ostia pues os la podeis imaginar...bueno el caso tengo un esgince de ligamento en la misma rodilla qe hace un año me rompi los ligamentos!!y tengo 15 años!! [crybaby]!el medico me ha dicho 3 semanas de reposo no llevo muletas pero ahora mismo al andar me duele muchisimo,a ver si me podeis decir algo para hacer y curar la rodilla pronto y bien(con suerte igual llego a la competicion de pals...)puffff [aiba] muchas gracias tioss!!buen viento!!
 
HOla ADri cuentame un poco mas que te paso el año pasado, que ligamentos te lesionaste y que tratamiento seguiste.. y tb el diagnostico de ahora.. COn eso te dire algunas cosas que puedes hacer en casa
 
Hola Adri,

Ni soy fisio, ni médico, ni nada relacionado, peeeeero ....


Hacve dos años cuando empezaba con el wind me metí un día con la Start viento pa 4,5 y vela de 5m de escuela, de esas que solo tienen un sable. Habia como 1m de chopi y claro, no podia ser otra, rotura trabecular de la meseta de la tibia y esguince de los ligamentos de la rodilla.

Te escribo porque el traumatólogo me dio tres semanas que luego fueron mes y medio por culpa de la rotura que no salía en las radiografías, pero lo que quería decirte fue el comentario del traumatólogo.

Yo le dije que tres semanas me parecía mucho, que si no habia forma de acortarlo (mas o menos lo que preguntas tu ahora), y él me dijo que sí, que podíamos hacer lo que hacen los futbolistas y hacer recuperación a toda hostia, sólo que a ellos les compensa y a mi no.

Básicamente porque ellos se hinchan de ganar pasta y cuando acaba su carrera les da igual estar hechos un trapo, lo importante es jugar, pero que a mi mi rodilla me iba a servir hasta los 80 y que si quería que fuese asi ya me valía recuperarme tranquilamente y bien, sin forzar.

Asi que me dejé de prisas y tonterías y me dediqué a recuperarme con calma, tres meses después aún estaba haciendo rehabilitación por el tema de la rotura.

Y me alegro infinito, me perdi toda una primavera de navegar, pero ahora me alegro porque no me han quedado secuelas.

Un saludo,
 
Hola chicos os respondo a los 2:en primer lugar a ti gonzalo:pues lo que me ha pasado que llendo con la bici bajando una cuesta se me ha cruzado un perro y claro he salido volando,El medico me ha dicho que tengo un esquince de ligamento lateral externo y me ha dicho qe vaya andando normal aunque me moleste y de reposo unas 3 semanas,esto ha sido en la misma rodilla que hace un año y media me fastidie jugando con los amigos una rotura de ligamentos y no me han operado porque aun soy joven por lo del crecimiento,a ver si me puedes ayudar y aconsajermo algo que hacer para recuperar pronto y empezar a navegar suavecito aunque pierda 1 mes de competicion GRACIAS GONZALO!! ahora te respondo a ti capt. Haddock:¿ya tienes al rodilla bien y eso?,a mi el medico me ha dicho que 3 semanas no le ha dado mucha importancia la verdad ha dicho que de menisco no veia nada y a nivel radiologico solo esguince de ligamento,yo el año pasado estube con muletas por la rotura de ligamentos 3 semanas y al mes medio 2 meses ya pude empezar a correr e ir en bici y en 3 meses ya a navegar sin que me tubieran que operar,asi que supongo que esto siendo un esguince sera paciencia y comer mucha fruta,pero de todas formas ahora la rodilla la voi a cuidar mucho para evitar cosas peores,bueno muchas gracias por todo a ti tambien y buen vientoo!!
 
HOla ADri, pues mira lo mejor de lo mejor seria que fueses aunque sea una vez a un fisio por alli para que te vea insitu y lo vea el como lo tienes.
De todas formas, puedes hacer unas cosillas que no te van a venir mal.
TIenes que fortalecer toda la musculatura de la pierna, ya sea en bici, en el gimnasio, ahora supongo que te molestara al correr y estaras asi por lo menos 10/15 dias... cuando se te inflame haces lo siguiente (RICEs=reposo, hielo, compresion, elevacion, estirar)..
POr otra parte y esto es muy importante, tienes que hacer ejercicios de propiocepcion, como por ejemplo ponerte a la pata coja con la rodilla flexionando (evolucionas de plano dura a plano blando y de con los ojos abiertos a ojos cerrados).. Eso es basicamente lo que puedes hacer FOrtalecer y propiocepcion. PEro de todas formas te recomiendo al menos una sesion con el fisio para ver que tal lo tienes
 
De acuerdo gonzalo,el fisio mañana tengo cita con el ya y estare esta semana alli unos 2 o 3 dias y tambien me e apuntado a un gimnasio para 15 dias o asi y sobre todo paciencia,muchas gracias por todo me va ha servir de mucho un saludo y ya te ire contando!! [saludo]
 
Gonzaloo perdon por no contestar antes que no me habia pispao,ya tengo el esguince curado bueno aun se me resiente un poco la rodilla pero en 3 sesiones en el fisio y mucha bici estoy como nuevo la verdad que los fisios soys milagrosos....jaja bueno que gracias por todooo y buen vientoo!!
 
Volver
Arriba