Esguince de ligamento interior de rodilla

DAV

Totalwind Fan
Mensajes
134
Puntos
0
Ubicación
mallorqueta
Hola saludos a todos.....Bueno tengo un problemilla y me gustaria saber si alguien a pasdo por ello......Hace 4 meses tuve un esguince de ligamento interior de rodilla,y el medico me puso 3 semanas escayola diciendome que quedaria perfecto ,con su rehabilitacion corespondiente....A dia de hoy,tengo una pequeña molestia y al hacerme una eco,me dijeron que se a producido una calcificacion en el ligamento y que la unica solucion es operar [muro] escayola............rehabilita..............

Mi pregunta es si puedo pasar el verano,y dejar la operacion para el invierno?
Existe algun riesgo en la operacion(tipo no quede bien)?
El DR me comento que me tendrian que poner grapas [ojos2] eso no suena muy bien....
Es normal que me pase esto con un simple esgince?

Podria haber otra solucion? [ojos2]


Bueno agradezco cualqier tipo de consejo....

PD:Yo mientras sigo navegando [neng] mientras pueda...jejejejjeje
 
Pues vaya DAv !! Si que es posible que tengas una calcificacion sobre todo despues de pasarte 3 semanas con una escayola por un esguince...
COmo te lo hiciste, que te diagnosticaron (grado del esguince)??
YO iria a consultar a otro traumatologo por si acaso y preguntales lo que preguntas aki. Sorry por no poder ayudarte mas.
TIenes toda la movilidad, sientes inestabilidad, puedes andar/correr, CUentame un poco mas de todas formas..
 
Hola Gonzalo....Yo tambien estaba pensando en consultar a otro traumatologo.....La movilidad es muy buena,puedo andar y correr,solo un pequeño tope en la extension,y tengo una molestia que no desaparece.He decidido que me operare en invierno.....

un saludo y gracias de nuevo.David
 
PD:En principio era un esguince de grado 1,segun tengo entendido una distension de ligamento [sorprendido]
 
[ojos2] y por un esguince grado 1 te han tenido 3 semanas inmovilizao, joe que fuerte... Luego se calcifican las cosas claro, pues no te preocupes que la operacion seguro que es por artroscopia y sales andando, o en menos de una semana estaras bien.
Yo a los de mi equipo de rugby por un esguince grado uno no dejan ni de entrenar... para que te hagas una idea...
 
DAV, piénsate mucho lo de operarte. [ojos2]

Supongo que no te lo hagan por artroscopia, no hace falta, pues el ligamento está muy accesible bajo la piel, pero no creo que sea necesario que te operes si no te molesta demasiado. En cuanto a lo de las grapas, no tengas miedo, son como los puntos de sutura, pero en la pierna hacen mucha fuerza y son cómodas de poner para el médico, por lo que se las ponen a todo el mundo.

Debes hacer estiramientos del ligamento empujando desde la cara externa de la rodilla hacia adentro, sin cargar el peso de tu cuerpo, y poniendo hielo después de cada sesión de estiramientos (yo te recomiendo que empieces con 10 sesiones de 10 segundos empujando, y vayas haciéndolo cada vez con un poco más de fuerza).

Muy importante tener un buen cuádriceps para la rodilla, poténcialo en banco de flexo-extensión.
[muro]
Pide una 2ª opinión, aunque se quede la calcificación, siempre estarás a tiempo de operarte, por esa zona no se va a volver a romper el ligamento...
Un saludo

;-DDDD
 
Vaya yo estoy haciendo rehabilitacion por los ligamentos laterales interior y exterior grado 2 y llevo dos meses por hacer el capu... sin recuperarme bien,pero bueno ahora veo que estoy mejorando en la rehabilitacion y DAV me esta asustando porque me he comprado un ekipo de windsurf y kiero probarlo en SEMANA SANTA.
ESPERO ESTAR BIEN ¡¡¡L [sorprendido]
 
OK.Gracias Jose,la operacion la queria dejar para el invierno por motivos de trabajo y para ver como progresa el ligamento................voy a intentar hacer los estiramientos de ligamento y potenciar el musculo [qpasaneng2] pues la lesion en teoria no pasara de ser una clcificacion de ligamento......................

Un saludo David
 
Volver
Arriba