Escaparate-Alargador Uni.XT + Ibase 1.0 North Sails

Me gusta más la solución de Neira , el caso es dónde conseguir el tornillo inox adecuado con la tuerca.
Las soldaduras como ves no son la solución , a parte de que tienes que descoser la vela para montar luego la polea con soldadura , mientras que una polea con pasador o con tornillo / tuerca no hace falta tocar la vela para nada.
 
AdolfodeGijón dijo:
Me gusta más la solución de Neira , el caso es dónde conseguir el tornillo inox adecuado con la tuerca.
Las soldaduras como ves no son la solución , a parte de que tienes que descoser la vela para montar luego la polea con soldadura , mientras que una polea con pasador o con tornillo / tuerca no hace falta tocar la vela para nada.

Hombre, hay tornillerías/ferreterías online, en als que compras el tornillo y la tuerca.
http://ferreteria.ferrshop.com/tornilleria/tornilleria_inox/tornillo_allen_inox._din_912_a-2__5x50-TETT1065661330/

Un tornillo M5-M6 considero que debería bastar.

Lo malo es que a menos que compres una caja entera de tornillos, los portes no compensan.

En A Coruña hay un par de ferreterías navales que trabajan con tornillería inox.
Estoy seguro de que en Gijón también. Estarán por la zona del puerto.
 
sos4l dijo:
Esto es lo que le paso a una polea Simmer de vela de olas, despues de 2 años de uso intensivo (por el anterior dueño, a mi me duro poco
arm dijo:
Tambien he visto una polea Simmer romper asi por un revolcon en la ola. Aguantó mas el cabo formuline que ella y dobló como en la foto
Ojo, que las poleas no son Simmer, simplemente van en una vela de esa marca o en cualquier otra. No sea que ahora la gente piense que las Simmer tienen una mierda de polea. [big-laugh] [bonk]

JuanP dijo:
Hace poco le rompió aquí a Carlos una polea igual que esas tensando la vela, una Gun en este caso, pero la polea es igual.

Aquí esta la susodicha, le voy a poner un esparrago/pasador en inox y de cabeza para una de mis ezzy y así, con el alargo np x-combat poder usar el loo and go.
 

Adjuntos

  • la foto.JPG
    la foto.JPG
    1,5 MB · Visitas: 862
AdolfodeGijón dijo:
Me gusta más la solución de Neira , el caso es dónde conseguir el tornillo inox adecuado con la tuerca.
Las soldaduras como ves no son la solución , a parte de que tienes que descoser la vela para montar luego la polea con soldadura , mientras que una polea con pasador o con tornillo / tuerca no hace falta tocar la vela para nada.
Hombre , decir que la soldadura no es la solución es una barbaridad. Eso es lo mismo que decir que un pasador no es la solución porque lo que ha partido es el pasador . No hay una solución mala sino una manera de llevarla a cabo inadecuada.
Una soldadura puede ser del tamaño de un camión , a ver si entonces la rompes, y se la puedes dar con la cincha ya puesta. Habrá gente que le sea mas fácil soldarla que taladrar y poner un tornillo [big-laugh].
Fijaos que la que he reposteado yo, lo que se ha roto, ha sido el pasador y la que ha puesto javilois, lo que ha pasado es que se ha desoldado (que sería lo mismo que decir que lo que se ha roto es el material de la soldadura).
 
Para los manitas que quieran arreglar la polea de las fotos de arriba os pongo una solución con un pasador y tornillos de un tendón standar , lo ideal es que fueran los tornilos con cabeza un poco más grande o conseguir un pasador tipo al de ezzy .
Os pongo las medidas del pasador necesario para el arreglo aunque sigo diciendo que uno como el de ezzy con arandela es lo mejor porque se puede poner sin falta de harramientas , lo malo es encontrar en el mercado esos pasadores con arandela.
Foto del pasador de tendón que sirve para el arreglo.
Para realizar el arreglo hay que practicar un par de agujeros , a las pletinas de los costados de la polea para poder pasar y atornillar los tornillos o tuercas.

Medidas del pasador ezzy
[url=http://s155.photobucket.com/user/AdolfodeGijon/media/IMG_1307_zpscda86d40.jpg.html]
[url=http://s155.photobucket.com/user/AdolfodeGijon/media/IMG_1306_zps65f88b11.jpg.html]
 
No se chicos, yo en mi vida he tenido problema con una polea y no será porque soy ligerito ni porque no le exijo al material, pero es que tampoco nunca una polea se me ha llegado a poner en el estado que están algunas que mostrais aquí, que parecen rescatadas del titanic...

Que años vienen teniendo de uso las velas de esas poleas que mostrais?? porque a ver si me decís que tienen 7 años de uso, pues.....joder raro es que no se haya desmontado antes la vela entera...no le pidáis más....que la velerías tienen que vivir de algo, jejejeje

Salu2.
 
Namor dijo:
No se chicos, yo en mi vida he tenido problema con una polea y no será porque soy ligerito ni porque no le exijo al material, pero es que tampoco nunca una polea se me ha llegado a poner en el estado que están algunas que mostrais aquí, que parecen rescatadas del titanic...

Que años vienen teniendo de uso las velas de esas poleas que mostrais?? porque a ver si me decís que tienen 7 años de uso, pues.....joder raro es que no se haya desmontado antes la vela entera...no le pidáis más....que la velerías tienen que vivir de algo, jejejeje

Salu2.
Namor, la que puse yo en las fotos está sin estrenar y rota , pero explico por qué rompió por un lado .
Esa polea la desmonté por las roldanas y se queda el esqueleto de un espárrago soldado a las dos pletinas laterales y al intentar meter una de las pletinas por la cinta y forzarla para colocarla derecha en su posición para poder montar luego las roldanas ,lo que pasó es que petó por el lado donde hice el esfuerzo para colocarla pero a mi nunca me ha roto una polea pero si que me ha roto la cinta que la sujeta hace tiempo en una NP zone y también me partieron alguna de aquellas poleas de gancho que se colocaban en el ollao cuando no había polea abajo. Pero aquellas poleas de gancho antiguas se partían porque las hacían de calamina.
Las poleas que se montan ahora , no suelen romper pero es muy evidente que los modelos de polea con soldadura , tienen papeletas de que falle por uno de los lados de la soldadura.
Personalmente prefiero que de romperse esa parte de la vela , sea la polea y no la cinta porque con una polea ezzy por ejemplo ya no tengo que mandar la vela a arreglar para colocar cinta nueva en la polea , es mucho más sencillo cambiar la polea mediante un pasador y listo.
Tampoco tengo noticias de roturas de la polea que monta ezzy pero como yo soy de los que pienso que en windsurf no hay nada irrompible , a lo mejor hay algún caso de rotura de esa polea , no lo sé ...
Saludos
 
A mi me da el mismo curro o peor ir a buscar toda esa tornillería en inox que decís y luego ponerme de fontanero por no hablar ya de ponerme a soldar, que ir a la marina a la velería donde reparan todas las velas de los cruceros y decirle que me cosan la cinta.....y te lo hacen en una patada...., pero bueno, que no me ha roto nunca ni la cinta de una NP ni de ninguna vela ni poleas....creo recordar que en Gijón, o ahora no recuerdo si fue en Santander, estando entrenando y de regatas que había por allí una tienda de vela que tenían en el bajo un taller donde cosían y reparaban velas de vela ligera y de crucero, que fijo que también te hacen eso en una patada.....

Al final , que es a lo que viene el caso, yo creo que esas roturas que mencionais son casos aislados o ya cosas naturales porque le toca o mal mantenimiento, pero que yo no prescindo de mi loop&Go de todos los días por ese % de posible rotura......y que me parece un atraso por mucho que digais la polea esa de Ezzy o los demas que las tengan así como también me parece del paleolitico los alargadores de Chinook o similares...y que alguna polea o cinta rompera, pero que debe ser el 1% y que presindir del poder tener comodidad todos los días por si pasa eso, es como si ahora le ponéis al coche ruedas de caucho macizas por si pincháis....k pinchar no pincharan, pero comodas, comodas.....tampoco...

Salu2.
 
Hombre la polea ezzy si no tienes loop&go va bien. Yo soy el que le rompió la polea que puso Javi lois y me rompió tensando a mano. Le he colocado una ezzy que me han cedido muy amablemente y perfecto, pero claro usando alargadores convencionales y no los que mencionais. Ahora, lo bueno de que se rompa la polea y tengas una de repuesto, es que tal vez no se te chafe el día de navegación por ejemplo es el caso de los que tenemos poco material :)
 
Si no digo que la polea de Ezzy como solución a una rotura no sea cojonuda, pero como polea de serie en una vela, no me gusta y que la rotura de la polea en una vela e olas, probablemente sea la rotura que menos veces se vea......que pesa mucho más la comodidad en el uso diario......y que no se porque no hacen esa misma polea con posibilidad de loop, entonces sería la polla....El romper una polea tensando tiene ke ser un probema de un defecto de fabricación o de desgaste excesivo o algo, no es lo normal......como digo, para mi no será un driver de abandono de compra nunca por los % que hablamos pero si lo es el no tener loop...

salu2.
 
Pues no sé si será casualidad, mala remesa o que, pero al mismo compañero que le petó la polea Simmer en un revolcón hace tiempo http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=87730&start=15#p653125, ayer mismo petó otra navegando con 3.7, sin revolcón ni nada. Por suerte le pude dejar una polea de mis velas Ezzy y problema solucionado, pero la gracia que le hizo la derivada y posterior caminata...
 
arm dijo:
Pues no sé si será casualidad, mala remesa o que, pero al mismo compañero que le petó la polea Simmer en un revolcón hace tiempo http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=87730&start=15#p653125, ayer mismo petó otra navegando con 3.7, sin revolcón ni nada. Por suerte le pude dejar una polea de mis velas Ezzy y problema solucionado, pero la gracia que le hizo la derivada y posterior caminata...
Arm, la vela en la que se me rompió la polea venia de... Riumar tambien (por su anterior dueño)!! A ver si sera que la sal es muy agresiva en vuestro spot!!
Eso dicho, ayer lo raro es que solo se le rompio la polea... vaya castaña habia [sorprendido] ! [saludo]
 
Pues igual si, jeje, pero solo pasa en las Simmer... Yo ayer aun tuve suerte y rasque 45-60' con 3.7 antes de que se desfasara... menudo dia [rambo] [rambo] [rambo] [disparo] [disparo] [disparo]
 
Antes de ayer demosntando la vela, me fije en como estaba la polea de mi simmer blacktip de 5 metros de 2013 que tiene unos 50 baños y un año y pico, ya casi para el arrastre y joder, está como si acabara de salir de la fabrica, brillante y reluciente.....no entiendo como pueden llegar a ponerse las poleas como las que mostráis....

Me parece imposible que una polea llegue a degenerarse como las que ponéis y que la vela siga todavía valiendo para algo, está vela mía en 20 baños más se tiene ke ir al contenedor, está pidiendo papas y como os digo la polea está PLUSCUAMPERFECTA.....ni una sola mota de oxido ni perdida de brillo....vamos, ya no va a legar a cumplir esos 20 baños más, pasa ya a vela de repuesto....

Salu2.
 
Namor, si la culpa la tiene la corrosion, cuenta mas la edad de la vela que el numero de usos.
Sobre todo para la gente (como yo) que endulza el material en veces contadas.
En fin, hablamos de 3 poleas rotas, como ya dije antes de todas las simmer que he visto y veo navegar por aqui solo una polea rota me parece una buena estadistica (otra marca mas barata despues de 2 usos ya tiene puntos de oxido en los barriles [sorprendido] )
 
Volver
Arriba