Escapada veraniega a Galicia

Alex73

Totalwind Jedi
Mensajes
1.756
Puntos
0
Ubicación
Sevilla (Tarifa-Cádiz)
Buenas tardes compañeros,

Estoy pensando en pegarme una escapada a Galicia este verano. La idea sería pasar unos días en Guincho y luego seguir para arriba para pasar una semanita o así en Galicia. Lo ideal sería un bungalow en un camping que este más o menos cerca de la playa. Tengo tablas de olas de 78,87 y 95L, y velas desde 3,0 a 5,6m2. En principio el material que me llevaría a Guincho sería las dos tablas pequeñas y velas hasta 5,0m2 (a añadir algo más que me pueda hacer falta en Galicia si así me lo aconsejais) También tengo un longboard de 9 pies, por lo que si en verano hay más condiciones para surf que para windsurf, también estaría interesado en subir. Mi nivel de windsurf es intermedio-bajo, y de surf principiante (cojo algunas olas, pero poco más).

Cualquier consejo sugerencia sería de agradecer. He tenido las suerte de estar en Galicia varias veces por trabajo/vacaciones, pero nunca navegando.

Pues eso, un saludo, y gracias de antemano [saludo]
 
Alex, si hay nortada funciona muy bien Viana do Castelo y está el camping orbitur allí que es una maravilla, luego si entra nordeste te tienes que subir a las rias altas, no se lo que pesas pero si flotas con la mediana te llega con las dos pequeñas y hasta 5 m. El tablón te servirá porque si te mueves siempre puedes encontrar olas. Al venir avisa y según la previsión te voy contando. Un saludo
 
Por estas tierras cuenta con moverte para sumar dias. Quedarte en camping a pie de playa para ir con el material directo al agua ya son pocas opciones, viana como te dice javi y en el norte en san jorge hay camping pero no se si tiene acceso directo a la playa

En cuanto al material, no se que pesas, pero en viana o moledo con las dos pequeñas si te cuadra viento te sobra, mas al norte suelen hacer falta mas litros, pero si eres ligero te arreglas de sobra con la mediana.
 
Muchas gracias a los dos [smilie=worship2.gif]. Ahora estoy en 70Kg aunque normalmente peso algo más (unos 74kg) Suelo hacer floting sin muchos problemas con la 87L y 5,0m2 aunque también es cierto que las olas que tenemos por aquí abajo tienen mucha menos fuerza que las que tenéis allí arriba (en Guincho me cuesta trabajo hasta meter la tabla en el agua.... [fcp] )

El camping tampoco tiene que estar justo dd se navega. Quiero decir. Yo pej cuando voy a Tarifa, me quedo en el Torre de la Peña, y luego cojo el coche para ir a navegar a Bolonia (unos 15min en coche). La idea es uno que este más o menos cerca del spot, aunque haya que coger el coche
 
Sobradísimo con 87 y 5 con ese peso. Sin duda el orbitur es la mejor opción para viana, otra cosa es que no lo pilles lleno que suele ser el problema, y si puedes venir mejor en junio que en julio o agosto que hay más viento pero menos olas, y si subes por aquí entiendo que es para pillar olas jeje.
Te paso un post que me curé hace unos años de la zona que seguro que te sirve https://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=64893&hilit=orbitur
 
pesando eso la 95 no la traigas, si tienes viento con cualquiera de las pequeñas te arreglas.

Viana es donde mas facil pillas viento, pero si te coincide Nordeste tendrías que moverte mas al norte, hay mil rincones donde meterse, si funciona san jorge seguro que te gusta.
 
Volver
Arriba