¿es esto saltar una ola?

ALBERTOBIL

Totalwind Addicted
Mensajes
338
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Tendrá que haber buen rollito porque si no.............
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Pues lo siento, pero yo ahí no veo ninguna saltada.

Aunque los dos vayan de derechas, el que está más a la izquierda de la imagen (más a la derecha en la ola) pelea la ola desde más atrás y se pone de pie antes que el otro.

Como usuario de longboard, he "sufrido" varias veces este tipo de intento de robo de olas por parte de shortboarders que se ponen más cerca de la orilla y de la espuma.
Ya no cuela.

aa.jpg
 
Creo que el video se refiere a la saltada que le pega el del paddle en final de la ola....esta claro que son colegas...,en el takeoff el de la derecha ( en la imagen) se va de izquierdas ,al no haber un pico definido el que antes se pone de pie gana la preferencia...
 
neira dijo:
Pues lo siento, pero yo ahí no veo ninguna saltada.

Aunque los dos vayan de derechas, el que está más a la izquierda de la imagen (más a la derecha en la ola) pelea la ola desde más atrás y se pone de pie antes que el otro.

Como usuario de longboard, he "sufrido" varias veces este tipo de intento de robo de olas por parte de shortboarders que se ponen más cerca de la orilla y de la espuma.
Ya no cuela.


Neira, lo decía por las últimas imágenes y de risas, parece que has tenido algún que otro "afaire" con algún listo, local, egoísta, propietario de olas, "veterano", poco amigo del buen rollo, ......
 
Ah, coño, os referís al momento SUPer sobre surfer!!!
No le había dado importancia, pensaba que eso estaba claro que era una saltada.
 
Neira creo que estás equivocado, se ponen más cerca de la orilla porue no pueden arrancar desde tan atras como un longboard, y la norma dice que tiene prioridad quien esté más cerca del pico.
 
A ver lo del SUP es una saltada de cojones.....

El anterior, es una situación complicada, va a depender de otros factores porque da pie a varias interpretaciones....y hay que tener las cosas bien claras.

Partamos de que aunque se levanta antes, para mi no se puede aplicar la regla de que el la pillo antes porque es demasiado justo, no venia surfeando ya la ola cuando sucede eso, acababa de hacer el takeoff y por que la ola tiene una forma un poco irregular le cuadro que la pudo pillar un pelo antes....de hecho no podría ni aplicarse la regla, porque los dos reman la ola a la vez, aunque el de mas a la izquierda se pongan antes, cuando se pone de pie el otro también esta remando la ola y es más los dos coinciden remando la ola a la vez. Por tanto esa regla no se puede aplicar.

Vamos por partes....

Como dice Neira, la preferencia es del que pilla la ola antes, pero tiene que ser un antes muy muy claro, es decir, venir surfeando ya la ola cuando el otro la rema.

Por ejemplo en un pico en el que hay un lineup definido claramente que siempre salen derechas y que salen siempre desde el mismo punto, no puedes ponerte lejos de la zona del takeoff con una tablon o lo que sea y por pillarla ahi tener la preferencia, porque la zona de take off es claramente definida, normalmente porque sale en una roca, etc... normalmente en esa roca la ola genera un step o surge de golpe con mas fuerza pero es cierto que a lo mejor puedes pillar la ola más al medio y más lejos en las series, pero ira mucho más tendida y no puedes reclamar esa preferencia.

Otro caso es que parece que el surfero que pilla la ola más al pico viene remontando y se da la vuelta y la pilla........eso es un poco de ratas, pero efectivamente pilla la preferencia, la cosa ahí se decidirá por el buen rollo o por la fuerza.......o por quien grite más o el que ceda antes......

Como lo veo yo.......pues que realmente la pilla un poco antes, pero tan justo y los dos la reman a la vez durante un momento que no se puede decir que se pueda aplicar esa preferencia, pero si es cierto que el de más al pico viene remontando, ni de coña le dejo la ola, si andaba ya pululando por ahí entonces habría que dejársela......también depende de si estoy surfeando en mi casa o en un spot que no es el mío y ese tío es un local, entonces es probable que si yo fuera el que la "pilla antes" y mas lejos del pico probablemente entrará y una vez dentro miraría como actua el tío para salirme si veo gestos o gritos.....a los que podría hacer caso o no depende de si el tío es un local marrullero o es un pesado de mierda.....

Salu2.
 
A ver, estamos hablando sobre la situacion del video o estamos hablando sobre otras situaciones de vuestra imaginación? Las olas del video son de un beachbreak, no hay, repito no hay pico definido y en esta situación ,repito, en esta situación y aunque sea por poco quien la pilla antes tiene la ola, y es más , si el surfer que va de derecha le da por tirarse a la izquierda de backside el que esta a su izquierda se jode y se la debe dejar.

Y ahora no vamos reescribir las normas en las preferencias , son claras y no hay lugar a interpretaciones:

1- en una rompiente definida siempre , siempre, siempre tiene preferencia el que está más cerca al pico o rompiente. Punto ,no hay interpretación.

2- cuando no hay un pico definido , la preferencia la gana quien se pone antes de pie.

Entonces , Neira, si surfeas un spot de rompiente definida y aprovechando el volumen y la antelación que te da el longboard surfeas una ola en la que otro surfer estaba más cerca del pico, lo siento pero en ese caso estas saltando la ola. Si el caso es que estas en un spot donde los picos son variables tipo beach break , comienzas a surfear con antelacion una ola que no tiene un pico definido el surfer que se levanta despues de tí ya puede cantar misa.

Otro tema es si conviene exigir reglas a los locales cuando llegas de visitante, sobre todod si es un spot famoso, en ese caso mejor ceder olas ,respetar el localismo y no olvidarse de que eres un visitante no invitado; manejando la situación de otra manera, los locales lo agradecerán, y acabarás surfeando más y mejores olas que si vas de chulo con el pirulo.

Un saludo.
 
Totalmente de acuerdo contigo Miguel, así es como es la cosa, menos por un asunto, normalmente los beach breaks aunque a veces salga olas que levante antes por otra zona siempre suelen surgir de una zona del fondo y suelen ser todos en la misma dirección lo que pasa que por al imperfección de la ola a veces en vez de una derecha pongamos el caso sale una medio cosa rara que podría ser las dos cosas y se puede pillar un poco antes mas al medio de la sección, como la pilles más te vale que desde la zona más al pico no salga un tocacojones porque te la montara y con razón.

Me ha gustado oir a alguien que entiende lo de los localismos en los spots y lo acepta como es y no la típica respuesta utópica sino sabiendo manejar la situación.

Salu2.
 
Pues si, esto es así, y punto. Tendremos el post a mano para cuando vuelva a salir la discusión...
 
Volver
Arriba