¿Es éste el tornillo oringinal de footstrap de la techno?

Paulus

Totalwind Fan
Mensajes
119
Puntos
0
Hola,
No sé si alguien que tenga una techno de 125, la azulita, ha desmontado sus footstrap...
El caso es que no sé si estos tornillos son los originales y tengo el típico miedo de poder agujerear la tabla...
He mirado en el foro y he visto el truco de meter un alambre... En principio, me parece que va bien de tamaño el tornillo (es de 2,8 cms incluyendo la cabeza). Me da que debe ser el tornillo original de BIC..
Existe la opción de limar la punta pero creo que si BIC los hizo en punta sería por algo... El agujerito del pac de estas tablas es de tela y es muy pequeñito y creo que si limo los tornillo podría agrandar los agujeros del pad de tela...
Por cierto, donde se pueden conseguir... ¿En una simple ferretería y que sea inoxidable claro?
 

Adjuntos

  • TORNILLO.JPG
    TORNILLO.JPG
    11,7 KB · Visitas: 1.465
  • PAD.JPG
    PAD.JPG
    14,9 KB · Visitas: 1.465
Es parecido a éste el tornillo de vuestros footstrap bic??
Gracias
 

Adjuntos

  • Tornillo 2.JPG
    Tornillo 2.JPG
    10,2 KB · Visitas: 1.462
Con esa punta tan afilada, apuesto a que no es un tornillo original para footstrap.

En principio te sirve cualquier tornillo de 4,8mm entre 20 y 30mm de largo.
Pero para asegurarte de que no perforas el fondo del taco, lo mejor es serrarle u limarle la punta al tornillo, así cuando haga tope en el fondo, no sigue.

Rozándolo contra un bordillo de hormigón o de piedra, ya le capas la punta.

kitefly.de_12_north_selfcut_footstrap_screw_01.jpg
 
Gracias Neira, la duda es de que si capo la punta no entrará muy forzado en esos agujeritos tan minusculos de los pad de tela de la techno??
 
Pobres agujeritos del pad de tela de la techno. Les vas a hacer daño. :(
 
Paulus dijo:
Es parecido a éste el tornillo de vuestros footstrap bic??
Gracias

Hola pablo, qué tal?. has cambiado de tabla o qué??? [sherlock.gif]

Respecto a esos tornillos, a mí me parece que no son específicos para footstraps. por la punta, por el tipo de cabeza y por el filete. Rafa nespral me dijo que era muy importante que el tornillo tuviese un buen filete para que se enganchase bien al taco, que si no lo tenían, corrías el riesgo de que se te saliesen navegando [fcp].

creo que Eric, con mucha ironía [smilie=gaydude.gif] , te está diciendo que no pasa nada por que se rompa

[saludo]
 
Exacto. No te preocupes por el pad que no lo dañaras y además, queda debajo del strap por lo que ni se verá.

Entiendo que es tu 1a tabla y te da apuro manipularla. Tranquilo
 
Tengo un par de bolsas de juegos de tornillos que compré en el Deca porque estaba de oferta por 1€ hace ya tiempo. Si quieres cuando llegue a casa te los mido.
Lo de que vengan con punta supongo que en inox no los habrá normalizados y pasarán de meter un gasto extra en hacer sus propios tornillos, cuando si el largo es el suyo da lo mismo tenga o no.

En cuanto al agujero en el pad, no te preocupes que es solo como guía. Luego el tornillo hará el resto.


Una cosa... hacen falta más accesorios que un simple tornillo para poner los pad. Los tienes???

53212-bicwind-460.jpg


Anda, pues si que vienen sin punta, al menos esos de la foto!
 
No Eric, jjj, me da igual el pad lo que pasa es que me entra paranoia forzar el paso de rosca.
He estado viendo otros hilos y había gente que había forzado el ancho del "bujero". [muro] Pero por lo visto el grosor del tornillo es el correcto.

Sí, Antonio, me he pillado ésta para darla trote en los pantanos, y meterme este verano (a ver si hay algún día de viento fuerte) a sacar el water de una vez, pero tirare más por Valmayor que me queda 40 kms. más cerca que Atazar. Saludos Antonio. ¿Por cierto que es el "filete"?

Oye, Cucaracha... pues solo tengo el footstrap y las arandelas y esos tornillos que no tengo idea si serán originales o qué. Lo demás de tu foto no. Hay que poner los anti-twist que pones tu en la foto, en estos pad de tela???????? Yo pienso que no por lo que he visto en otros hilos. Las starboard sí que lo llevan, Neira puso en otro hilo un croquis del montaje del footstrap.
 
Por cierto, y siento ser pesado, 4,8 mm que me dijo Neira es el ancho de la cabeza???
 
Hay varios tipos de tornillos (sorpresa!!!) y se suelen confundir los de rosca madera, rosca chapa y rosca plastico. Al final segun en lo que atornilles, por las caracteristicas de cada material, necesitas uno u otro... rosca chapa coge bien en chapa, helice poco profunda y muy proxima ya que el metal aguanta bastante pero las chapas son finas. Rosca madera de paso largo y helice media, al ser astillable y agarrar sobre mucha profundidad. Y rosca plastico con helice muy profunda de paso medio, la resistencia mecanica del plastico es menor pero es facil abrirle paso.

Para straps: rosca de plastico (o PVC)
wplast_res440.png



aunque tambien se puede salir del paso con rosca chapa, pero tienen que entrar duros o te arrancaran las roscas
zn_dg_t_5_12.png
 
Lo ideal como comentas,es rosca plastico, ¿Pero se pueden encontrar estos tornillos en ferreterias y ademas en inox?
Metricos, rosca chapa, rosca madera si es facil encontralos, pero los de plastico solo he visto los que vienen en aparatos y demas, nunca en tiendas.
 
Vale, pues sigo con esto de los tornillos en plan detective...
En Ferreterias es dificil encontrar ese tipo de tornillos, 4,8 es la cabeza, yo encontré de 4,9 (en inoxidable hay poca variedad a no ser ir a una ferreteria muy especializada). Los que encontré más parecidos tienen una punta en forma de hélice (aunque se pueden limar).
Definitivamente, me ire a una tienda de wind aunque me cobran tres euros por la bolsa con dos tornillos...
En el decatlon había una bolsa con footstraap y unos pedazos de tornillos muy gruesos le acompañaban... pero eran los específicos para la core 166, que es la que venden ahí.
 
Esos tornillos de 4,9 te sirven, perfectamente.

Yo he llegado a meter incluso de 5,2mm, cuando el taco ya tiene mucho uso y tiene el camino bien abierto.
 
Gracias Neira.
Pues a limar la punta a saco y solucionado con esos de 4,9. Valieron seis céntimos.
En la página de sss los tienen a veinte céntimos...

http://www.sssailboards.com/SHOP/es/37-tornillos

Lo curioso es que en SSS los tienen de 4,8 y de 5,5.
Me imagino que 5,5 será para las tablas tipo core 166 que comentaba.

Por cierto, un truco para saber si son de acero inoxidable es ponerles cerca un imán, según me comentaron en la ferretería.
 
Si notas que entran muy justos, lubrícalos con Fairy.
Si aún así no entran, olvídalos, son demasiado gruesos.
 
Y que tiene que pasar con el imán y el acero inoxidable?

- se atraen?
- no se atraen?
- saltan chispas?

En serio, me interesa.
 
Ok con lo del Fairy, buen truco, me lo apunto. Una cosa es que entre forzado en el agujerito y otra cosa es que no entre
ni pa atrás. La verdad es que estuve probando en un agujero usado y otro
Pues en la ferreteria el dependiente acerco los tornillos que tenía a un iman... Por lo visto, según me dijo,si atraes el tornillo con el imán es que NO es de acero inoxidable. Debe de ser que tiene más componente de metal por lo visto.
 
Vaya, me lo apunto.
Gracias.
 
neira dijo:
Si notas que entran muy justos, lubrícalos con Fairy.
Si aún así no entran, olvídalos, son demasiado gruesos.

pues mi suegro los lubrica a base de lametazos,,, literal. [ojos2]
lubricante natural, vamos el de toda la vida.....
 
Volver
Arriba