Entrada de agua por valvula de ventilación

ocera

Totalwind Addicted
Mensajes
332
Puntos
0
Ubicación
BCN
Hola a todos.
Hace dos semanas me entro agua en la tabla por culpa de que el tornillo de ventilación no cerraba bien. Cuando recogía vi que por la válvula salía agua con presión. Al llegar a casa la puse al sol sin la válvula i boca abajo hasta que le salió toda. 4 horas o así, el sol calentaba poco. La siguiente semana sin válvula, protegida del sol y ventilada boca arriba. Este finde poniéndola al sol con una nueva válvula comprobé que sigue estanca. Poniendo agua jabonosa en la válvula al abrir se hacían burbujas.
La pregunta: Le he comentado al taller donde llevo el material para que la ponga en vacío y me dice que no que si no tiene una entrada de aire se puede estropear y no saldría el agua. Que se la lleve para dejarla en el horno y asegurarnos de que salga la humedad.
No lo veo claro, me da que el horno no le va a sacar más humedad por dejarla 1 día. No se le puede hacer el vacío?
Gracias
 
La depresion es siempre un riesgo pero si no.sobrepasas los -0,4 no pasa nada, yo suelo dar una subida de unos minitos cuando ya no sale agua poniendo una deptesion de -0,8. Lo ideal seria combinar calor/vacio
 
Gracias crack. Ahora a encontrar la manera de decirlo sin parecer un listillo.
 
Me da un poco de miedo. Es una tabla sin sandwich en carbono. La cubierta es muy dura pero el botom esta poco reforzado. Hay riesgo?
 
Bueno es natural que de algo de reparo, pero cuando se hace un vacío por el hueco de la válvula es difícil que la depresión (no rebasando -0,4) pueda deformar hacia el interior la cubierta y o la carena, se puede producir cuando se hace la depresión en una superficie grande en carena, cubierta, cantos, proa o popa, en el que se ha eliminado el sándwich o este este fracturado, No obstante y debido a ese tipo de construcción sin sándwich que nos dices, seria aconsejable empezar con menos depresión -0,2 e ir subiendo hasta -0,4 si no se nota nada raro.
Yo nunca dejo un proceso de desecación por vacío sin vigilar de tanto en tanto para evitar problemas.
 
Me meto en un fregaó [rotofacepalm]por llevarle la contraria al [smilie=worship2.gif] gran Rafa, pero sigo pensando que para quitar el agua a una tabla, el vacío no es la mejor opción.
Hacer la prueba de coger un bote con suficiente fuerza para hacer la mayor depresión que podáis hacer y ponerle agua en el fondo y si el vacío se lo hacéis en la parte alta, el agua por mas que chupéis, hasta que lleguéis al máximo de depresión que supongo que será -1 bar (corregirme porfa pa saberlo exacto) , el agua no va a salir casi nada. Sin embargo si a este vacío le combinamos un calor moderado puede que el agua llegue a evaporarse a 50º (por decir algo [roto2gay.gif] ) y entonces si que se irá casi toda por estar en estado gaseoso, vamos digo yo [rotofacepalm] que no he estudiao musho .
 
En mi opinión no es igual el comportamiento de una masade agua x en un envase al que se hace un vacío que a un sándwich/EPS que es un material poroso de celda abierta, esta canaliza las moléculas de agua y aire consiguiendo ser evacuadas mediante el vacío En cuanto a la evaporación natural por la válvula boca arriba poco saldría, debería hacerse boca abajo dando calor ya que en caso contrario la tabla se comporta como un embudo que en su interior tiene una esponja (EPS) y que por si solo no es capaz de evacuar en su totalidad ese agua, sin la energía calorífica y o el vacío.
Hay varios post en el foro que he publicado en los que se ve en el decantador el agua depositada tras unas horas de vacío.
 
Volver
Arriba