Empeine hinchado

Bueno, me parece raro que en este post no se agrege más gente ya que es una cosa bastante común para los windsurfistas al parecer. Yo sigo teniendo los bultos esos y creo que serán de por vida. Se me a hecho crónico yo creo porque cada vez navego y fuerzo el pie o lo retuerzo estoy un mes jodido. Alguién me comento que cuando "calcifica" (eso es con los esguinces no??) se hace como una piedra y se queda más duro y resistente que como era originalmente. En fin, sarna con gusto no pica y yo pago esas molestias por disfrutar de un dia de windsurf sin ninguna duda vamos.
 
Yo estoy con el mismo problema ahora. Y el caso es que creo que me lo han causado los Dakine Contour fixed que tengo en la tabla pequeña. Son muy finos y tienen poco acolchado. En cambio tengo otros Contour regulables y me van mucho mejor.

Tendré que empezar con el hielo después de navegar ... [bonk]
 
Creo que varios de los que escribís en este post tenéis lesiones diferentes... Es probable que la mayoría hayáis empezado con lesiones por distensión, tanto en vainas tendinosas como en los ligamentos interóseos del pie, y es muy complicado que encontréis una solución universal, pues hay más de 20 posibilidades de lesionar el dorso del pie. Las lesiones agudas, con edema y enrojecimiento, van bien con reposo y hielo, y antiinflamatorios en crema entre sesión de hielo y sesión. Cuando notéis bultos de consistencia gomosa, que se mueven al mover los dedos de los pies, probablemente se trate de quistes sinoviales, que en muchas ocasiones hay que infiltrar, e incluso extirpar quirúrgicamente por ser zonas de roce y muy dolorosas. Hablad con vuestro médico, y decidle que si bien no son lesiones importantes en una persona normal, para un windsurfista son muy limitantes y que es posible que haya que derivar al Traumatólogo.

Espero que tengáis suerte con el médico y os haga caso, pues generalmente aparecen en gente que prueba nuevas maniobras y fuerza mucho para coger la técnica, y estas cosas te paran en seco y luego le vas cogiendo miedo, con lo dificil que es progresar en nuestro deporte...
 
Caramelos dijo:
Creo que varios de los que escribís en este post tenéis lesiones diferentes... Es probable que la mayoría hayáis empezado con lesiones por distensión, tanto en vainas tendinosas como en los ligamentos interóseos del pie, y es muy complicado que encontréis una solución universal, pues hay más de 20 posibilidades de lesionar el dorso del pie. Las lesiones agudas, con edema y enrojecimiento, van bien con reposo y hielo, y antiinflamatorios en crema entre sesión de hielo y sesión. Cuando notéis bultos de consistencia gomosa, que se mueven al mover los dedos de los pies, probablemente se trate de quistes sinoviales, que en muchas ocasiones hay que infiltrar, e incluso extirpar quirúrgicamente por ser zonas de roce y muy dolorosas. Hablad con vuestro médico, y decidle que si bien no son lesiones importantes en una persona normal, para un windsurfista son muy limitantes y que es posible que haya que derivar al Traumatólogo.

Espero que tengáis suerte con el médico y os haga caso, pues generalmente aparecen en gente que prueba nuevas maniobras y fuerza mucho para coger la técnica, y estas cosas te paran en seco y luego le vas cogiendo miedo, con lo dificil que es progresar en nuestro deporte...

+1

Caramelos dijo:
Cuando notéis bultos de consistencia gomosa, que se mueven al mover los dedos de los pies, probablemente se trate de quistes sinoviales
Vale, por lo menos ya le puedo poner nombre al "güevo", así es como lo llamamos entre los amigos [big-laugh]
 
Windxurfer dijo:
Caramelos dijo:
Creo que varios de los que escribís en este post tenéis lesiones diferentes... Es probable que la mayoría hayáis empezado con lesiones por distensión, tanto en vainas tendinosas como en los ligamentos interóseos del pie, y es muy complicado que encontréis una solución universal, pues hay más de 20 posibilidades de lesionar el dorso del pie. Las lesiones agudas, con edema y enrojecimiento, van bien con reposo y hielo, y antiinflamatorios en crema entre sesión de hielo y sesión. Cuando notéis bultos de consistencia gomosa, que se mueven al mover los dedos de los pies, probablemente se trate de quistes sinoviales, que en muchas ocasiones hay que infiltrar, e incluso extirpar quirúrgicamente por ser zonas de roce y muy dolorosas. Hablad con vuestro médico, y decidle que si bien no son lesiones importantes en una persona normal, para un windsurfista son muy limitantes y que es posible que haya que derivar al Traumatólogo.

Espero que tengáis suerte con el médico y os haga caso, pues generalmente aparecen en gente que prueba nuevas maniobras y fuerza mucho para coger la técnica, y estas cosas te paran en seco y luego le vas cogiendo miedo, con lo dificil que es progresar en nuestro deporte...

+1

Caramelos dijo:
Cuando notéis bultos de consistencia gomosa, que se mueven al mover los dedos de los pies, probablemente se trate de quistes sinoviales
Vale, por lo menos ya le puedo poner nombre al "güevo", así es como lo llamamos entre los amigos [big-laugh]
Me agrego al grupo de los pies , yo ya los tengo en los dos, el del pie izquierdo ya casi me habla y todo , ya he probado con masajes ahora voy ha abrir los straps y a probar con el hielo ,,,,,,,, Dios mio con los pies tan bonitos que tenia...... !!!!!!!!
PD-Los escarpines sirven de bien poco llevo todo el invierno con ellos y mas o menos sigue igual "El huevo" gracias por los consejos y a ver como me quedadan los pies... ¿ponemos fotos? jajajajaja
 
otro más en el club...después de tres días de slalom con vela grande,hace media hora he notado dolor en un empeine e hinchazón,qué dolor! Estoy con el pie metido en hielo y con antinflamatorio en la zona... Espero poder navegar mañana.
´Pd: +1 a lo de las fotos
 
Uno mas ahora que me jaaaarto a navegar a pesar de que he cambiado a los dakine contour... aparte del bulto me duelen bastante los tobillos despues de navegar y de las heridas en el empeine... Estoy pa ir en silla de ruedas... ahora espero un par de dias sin navegar a ver si cicatriza un poco. Lo que me he comprado han sido un par de tobilleras de neopreno. A ver si dan resultado.
 
Pues por aquí otro más con los empeines hinchados. Pero a mi me ha pasado navegando en olas, si me caigo surfeando una ola y quedarseme el pie enganchado. Hace unos 4 años en un buen revolcón se me hinchó tanto un empeine que no me dejó continuar navegando. Que por cierto esa hinchazón no me ha bajado y se me ha quedado permanentemente.
Hace 3 semanas, en el otro pie, aunque afortunadamente no fue mucho y me bajó.

Alguien sabe algún ejercicio de estiramientos para el empeine? Esta pregunta es la pera....lo que nos faltaba!!estirar los empeines. Estoy con vosotros...pocos fisios o médicos nos pueden comprender...ya que las lesiones que suelen tratar en esa zona son muy distintas.
 
rescato este hilo por si al verse mas arriba alguien aporta algo mas, la verdad llevaba dos días con molestias enormes en un empeine y ya lo había asociado a llevar demasiado apretado uno de los footstraps, y leyendo el hilo veo que es bastante común.

Nunca me había pasado hasta ahora, y llevo estos dos días dándole una pomada anti-nflamatoria y me alivia un montón, pero si tengo que extender el pie... veo las estrellas.
 
Hola, a mí un fin de semana me empezó a doler no hice caso el Martes siguiente navegue sin muchos problemas el Miércoles ya me dolia y el Jueves ya casi no podía caminar del dolor, fuy al médico y no me dijo exactamente que tenía me puso una venda y 10-15 dias de reposo a los 10 dias (ayer) navego con dolor y ya a la noche lo tenía peor y hoy aun peor, use hielo cremas pastillas pero no me cura y hoy lo tengo como al principio, lo que mas caracteriza la lesión es que apenas muevo los dedos y cuando lo hago la parte hinchada cruje mucho y hasta hace algo de ruido no me quiero perder mas dias sin navegar porque estaba en una racha muy buena pero tambien me quiero cuidar para en verano poder navegar 7 dias a la semana, saludos
Si alguien puede decir si tambien le pasa lo mismo del crujido se agradece
Pd:es en el pie derecho y la tabla una salisboard custom wave 85 litros con los straps dakine que me vinieron con ella
 
JuanP dijo:
rescato este hilo por si al verse mas arriba alguien aporta algo mas, la verdad llevaba dos días con molestias enormes en un empeine y ya lo había asociado a llevar demasiado apretado uno de los footstraps, y leyendo el hilo veo que es bastante común.

Nunca me había pasado hasta ahora, y llevo estos dos días dándole una pomada anti-nflamatoria y me alivia un montón, pero si tengo que extender el pie... veo las estrellas.
En mi caso llevaba tiempo sin navegar y acababa de comprar una vela freerace de 8 metros y una tabla de slalom, que además coincidió con una semana buena de viento (ya os hacéis una idea de las ganas de agua que tenía)... Recuerdo que el tercer o cuarto día iba bastante pasado y tenía que apretar mucho con los pies para conseguir llevar la tabla en el agua, y unas dos horas después me dolía al andar y tenía un bulto en los empeines. Lo mío no fue grave, porque a base de hielo y voltaren la cosa mejoró y al día siguiente puede navegar, aunque con cierta molestia y abriendo un poco los footstraps.
Hablando con un médico que conozco se lo comenté, y me dijo que eso había sido una tendinitis, que si me volvía a pasar hiciera lo mismo y no forzara para nevegar. Desde entonces no me ha vuelto a pasar, creo que en cierta medida es porque me he acostumbrado ya a ese tipo de tabla y no tengo que forzar tanto el pie dentro del footstrap. Espero que a alguno les sirva el rollo que he metido.
Un saludo
 
Volver
Arriba