Empeine hinchado

Juan F

Totalwind Hero
Mensajes
2.287
Puntos
0
Ubicación
Tarifa
alguien sabe que puede ser un bulto q sale en el empeine?
Me ha salido solo en un pie y me duele bastante cuando me lo toco o cuando navego, ya que esta justo donde metes el pie en el footstrap
 
Jeje, son las consecuencias de navegar mucho.
El año pasado tuve el mismo problema, es un mal común de la gente que navega muy a menudo.Yo opté por abrir mucho los footstraps para que la presión se ejerza un poco más atrás y aunque seguía doliendo se podía navegar.
Ahora ya no me duele a pesar de que el bulto sigue estando ahí, aunque más pequeño.
Supongo que darte algún anti-inflamatorio tambien te ayudará.
[saludo]
 
Yo también tengo el mismo problema y también abrí los footstraps para que la presión de este fuera un poco más hacia arriba del pie, pero me sigue doliendo muchísimo, incluso solo con rozarme con la mano. Ya llevo meses con el bulto y no se me cura, incluso cuando no navego en una semana al volver me sigue doliendo. Si alguien sabe la solución estaría muy agradecido por que me tiene negro [crybaby] .
Gracias.
 
En cuanto a los problemas del empeine, se produce por el exceso de presión que se produce en el empeine, el pie al navegar y cantear, tiende a contraer la musculatura extensora del pie al igual que se contraen los extensores de los dedos para facilitar el canteo de la tabla, y son los tendondes de los musculos extensores de los dedos lo que se irritan debido a que se encuentran contraidos y con un exceso de presión, eso es lo que pasa cuando navegas mucho, llevas unos malos footstrap, o los llevas muy apretados, creo que seria conveniente un poco de reposo y siempre que navegueis poner hielo 2 o 3 veces.
 
Como veía que pasaban los días y que nadie daba respuestas decidí ir al físio y me dijo exactamente lo mismo que tú. Por lo tanto empezaré con el hielo porque lo de el reposo lo tengo xungo [big-laugh] ,ya que estos días han dado viento fuerte aquí en mallorca y habrá que aguantar mecha. Muchísimas gracias por la respuesta por que es un mal muy común en windsurfistas y así nos enteramos todos [saludo].
 
Subo este post a ver si alguien dice algo... Llevo unos dias muy jodido con este tema y el otro dia tuve que dejar de navegar por el dolor.
A ver si Juanma lo ve y me dice que tal le fue lo de ponerse hielo.
 
Yo, cansado de que me doliera muchísimo obté por gastarme la pasta en el fisio. Y además de las sesiones, ponerme hielo dos veces al día y aparte, por la noche, hacerme una pasta de arcilla con agua, untarla con una espátula en el empeine y vendarme el pié toda la noche ( un engorro que te cagas para dormir). Aparte tomaba unas cápsulas naturales llamadas harpagofito, ( anti-inflamatorio). Ah!! también tenia que hacer estiramientos antes y después denavegar sin falta.
Al cabo de un més y medio el dolor fué desapareciendo. Pero hace ya muchos meses y todavia me da por saco, a temporadas.

Lo fuerte de todo esto és que primero fuí a un fisio y nada, sin mejoría. Después fuí a un podólogo y nada, solo notaba mejoría después de las sesiones y después fuí a otro fisio y la cosa empezó a mejorar.
Todos me dijeron lo mismo, que el problema era que no sabian muy bién como tratarlo ya que és un deporte desconocido para ellos donde el problema era que se trata de ejercer presión con el pié hacia arriba presionando el empeine contra el strap y ellos tratan a deportista como futbolistas, jugadores de basket, atletas, etc y todos los demás les ocurre lo contrario en las lesiones, ya que la presión la ejercen al contrario, pisando.

Osea, al final, si eres un tio que navega mucho, la solución creo que está en canviar la manera de hacer presión con el empeine, abrir más el strap y evitar que el empeine roce directamente con el strap poniendote unos escarpines o haciendote un step.
Espero haberte ayudado. [saludo]
 
Muchas gracias Juanma. Empezaré con el hielo y reposo estos dias que no dan viento. Si veo que no mejora tiraré de fisio.

[saludo]
 
oye juan no has ido al médico ese que hay en tarifa especializado en windsurf, creo que puso una clínica de fisio, está o por lo menos estaba en avda. andalucía, en los patios que hay al lado del rossopomodoro, te lo pregunto por interés personal también por saber si aún tiene consulta
 
Te refieres al mítico Dr. Yogui? Si, creo que sigue con la consulta. Ya lo pensé, si me sigue doliendo ire a ver que me dice.
 
A mi me pasa lo mismo. En el empeine del pié derecho me ha salido un chichón que te cagas. Y lo peor es que los días que navegas mucho, lo despellejas y queda una llaga en carne viva. [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido]
 
Hola Angel Luis pues si me lo envias perfecto.

De todas formas ya estoy yendo al Dr. Yogui. Después de análisis y radiografías varias parece ser que se trata de que las vainas donde estan los ligamentos de esa zona están inflamados. O algo asi. Tenia un nombre médico pero me sonaba a chino. Me ha recetado unas pastillas durante una semana y hielo después de navegar. Y que ya veremos la semana que viene como va.
 
Pues la verdad que bastante bien. He estado un mes con hielo después de navegar y tomando un antiinflamatorio llamado naproxeno sódico. El dolor prácticamente ha desaparecido y hace un mes flipaba hasta cuando me ponia un calcetín. El empeine sigue un poco hinchado pero nada que ver con lo que era hace tiempo. Ayer por ejemplo navegué y ni me acorde del pie. [big-laugh]
 
Yo tb llevo crónico los bultitos en los pies, y es que con tablas normales salen fácil pero en formula ciñendo a muerte y con los straps que llevan para no chupar agua sin nada de acolchamiento, ya ni te digo [aiba]
La cosa es que ya es como las manos, hace callo y ya no me duele, excepto si hacen mas de 2 días de castaña brutal que entonces me empiezo a resentir.
Para el que quiera atajarlo, la cosa es sencilla, escarpines que protejan bien la zona del empeine, lo malo es que a la mayoría de la gente no le gustan, pero mejor eso que no navegar.
 
Yo también lo tengo en los 2 pies, en uno más que en otro. Los 2 me han salido a raiz de tener los footstraps muy cerrados, y como consecuencia se me ha retorcido el pie dentro de este por no poder girar dentro cómodamente. La solución pasa por abrirlos de forma que te entre el pie casi hasta el tobillo, sin hacer demasiada presión, y de forma que este pueda girar dentro sin mucho esfuerzo.
El médico me dijo que era un pequeño esgüince del grupo vaso-muscular que pasa por ahí encima y se trata con crema antiinflamatoria (voltarén, thrombocid...) antiinflamatorios via oral, hielo despues de navegar y 2-3 veces al día, reposo y masajes en la zona intentando deshacer el nudo. Lo de no navegar durante la lesión es más difícil.... XD en fin, el médico tampoco supo darme muchos más datos puesto que es una lesión poco común.
Espero haberos ayudado algo sobre este tema, porque yo lo tenia y no sabia ni lo que era, ni como tratarlo etc etc...
 
Yo tuve bastante dolor en los empeines, sobre todo cuando empecé a navegar en switch, y desde que uso los footstraps DaKine Contour, ningún problema.

Me suena que JuanF preguntó por ellos hace tiempo, pero no estoy seguro. Si no los tienes, no lo dudes, son más blandos y anchos, y la presión se distribuye por todo el empeine, sin hacer demasiada presión en ninguna zona del pié.

No soy distribuidor de Dakine, ni nada de eso, eh. Saludos.
 
Yo tambien llevo los Core Contour de Dakine ahora y van muy bien porque apoyan sobre todo el empeine, no sólo en un punto. Pero tampoco son la solución definitiva.
He visto que para freeride y slalom hay unos con muy buena pinta que si deben ser definitivos, los Kovalski, son como elásticos.
 
Volver
Arriba