embats 2014

Fonso666

Totalwind Gurú
Mensajes
855
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
eiiii,
hasiiiia estooona que no pasaba por aquí pero me estoy poniendo al día...lo primero, lo primer: los embats jijijij
¿qué se opina por aquí de todo esto del verano caluroso que se nos viene encima??
a mi, me huele mal...van un par de semanas de componente SE xaloc, baf&bascota, me da que el agua se calienta ya y se mos fot es festival..y es pronto, no?
ale, teorías embats 2014,
gracias!
 
Aixo fa pudor!! S'aigo ja esta massa calenta!! Llevo un par de fines de semana comiendome los mocos...

Para fortuna mia y envidia vuestra, este finde me voy cuatro dias, de viernes a miercoles, a Lanzarote...
previlascucharas.jpg
 
Yo creo que no he pillado ni uno... A no ser que lo del día 1 de junio fuera un embat, que bueno fue ese día... Alguno más entrará digo yo, según el registro que tengo, el año pasado en julio pillé dos días buenos.
 
pues por el sur van entrando ... esta semana pasada en can pastilla 3 dias con 5.7 .... y hoy ha sido bestial . .ha entrado a las 17h .. me he metido con 5.7 y 100L y megapasado . .ha ido subiendo y subiendo hasta que se ha puesto para 4.7-5m ... embatarro de coj.....y ha durado hasta las 20:30 cuando ya ha bajado.
 
Esta tarde a las ocho salí a correr por el marítimo en Palma y he visto que soplaba bien... pero ya iba a menos... a ver si pillo alguno en vacaciones!
 
Jaume dijo:
pues por el sur van entrando ... esta semana pasada en can pastilla 3 dias con 5.7 .... y hoy ha sido bestial . .ha entrado a las 17h .. me he metido con 5.7 y 100L y megapasado . .ha ido subiendo y subiendo hasta que se ha puesto para 4.7-5m ... embatarro de coj.....y ha durado hasta las 20:30 cuando ya ha bajado.

Ya me di cuenta... al salir del curro vi que soplaba mucho, y pense: Que raro!!

Como se explica eso con la guia de embats?! ayer el parte era nulo o en cualquier caso SO y tampoco es que hiciera un sol radiante
 
Si macho, aquí en campas ninguno de los días de embat que he pillado se correspondía con la dirección que daba el parte. Tirando de la que marcaban las boyas estas indicaban levante. No hay por donde cogerlo...

Lo suyo ya es estar pendiente de las webcams y montar guardia. Por el norte espero que mejore porque ahora mismo nasti
 
lorenzo_pons dijo:
Ya me di cuenta... al salir del curro vi que soplaba mucho, y pense: Que raro!!

Como se explica eso con la guia de embats?! ayer el parte era nulo o en cualquier caso SO y tampoco es que hiciera un sol radiante

Estaba más o menos previsto dentro de la loteria de lso embats, lo que no estaba previsto que fuera tan fuerte ni durara tanto. Daban componente de WSW a partir de las 16-17h ... y ayudo a que no entrara el embat .. entro tímidamente a las 14h, pero duro 30 minutos escasos y para material grande ... hacia mucha calor y bochorno ... y estando en Junio-Julio . .suele rebentar por alguna parte y así lo hizo ... si esto mismo pasa en agosto nos achicharramos....

En Abril-Mayo-Junio .. un componente de poniente es casi indicador seguro que entrará el embat en Can Pastilla ... en cambio ya entrado Julio-Agosto, si dan componente poniente ... pues cagada!!! .. no entra el embat. Ahora ya por estas fechas el componente bueno es Sureste y Sur.

En el post de la guia de embats, en la respuesta nº7 está esto mismo explicado.
 
Jaume dijo:
En Abril-Mayo-Junio .. un componente de poniente es casi indicador seguro que entrará el embat en Can Pastilla ... en cambio ya entrado Julio-Agosto, si dan componente poniente ... pues cagada!!! .. no entra el embat.
James... Remember: "The Seguiment 2012" [big-laugh]
Vicenç dijo:
Haviem de fer un seguiment del component de ponent i pareix que es confirma com a propici per afavorir s'embat a Palma: Dies 17 i 18 de juliol, en plena canícula i amb component de ponent, ha entrat un bon embat a Palma.
Però ha de ser ponent. Si és SW = KK
 
Hola,

teniendo en cuenta la prevision de mañana en el sur y la guía d'embats:
canpas-prev-08-08-2014.png


¿Puede que entre el embat en Can Pastilla? O el hecho que haya previsión de muy nublado es mala señal?

Gracies!
 
Bueno... visto lo visto, supongo que ya está el mar muy caliente para que entre el térmico...
 
Volver
Arriba