Embalses y lagos en Sevilla para windsurf

manolorumiante

Usuario
Mensajes
14
Puntos
0
Ubicación
Bormujos-Sevilla
Hola.
Vengo del foro de novatos, para ver si alguien me puede ayudar aquí....gracias de antemano.
Soy un practicante de windsurf novatillo, que comencé a practicar en verano en punta umbría, Huelva, pero soy de Sevilla, y por ello estoy buscando algún sitio donde poder practicar windsurf en invierno cerca de Sevilla, y donde el oleaje del invierno no sea muy fuerte. Por esto pensé en Lagos y Embalses...que de eso si hay en Sevilla.

Estoy perdido sobre donde poder ir, ni si está siquiera permitido.
He estado mirando distintos sitios cercanos:

Pantano Torre del Aguila ( Este si sé que está permitido y hay gente que va).
Pantano de la Minilla, Gergal, Lagos Serrano.... estos situios son los más cercanos, pero no tengo ni idea de si se puede practicar windsurf.

Sobre todo estoy viendo estos sitios porque creo que para aprender, al no tener un oleaje fuerte, es más fácil ... ya en verano volveré a la playa a intentar mejorar.

¿ ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR DICIENDOME SI EN ESOS SITIOS SE PUEDE HACER WINDSURF?...GRACIAS
 
Buenas.
Me he buscado las habichuelas con lo del windsurf en Sevilla en pantanos y embalses...y por si hay alguien que le pueda venir bien, aqui dejo lo que he visto. Para enterarme, lo mas rápido ha sido llamar a la Agencia Andaluza del Agua y la Confederacion Hidrografica del Guadalquivir, y me dicen lo siguiente: Está permitido vela ligera en Pantanos y embalses de Sevilla en: Agrio, Jose Toran, La puebla de Cazalla y Torre del Aguila. En los que yo pensaba: Zufre, La minilla, Gergal, lagos Serrano... no está permitido por abastecer a población. Así que ya está aclarado. En Sevilla, a parte de estos sitios no hay más....salvo el rio..claro.
He mirado la distancia a Bormujos ( que es donde vivo), y se tarda más o menos: Agrio: 48 min. José Torán: 1h 38 min. La Puebla de Cazalla: 1h 33 min. Torre del Aguila: 1 h 7min... y por último el de Bornos, que aunque es de Cádiz, pero ya me han dicho por ahí que se puede navegar: 1h 26 min.

Quisiera preguntar si alguien a practicado en el Agrio o Torre del Aguila, que por ser los mas cecanos es donde quisiera probar.. si alguien tiene alguna información de estos sitios...por favor que me diga algo.

Espero que la información le sirva a alguien.
Hasta luego
 
Hola Manolo

Me temo que por aquí se controla poco de los embalses de tu zona. Por eso no te han contestado.
Suerte con tu búsqueda.
 
Yo solo puedo comentarte que de Sevilla al Atazar tardas 06h 02 minutos ó 05h 29 minutos por vía rápida. [bonk] Pero a parte de la distancia no creo que merezca la pena por la problemática del canal.

Lo mismo te pueden ayudar más en el Boquerón Corner
 
buenas! yo soy de sevilla, el unico lago que conozco es el de Bornos, esta a 100km de sevilla...pero no he estado nunca, ya que solemos escaparnos a Tarifa, Valdelagrana, Huelva... dependiendo de las previsiones. Tambien te puedes mete en el foro de windsur.net , en el que esta toa la gente de cadiz, sevilla, huelva.... si quieres (y tienes) agregame al tuenti y ablamos! (Alvaro Ruiz Millan)
 
Hola Manolo,

Viviendo en Bormujos,el mejor sitio para aprender a 1h aprox o algo te recomiendo Isla Canela(Huelva) tienes agua plana asegurada si hay marea baja y vientos componente O, incluso cuando empieza a subir o esta bajando la marea es muy bueno para irte acostumbrando al movimiento del mar poco a poco.
Creo que es el mejor sitio para aprender puesto que si te caes, haces pie y te puede levantar y subirte mil veces sin pereza, lo único cuida dado con los bancos de arena (puedes encallar y las leches son buenas).
No hay nada como el Mar, viviendo allí dejate de pantanos.

Salu2.
 
si quieres agua plana tienes Puerto Real, la zona de la puntilla del muelle, donde el CN El Trocadero

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=8&t=61208 ;)
 
Extintor dijo:
si quieres agua plana tienes Puerto Real, la zona de la puntilla del muelle, donde el CN El Trocadero
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=8&t=61208 ;)

Yo creo que el chico ya debe estar inscrito como mínimo en la PWA, después de tanto tiempo [meparto] !!
 
JotaPe dijo:
Extintor dijo:
si quieres agua plana tienes Puerto Real, la zona de la puntilla del muelle, donde el CN El Trocadero
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=8&t=61208 ;)

Yo creo que el chico ya debe estar inscrito como mínimo en la PWA, después de tanto tiempo [meparto] !!

bueno, el consejo es valido para todo el que lo lea... aparte, q estaba el hilo arriba de la pag

salu2
 
Volver
Arriba