Elejir NS duke 6,9 o Simmer crossover 6,7 ?

jesus7007

Totalwind Fan
Mensajes
166
Puntos
0
Hola, a ver si me dais vuestra opinion. No se que vela comprar. Es para una tabla Goya X1 105
Con aleta jum freestyle de 28. La voy a usar 60% en pantano y 40% en playa para los dias de verano. Basicamente lo que quiero es navegar y algunas manilbras basica.
Por eso pido que arranque pronto al planeo y que sea manejable.
Mi vela inferior es 6,2 y 5,5 . Pero la 6,2 es muy poco potente.
A ver si me ayudais .
Saludos
 
No he probado ninguna de las dos aunque todos hablan muy bien de la Crossover, dicen que es una de las velas de olas más potentes y con buen rango.
Si te sirve de algo, yo tengo esa misma tabla y la uso a veces con una vela FXR 6.9 pero no la siento del todo cómoda. Está muy al límite del rango, aunque con esa vela le pongo 34 de aleta y es por eso que se la siente incómoda: te obliga a hacer mucha fuerza con el pié trasero para que la tabla no se incline a sotavento y al tener un solo footsrap trasero al medio cansa mucho.
Tu dices que la usarías con aleta de 28, no te hará mucho spinout?

Si tuviera que elegir con esta información me quedaría con la Crossover 6.7 y tal vez una aleta de 30 o 32.
 
Yo tengo la Duke 6,9 del 2007 . Para mi es la mejor vela de las que tengo actualmente , y la que mas uso .

La utilizo con una JP SUPER X 106L ( aleta de 33 ) y una F2 STYLE GUERRILLA 109L (aleta de 29 ) , que tengo en 2 sitios diferentes . Es una vela ligerísima y muy potente , a la vez que manejable ( hace 1,90 de botavara ) . Yo te la recomiendo 100% .

Las Simmer tambien tiene muy buena pinta , pero personalmente no las he probado , con lo cual no te puedo ayudar.

Con la Duke acertarás seguro.

Un saludo.

Pedro
 
Hola ; Con referencia a que elegir decirte que yo hace una semana compre Duke 6,9 Code, me encontrada con una duda similar ya que tengo North 5,8 , 6,2 , y la 6,2 esta para dejarla ya descansar y no sabia si comprar 6,4 o 6,9 ,me decidi por la 6.9 y decirte que cuando la probe me impresiono ya que .1º no parece que lleves tanto trapo , 2º el rango de viento es avismal ya que aguanta mucho viento . de hecho paso de 6,9 ha 5,8 y perfecto .

Si decirte que necesitas algo mas de aleron por que probe con 28 frewave y spinaut lo suyo es 32 freewave yo llevo tabla similar tuya 105 litros stlyle wave .
 
Hola, tengo una duda parecida pero lo que encuentro en precio es unsprint 6.6 o una 7.0 natural. Como hablais de la duque si podeis me comentais que le diferencia en funcionamiento y ligereza de la natural. Gracias y suerte . [saludo]
 
Hola Jumpimtlin:

Con referencia a tu pregunta , en que se diferencia la Norlh NATURA & DUKE , decirte que si comparamos la Natura 7,O m2 con la Duke 6'9, primero hay que tener en cuenta que tipo de navegación vas ha realizar y que tipo de tabla llevas , ya que la Natura es una Vela de Freemove con una baluma mas baja , mas botavara 208 cm y un sable mas ( 6 ) respecto a la Duke ,que pide 194 cm de botavara y 5 sables y es una vela enfocada mas Freestyle/Wave . Yo no he probado la Natura pero he tenido similar y actualmente llevo Duke 6,9 m y a mi parecer ha de pesar algo menos y si decirte que la Duke tiene un rango de viento abismal aguanta mucho y al tener la baluma mas alta , eso se trasmite en maniobralidad a la hora de hacer freestyle o olas medias.

Espero que te aclare algo mi parecer.

Un Saludo
 
Volver
Arriba