Elección de resina epoxi

amakeda

Totalwind Gurú
Mensajes
872
Puntos
0
Ubicación
Alicante (SantaPola)
Hola,

Cerca de mi casa he encontrado un mayorista que me vende resina epoxi, pero tiene de varios tipos y antes de me venda "la que sea" me gustaría saber cual es la más recomendable para reparar tablas. Estuve mirando comprar por internet pero como solo quiero 1Kg los portes me cuestan mas de la mitad!

Su web es esta: http://www.grupo-quimiasiatico.com/productos-composites-fibra-vidrio-resinas-poliester/familia/1/es/#RESINA%20DE%20POLIESTER

EPOXY RESIN BE-188 http://www.grupo-quimiasiatico.com/archivo.php?seccion=documentos_articulo&id=44

EPOXY RESIN BE-186E http://www.grupo-quimiasiatico.com/archivo.php?seccion=documentos_articulo&id=45

EPOXY WIND BLADE SW2512-A-B http://www.grupo-quimiasiatico.com/archivo.php?seccion=documentos_articulo&id=46

SW2513-A-BS http://www.grupo-quimiasiatico.com/archivo.php?seccion=documentos_articulo&id=47

Se agradecerá cualquier información.

Saludos!
 
Acabo de ver más detenidamente los PDFs y estas son las diferencias:

La BE-188
-Viscosity, Brookfield, cps, 25 ℃ 11,000 – 15,000
- Chlorine,Hydrolyzable,ppm <1000

La BE-186E
- Viscosity, Brookfield, cps, 25 ℃ 7,000 – 10,000
- Hydrolyzable Chlorine, ppm < 200

¿Mejor más viscosa o menos? Supongo que menor mejor para así trabajar mejor con ella y que el tejido absorba mejor [sherlock.gif]

Saludos!
 
Especificando tanto yo no sabria decirte.
Tienes que pedir resina Epoxy Sin proteccion UV y de curado Normal (+/-24h) no la de curación rapida.
El resto de prestaciones creo que te dan igual....
 
Menos viscosa es mejor para laminado, para usarla en invierno, reparaciones con vacío e infusión de resina, es ligeramente peor si se usa en reparaciones verticales ya que tiende a chorrear. La mas visosa es mejor resina para mezclar resina microbalones, en verano a temperatura alta se maneja bien, es algo peor para procesos de vacío e infusión de resina, buena en laminados verticales ya que chorrea menos.

Es importante tener dos resinas, una para reparaciones internas sin filtro UV (mas barata) y otra con filtro UV para laminados vistos.

Mira en Feroca la tienen de 1 kilo con y sin filtro UV. Quizás si compras dos botes (uno de cada) te salga a cuneta con los gastos de envío.
 
Hola,

Muchas gracias! Vaya con las resinas, con el cambio de ropa del armario tocará hace también cambio de viscosidad... [bonk]

Acabo de hablar con ellos:

Estos son los precios "como favor" ya que ellos venden al por mayor.
- 2 Kg de Resina Epoxi a 20€/Kg = 40€ + 5€ el envase = 45€
- 600 gr de catalizador (Curado en 3 horas) = 10€ (Y posiblemente otro tanto por el envase).
- Total de 2 Kg de resina + 600 gr de catalizador -> 55€/60€ (Y eso que son asiáticos...)

Pregunté por el tipo concreto de resina pero la chica no la sabía, son los precios del comercial
(A este le dije ayer que era para una tabla de surf, que la más barata que tuvieran).

Le he dicho que 2 Kg son mucho para mi, que en cuanto tiempo caduca y dicen que 3 meses... [sorprendido] así que nada, que era para una tabla y tampoco me gustaría tener que tirarla, que lo miraría por otro sitio. Dicen que va a mirar sitios al por menor a ver si saben algo.

A los 15 minutos me llama y dice que me pueden hacer un "favor especial" y venderme 1 Kg, pero el precio será de 30€ (Ya que el tiempo de los operarios es el mismo para menos ganancia, o algo así me explico, muy maja la chica) + todo lo demás (Con un poco menos de catalizador) haciendo un total de unos 45€/50€, pero que me tendría que esperar al lunes.

Le he comentado que por internet he visto que 1Kg de resina + el catalizador necesario puesto en casa no llega a los 40€, que el pagar "algo más" era por tenerla este fin de semana, pero que si me tengo que esperar ya lo vería (Aunque por si acaso le dije que les llamaré el lunes para concretar).

Creo que pillaré uno que he visto en Ebay que sale 1 Kg de resina + 300 gr de catalizador lento (100 minutos de trabajo y curado en 18 horas) por 24€ (IVA y transporte incluidos). Por 23,1€ tienen el mismo en rápido (30 minutos de trabajo y curado en 4 horas) con 500 gr de catalizador.

¿Mejor pillar el rápido y luego hacer la mezcla con menos catalizador para aumentar el tiempo de curado, así cuando quiera puedo hacerlo rápido? ¿O entonces varían las propiedades?

En la misma web (Aunque no ebay) tienen 1 Kg de resina + 500 gr de catalizador lento (4 horas de trabajo) con filtro UV por 35€ + 8€ de transporte, esta bastante bien pero por ahora la dejaré, me sale más a cuenta que cuando amarille darle una lijada y nueva capa de resina... Para cuando cambie a una tabla sin "parches" sí será una opción. [meparto]

Saludos.
 
Hola Amakeda,

Yo también necesito 1 kg de epoxi y algo de carbono y fibra. Como eres de Santa Pola si quieres compartimos gastos de envio. Mándame telefono por privado.
 
Que follón con las resinas.

Con el Epoxy hay que poner religiosamenge la cantidad de endurecedor que dice cada fabricante, ni mas ni menos. No es como la Polyester que se puede variar. Y lo de que la resina caduca en 3 meses tampoco creo que sea verdad. Minimo un año si esta bien guardada en un sitio a resguardo o incluso 2 sin problemas.

Necesitas esto : http://www.jordisagrista.com/epages/ea9179.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea9179/Products/15RS45015801.32
 
No se puede variar la cantidad del catalizador en resinas epoxy, a lo sumo poner algo mas cuando se hace la mezcla por volumen ya que la resina y el hardener tienen distinta densidad, si la mezcla esta así expresada por peso en el envase. Por ejemplo si la relación es 10-3,2 se puede poner 10-3,5
He usado resina SP-115 y RAE las dos caducadas al menos dos años sin problema, eso si almacenadas en sitio seco y oscuro y los envases bien cerrados.
 
Hola,

Gracias de nuevo! Todo aclarado, con la resina Epoxi NO variar la cantidad de catalizador! [smiley_1140.gif]

Así que pillaré el lento de 100 minutos de trabajo, que no es de los más lentos pero para mis tipos de reparaciones será tiempo suficiente, acostumbrado a 4 minutos... [meparto]

Lo de la caducidad supongo que sí que aguantará más de 3 meses, a ver si hasta los 2 años de Rafael, pero haciendo un cálculo rápido y aproximado 1 Kg equivale a 40 jeriguinllas de 25 ML, y si con 4 me ha dado para hacer 2 veces la primera fase de todas los "parches" que llevo, creo que 10 veces más tengo para 1 añito como mínimo, por ello creo que 2 Kg para mi son excesivos (Cuando llegue el momento volverá a comprar, y así si no me gusta el tipo puedo cambiar).

Saludos!
 
A mi 1kg me ha durado 6 meses.... :roll:
Cuando le pillas el gusto a reparar, te pones a fondo a la mas mínima grieta, y si algún amigo o familiar te deja repararle sus tablas, mas aun. [risas]
 
Hola,

Espero que 1 Kg me dure por lo menos 1 añito, si no el siguiente de 5Kg! jajaja

Al final la he pillado en Glaspol, en Jordi Sagrista empieza el lunes las vacaciones, feroca me sale más caro y el mas barato que vi primero (Adhesivos TNK) no mi dio mucha confianza... (Además lo envían por correo normal desde canarias). Espero que me llegue durante la semana que viene, he cogido "Resina Epoxy para estratificados EC 131 con filtro UV" por 21,07€.

https://www.compositesshop.com/art.php?user_id=a31d3dcf71bc7923a7bb92f94e15d86e&idio=ESP&func=amplinfo&codereg=000088&nom_pag=art.php&cod_cat=000017

Por cierto, ¿Cómo distribuis la resina/mezcla para cada ejecución? ¿Metéis el vasito de café en el bote y lo pesáis...? [sherlock.gif]

He visto unos botecitos de 100 ML por poco más de 1€ que estarían muy bien para rellenarlos con resina y otros con catalizador y como tienen medida por volumen es sencillo hacer la mezcla precisa, con punta dosificadora y tapón para que no se seque ¿Cómo lo veis?

Este para la resina de 100 ML:
ec0159en0397ed0262.jpg


Y este para el catalizador de 30 ML:
ec0159en0398ed0262.jpg


También está la opción de jeringas y "chupar" el material necesario, pero los botes los veo más prácticos.
$(KGrHqIOKokE1zw!hRvjBNejLu4DMg~~_12.JPG


Saludos!
 
amakeda dijo:
¿Cómo distribuis la resina/mezcla para cada ejecución?[/b] ¿Metéis el vasito de café en el bote y lo pesáis...?
Los botes de 1kg que yo he visto son tipo lata de atun, o sea estiras la tapa de laton de la ebilla y luego tapas el bote con una tapa de plastico que suele venir. Si no, trasvasas toda la resina a un bote de plástico de 1L.
almacen-distribuidor-multiplastic-sl-botes-de-plastico-171934.gif

No hace falta que lo vayas metiendo en tarros de 100ml, eso es una matada. Ni tampoco que trasvases el endurecedor.

Yo lo tenia en un tarro de 1L. Metia el bol de plastico -de esos del Mercadona para ir de picnic- en una balanza digital protegida con plastico y le echaba 100gr de resina. Luego el Endurecedor que viene en un tarro pequeñño de plastico los gr correspondientes a la relacion indicada. En mi caso 10:2.2gr

 
Para hacerlo bien, hazlo por peso, no por volumen, que no es lo mismo. Para esto necesitas una báscula de precisión, de esas de cocina.
Para mezclas pequeñas, yo uso vasitos de plástico, y también los que más me gustan que uso cuando tengo son los envases de los donuts, muy cómodos de utilizar y coger, no vuelcan por accidente, boca ancha, buena capacidad, te comes un donut... [ojos]
 
Por cierto, yo echaba la resina en el bol directamente desde el tarro de 1L. Creo que esa era tu duda.

Como es viscosa se puede ir tirando lentamente casi con precisión de gramo a gramo. Luego limpias con un papel de cocina la gotita de resina que pueda quedar en el borde, que suele ser poca si tienes arte en la muñeca... [big-laugh]
 
Volver
Arriba