El WindGuru ha engañado a un novato

chapi

Usuario activo
Mensajes
79
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Soy de Cádiz, ponía que para las 18:00 iban a saltar 10-12 nudos en la Bahía de Cádiz. Llevaba dos semanas sin coger la tabla y me dige vamos a meternos. Me fuí al C.N.El Cano, monte la vela y para el agua.
Viento hacía poco lo peor fué cuando estoy en la mitad de la bahía y se quita todo el viento.
La desesperación fue bastante.
No me podía agobiar. así que quite la vela del pie de matsil, la puse encima de la tabla como indica "Video Diddatico" haciendo la tortuga y una hora remando hasta el espigón. Desde aqui con la vela acuesta hasta el punto de partida. Menos mal que por la tabla fuimos en Zodiac.
Po eso que el WindGuru es muy bueno, pero esta vez me hizo una gran putada
Saludos
 
[aiba] [aiba] No es la primera vez, a mi siempre me "engaña" aunque ya no le hago mucho caso a lo que dice. Fiate de mas del inm, windfinder. El windguru siempre da falsas esperanzas para los que tenemos el mono!! [muro] . [saludo]
 
chapi dijo:
Soy de Cádiz, ponía que para las 18:00 iban a saltar 10-12 nudos en la Bahía de Cádiz. Llevaba dos semanas sin coger la tabla y me dige vamos a meternos. Me fuí al C.N.El Cano, monte la vela y para el agua.
Viento hacía poco lo peor fué cuando estoy en la mitad de la bahía y se quita todo el viento.
La desesperación fue bastante.
No me podía agobiar. así que quite la vela del pie de matsil, la puse encima de la tabla como indica "Video Diddatico" haciendo la tortuga y una hora remando hasta el espigón. Desde aqui con la vela acuesta hasta el punto de partida. Menos mal que por la tabla fuimos en Zodiac.
Po eso que el WindGuru es muy bueno, pero esta vez me hizo una gran putada
Saludos

A mi me ha pasado varias veces, es importante no perder los nervios. De una manera u otra vas a llegar...
Y al Windguru ya te acostubraras... [big-laugh]
 
jjaja..cuantas veces me abre vuelto nadando desde la mita de la ria...aaaiiinss q recuerdos d sudor, sol en la cara y 1 hora de reloj nadando con la tabla y vela a rastras... [muro] [muro] [muro]

no te preocupes que te acostumbras a meter la gamba [aiba]
 
Wind guru lo "suele" clavar cuando viene un frente por la zona, lo que son vientos locales o termicos ni se entera, por eso hay que mirar varios partes y segun lo que pongan tomar una decision.
 
como dice luison ver varios partes es fundamental y aun asi.....
poco a poco hay que ir metiendo un factor de correcion, pero aqui en galicia te sirve pa ver el dia que puede hacer viento, luego la intensidad no suelen acertar.... o se pasan o no llegan.
yo tb me quede tirado alguna vez [aiba] , aunque hace tiempo cuando navegaba con tablas mas largas, ahora con tablas cortitas me quedo cerca de la orilla...
[saludo]
 
a mi me parece muy util, ahora para "interpretarlo" tienes que conocer el sitio donde navegas, a que hora salta el viento, a que hora se va, si el poniente viene con nubes, con que viento ha amanecido....etc te aconsejo que te empieces a fijar en esas cosas para la proxima vez [aiba].

A mi lo que realmente me jode es que ves la previsión de la semana y lo que era 35 nudos se queda despues en 15.... [muro]
 
ahiiii chapiiiii esto tiene carcel lo tuyooo. Ya te vale navegar en el cano sin llevarte el movil encima que tienes un tio de guardia para rescatar al que sale al agua...
Yo te recomiendo como hacia yo cuando empezaba y alkilaba material, que te lleves el movil encima con una funda estanca que a mi nunca me dio problemas, y si algun dia te pasa eso llamas al cano y se lo dices al seguridad y en 5 minutos el monitor que este allli de guardia (espero que no sea yo) vaya a buscarte sin ningun compromiso aunque se aceptan donativos jajajaj (es broma)

Pues nada espero que no te pase mas y animate a meterte en la playa con nosotros hombre , Un saludo :D
 
yo en un campeonato en el cano tabien me paso eso k se fue el viento y no avanzaba
 
Hola, para mi el mejor es windfinder, suele acertar bastante y en cuanto a los vientos térmicos se pueden intuir viendo el mapa, dirección y temperatura, aunque a veces también los acierta.
 
bueno esas cosas te tienen que pasar, sobre todo con la previsión de viento que tenía esta semana,

oye duck mac, ¿eres monitor de elcano? ¿quién de ellos eres? mañana sabado estoy allí por la mañana en los cursos de catamaran, a ver si te saludo
 
Hola plemqui, Yo soy Jesus, le doy clases al equipo de catamaran de niños jejeje, aun asi supongo que si la semana pasada estubiste en booster yo te di clase al final jajaja si estas en 13.5 pues no jajaja.

De todas formas este sabado no voy porque tengo examenes en Sevilla pero bueno ya nos conoceremos, tu pregunta por Jesus y ya esta :D:D aunque prefiero verte en la playa ... eso quiere decir que estamos navegandoo¡¡¡¡

Un saludooo [heavy] [heavy]
 
Volver
Arriba