El RP se va de excursión Mtb

Se me olvidó!!! por si os animáis hay de plazo hasta hoy ... al final del rulo hay enpanada....pa' que no decaiga la lorza!!!

Buen rollo... iremos toda la tropa que solemos salir por esa zona.

http://campinabike.wordpress.com/2010/09/30/i-marcha-mtb-campina-baja/

Un saludo
 
No está mal la ruta, 50 km y 900 mts de desnivel ...esta es de las tuyas Marcos !!

Yo creo que me quedaré por El Pardito, propongo el domingo a las 9:30 ande siempre. por favor confirmen [saludo]
 
Estimado LordSir y Sr Jesusbuendi:

Si mis cálculos no son erróneos el nivel no es de 925 mts. Realmente el nivel efectivo es de 170 Mts.

Llego a esta conclusión a través de esta fórmula

DTR=DM-DI

Donde DT es el desnivel total en Ruta
DM es el desnivel Máximo de ruta
DI es el desnivel inicial de ruta.

Partiendo que el Desnivel deInicio de ruta (DI) corresponde según la gráfica a 720 Mts

Y partiendo que el Desnivel Máximo (DM) corresponde según la gráfica a 890 Mts

Obsérvese la gráfica

graficaui.jpg


El resultado de mi fórmula inventada, quedaría de la siguiente forma:

DTR= 890-720Mts

DTR= 170 Mts.

La ruta quedaría valorada en Medio Baja tanto técnica como físicamente apta para cualquier iniciado que quiera comenzar con esto y mínimamente en forma para recorrer 50 Kmts, según dicen en la web.[url=http://campinabike.wordpress.com/2010/09/30/i-marcha-mtb-campina-baja/][url=http://campinabike.wordpress.com/2010/09/30/i-marcha-mtb-campina-baja/][url=http://campinabike.wordpress.com/2010/09/30/i-marcha-mtb-campina-baja/][url=http://campinabike.wordpress.com/2010/09/30/i-marcha-mtb-campina-baja/][url=http://campinabike.wordpress.com/2010/09/30/i-marcha-mtb-campina-baja/][url=http://campinabike.wordpress.com/2010/09/30/i-marcha-mtb-campina-baja/][url=http://campinabike.wordpress.com/2010/09/30/i-marcha-mtb-campina-baja/][url=http://campinabike.wordpress.com/2010/09/30/i-marcha-mtb-campina-baja/]

Por tanto mi conclusión es que hay una pequeña contradicción en la información de la web, o la gráfica está recortada y no marca el inicio desde un desnivel 0 o el desnivel es el resultado del cálculo acumulado de subidas y bajadas. Tb puede ser que 900 mts de desnivel esté catalogado por la web como un nivel Medio/Bajo [loco] o tb puede ser que mis cálculos sean erróneos y no tenga ni p... idea.. [goofy]

¿Por favor puede alguien aclararlo?

A la espera de una aclaración final, podría ser interesante el apuntarse..

Gracias.
 
Supongo que se refiere al desnivel acumulado. Osea, sumando los desniveles de todas las subidas.

Yo, si se desinfla ese NO en el Atazar, montaré por el Pardo.
 
Gracias.

Conclusión final:

No tengo ni p.. idea. [fcp]

Yo al Pardo de momento no, ya llegará. Lo del NO del Ata parece interesante.. Lo vemos. Gracias por el chivatazo.

Cuando uno lleva un notario dentro, siempre aflora. [risas]
 
Os estoy espiando..... [sherlock.gif]

Tambien ando buscando bici. Es buena epoca pero me desespero con los precios cada vez que voy a una tienda....

Pero luki por si te sirve. Hay una bici a buen precio en la tienda de buho bikes del barrio, puedes ver el precio en la web buscando en google. Es como la KTM lycam que os pegaba la foto arriba, pero sin pedaleo asistido, es decir no es la e-lycam (esta es una pajilla mental que solo traeran para pruebas).

Yo me he plateado la oferta pero busco algo levemente mas bajador...... Unos 140 de recorridos
Alguno tiene una opinion contrastada de la Specialized Stumjumper FSR comp?

Gracias de antemano.
 
Bueno, bueno, bueno....
No nos liemos.
Para mi una bici es una cosa con dos ruedas y que hay que darle pedales para que se mueva.
A partir de ahí, es tecnología que se me escapa.
Yo tengo bici, y para mi es la caña. Nada de doble, ni carbono, ni siquiera discos.
Una bici con sus pedales, su sillin, su manillar, pero que chufla de maravilla. Eso si, sin transportín ni ruedines, una cosa más "profesional".
Pero si no sé ni siquiera que coño es "la potencia" [fcp] .
Lo que pasa es que veo las "modelnas" y me enciendo pensando en que suben solas por todos los lados. Craso error.

Dicho esto ¿os vais a apuntar?
Mira que soy capaz de pensármelo y todo.

Mas que nada por tomarme unos botijos con el tio Jesús [cervezas]


Edito: ¿Ein? ¿NO en el Ata? Exnotario dixit y quien tuvo retuvo.
 
Estoy contigo en todo Luki.
Ains mi superaguri, si tuviera los flecos pegados a las ruedas, no me fijaria en otras. Tiene buena pinta esa bici Dany, pero de verdad que me da pereza gastarme pasta en una bici porque se que luego me da a dar mas pereza montar. En fin...
Y lo del Noroeste en El Atazar, donde lo veis??
 
shomon dijo:
Yo me he plateado la oferta pero busco algo levemente mas bajador...... Unos 140 de recorridos

Capturadepantalla2010-10-20alas162745.png


La horquilla es de 130. No sé si notarías la falta de un centímetro. Mi experiencia es que hay que saltar muy alto, o bajar como un kamikaze para llegar a los 140 mm. Yo no he hecho tope aún con la mía.

Sólo la horquilla cuesta 240 €. Es una pasta de bici, pero yo no dejaría pasar una oportunidad así.

Lógicamente, para alguien que pretenda montar en serio. Para no salir de pista, te vale casi con cualquier cosa.
 
Pues JOT y Luki y para el resto de gatos pardos [fcp] ...

Han ampliado el plazo hasta el viernes a las 14:00.. al cierre de los bancos por lo que aún podéis seguir pensandolo y viendo si disparais otro cartucho windsurfero o nos tomamos unas gordas por tierras campiñeras.

Ya digo, la grupeta que vamos hay de todos los niveles, desde makinos hasta cansinos pero efectivamente la ruta es media-baja solo hay dos subidas, la segunda algunos echarán/emos pie a tierra (que pa' eso las tenemos) y todo solucionado... lo que si está asegurao es el buen rollete....
... y la empana', y... to' se andará!!

sus vigilo!! [sherlock.gif]
 
DaniTarifa dijo:
Lógicamente, para alguien que pretenda montar en serio. Para no salir de pista, te vale casi con cualquier cosa.

Oti!!! pues me he acordado de hace 2 domingos nos acompaño uno del pueblo con una bici que fácil tendría mas de 20-25 años.. obviamente sin suspensión... ni siquiera delantera, con frenos cantilever que cada vez que frenaba parecía que venía un trolebus de 18 ejes.... bueno el caso es que hicimos una ruta donde está la senda del lagarto en la que al empezar hay una rampa cuesta abajo donde cabe una rueda ... total que va el notas y nada mas empezar, en parado la pone a una rueda (la delantera) y se tira toda la cuesta (unos 6/7 metros) solo con la rueda delantera.. al principio creía que se iba a oztiá pero no, era controlado!!!... el resto os lo podéis imaginar, como bajaba pistas, sendas, piedras... [roto2rie.gif] Luego ya me dijeron que el tío había hecho trialsin por todo el mundo.

... en este caso era el indio.
... ahora que duda cabe que si al indio encima le das material...
 
Está claro, Jesús. Un máquina te hace virguerías con un hierro, pero para los que no somos pros, el material bueno ayuda. También te digo que le costaría seguirnos con esa bici en tramos rápidos con mucha piedra. Sin hablar de cómo se le quedaría la espalda, muñecas, etc.

Por cierto, si suena un freno cantilever, es porque las pastillas están paralelas a la llanta. Hay que colocarlas con unos cinco grados respecto a la llanta, con la parte de delante más pegada.

zapatas.jpg



Yo de la ruta me abstengo. Ya sabes que soy poco gregario, y suelo huir de las aglomeraciones.

A ver si este otoño organizamos alguna ruta con menos gente por la sierra pobre, que nos pilla a todos a medio camino. Una vuelta a la Hiruela y el hayedo de Montejo no estaría mal.


Por cierto, montaré por el Pardo el domingo, aunque no tan pronto como dice Cameron. Quiero ver la F1, así que estaré allí sobre las diez o diez y cuarto. Igual también monto el sábado, sobre las nueve y media.
 
Dani, que nos tienes abandonaos, hace tiempo que no apareces por los post de wind y me tenias un poco "preocupado". No te habras transmutado?

saludos
 
[risas] Algo de eso hay. Pero sobre todo es que tengo poco tiempo, y asuntos más importantes en que pensar.

No me he trasmutado aún. Ya me gustaría, pero todavía queda.
 
Siguiendo este post, y por alguien esta pensando en comprarse un pulsometro, comentaros que vendo un POLAR 200 Cad en buen estado, con el sensor de cadencia sin usar y con el resto de accesorios impecables, solo tiene un arañazo en el lado derecho de la pantalla, sin influencia sobre la misma. La banda del pulsometro es la nueva de POLAR, la de tela.
Lo compre el 22/10/09, hace hoy justo un año, y lo he usado 654km, se puede ver en el display.
Lo vendo por 60€.
Si a alguien le interesa mando fotos por mail, mi mail antono_yanez@hotmail.com
[saludo]
 
Al final por lo que veo naide se anima... bueno que sepáis que para dar unos pedales y luego echar unas chuletillas a la chasca cualquier finde lo podemos organizar.
 
Hola Chavales, yo he colgado literalmente las velas hasta Marzo.

Pero éste sábado 30 vamos a hacer una rutilla que sale de la Cabrera Hotel Mavi y bajaremos a dar la vueltecilla por el Atazar. Son unos 35 para un ritmo medio y sólo un par de trialeras sin mucha dificultad.

Si alguien se apunta.....
 
Volver
Arriba