El Rincon Valenciano

En valencia estan soplando 5 nudos ahora mismo... donde sopla mas en en cullera, pero tampoco se pasa, esta en 8 o 9.
 
jajaja... no pasa nada hombre, vamos al del MN4 y la pillas ahi, de ahi al saler (que pesao soy juas [goofy] )

hazael quiere saber que fem...
 
Pues lo que querais... jeje. lo que pasa es que no tengo tarjeta, es de Diana, puedo probar a hacermela en el momento. jejeje. Ppdemos vernos en el Decathlon del MN4 y acercarnos al saler, que para surf habran mas olas.
 
okaz! has leido mi sms???? he quedado con carre en el saler, pero si eso nos vemos nosotros antes en MN4.

ahora hablamos.
 
bueno,un aporte,que no se si conociais del viento en tiempo real
http://2007.desafioespanol2007.com/meteo.htm
otro
http://www.meteogandia.com/
y el mas conocido
http://www.clubculleragarbi.org/
si alguien sabe alguno mas,que lo ponga,plis
[saludo] [saludo] [saludo]
 
wenoooo, sesion wapa wapa en Pobla´s, la gente de wind (sobre todo javitmax que iba to xuscao por ahi) se lo ha pasao en grande, y yo con el nuevo tabloncio surfero tambien... [heavy] (me he pegao, cada o***a... [qmeparto] )

A ver si javi nos enseña esos megavideos que se ha grabao, y nos vemos!!! jejejeeee [platano2]

saludosssss [goofy]
 
Buenas Ivan:

¿Que tal la nueva Natural 7'9? ¿ya vas pillando el nivel de Kelly Slater?
Tenia pensado hacerme con una asi, hasta que comentandolo con un surfero del norte, me aconsejo un longboard de 9 pies, porque me gusta el noseriding y además, prefiero que me perdone "errores" al surfear. Tambien es cierto, que yo son muy grande (1'86 y 80kg) y se me quedaría muy justa para las olas del mediterraneo, dada mi costitución.
 
Hola Charlie,

tengo una 7"9 y peso 75kg para 1m84 y me va perfectamente.

La gran diferencia con un long board no es el tamaño, es la construcción.
La 7"9 es de "plástico" o sea, irrompible.
Las long boards suelen ser mucho más frágiles.

Depende de tu nivel, pero si es para aprender, no lo dudes sino, prepara el kit de reparación [aiba]
Ciao
 
jajajaja... [qmeparto]

bueno, por partes! a ver... jejeje la verdad es que no, no soy aun slater (jajaja ni creo que llegue a serlo, si al menos viviera en el cantabrico... jeje).
te cuento charlie, la tabla la he notado muy facilona o al menos mucho mas que la 7´3 que probe, aunque solo fue un rato y tal vez me equivoque, pero la verdad es que al flotar tanto coges casi cualquier ola por pequeña que sea y asi probar el takeoff (ponerse de pie, nada fácil jajaja) y da seguridad a la hora de intentar ponerse de pie... alguna vez lo he conseguido, pero con los pies mal colocados (creo que estaba muy atras y se me frenaba la tabla)... no se, yo estoy muy contento con ella.

y no eres tan grande, yo soy mas bajito pero peso mas que tu asi que esta está bien. incluso hay quien te recomendaria algo mas pequeño.

por cierto donde ireis o vais a surfear? estais cerca de valencia? es que necesito alguien con quien aprender y ver como alguien se la pega como yo jajajaja [qmeparto]

saludos!!! [saludo]
 
Ivan.. ya he subido alguno de los videos.... pero tengo que practicar con la colocacion de la camara, por que casi todo lo que he grabado ha sido cielo... jajajaja. tengo una punteria de pena. Bueno... otra vez sera. [aiba]
 
Buenas:

Vamos por partes:

Creo recordar, que hay long boards de 9'', de la misma construcción que las 7'3, 7'9,... de Bic, es decir ACS (Air Compac System), la famosa irrompible. Tambien las hay de epoxy, pero no sería la que yo me pillaria, porque con lo bruto que soy, se me romperia antes de entrar al agua [bonk] [bonk]

Ya sé que hay gente que me recomendaría más pequeña, es más, recuerdo hace unos dos o tres años, que le pregunté a un chico del Perello y me dijo que para aprender y evolucinar, que me iría bien una 6'5 y yo flipando... [ojos2] Obviamente, no le dije nada. A los pocos dias, un amigo me dejo una 7'9 y me parecio muy comoda y facil, aunque perdia alguna que otra ola.

Con el tiempo, me dí cuenta que quería más disfrutar que remar y me recomendaron un long board, para el mediterraneo o atlantico y para mí. Me comentario que se puede surfear casi todo, olas pequeñas y babosas, medianas y algo grandes. Si son más grandes, es porque hace viento y ya se pasaria al windsurf.

Aun no tengo tabla, por problemas de liquidez, pero ya me estoy fijando a donde van los surferos para cuando tenga la mia.

Suelen ir a Port-saplaya, al mismo sitio que cuando vamos con nortes, seguramente los habrás visto.
El Saler, junto el polideportivo.
Al Marenyet (Cullera), en la parte norte del nautico. Si hay borrascas, se ve bastante ambiente.
Urbanización Corintio (Sagunto), los menos.

Ivan, seguro que sabras más de lo que dices [platano2] [qpasaneng2] [neng]
 
Buenas gente!!!

Me llamo Héctor, y soy un novatillo que aprendió con los monitores del Windsurf Area de Santa Pola, ahora ya tengo mi material, así que intento navegar todo lo que mi tiempo libre me permite, tanto en Playa Llisa (Santa Pola) como en la Playa San Juan de Alicante...aunque no le haré ascos a ir a sitios nuevos.

Un saludo para todos, ya nos iremos leyendo!!!
 
Buenas!

Jejej, no charlie, te aseguro que no... solo he estado dos días; uno con la 7´3 que no hice nada porque era un inicio de días de poniente, y este sábado que disfruté como un enano con la 7´9. En esos dos días, sólo me habré puesto de pie en unas pocas olas, y siempre frenando la tabla (lo que decia antes, creo que con los pies mal). Por cierto efectivamente, Bic también hace tablones en 2 diferentes construcciones, creo, pero ninguna de ellas de fibra tradicional.

De todas maneras me he dado cuenta de que esto engancha tanto como el wind, joer, ya tengo ganas de probar masssss y massssss [sorprendido] [muro]

Sitios yo también conozco unos poco más, pero el mundillo surfero es más receloso con los spots (la verdad es que ver un pico petao de gente, con 4 que cogen una ola a la vez, es acojonante [sorprendido] ). así que ya nos los pasamos pro privado o algo... jejeje 😁

Avisame charlie y cuando quieras hacemos quedada, de wind y pruebas la 7´9. o si te haces con una tablita y solo vas a hacer surf me llamas tambien... yo llevo idea de ver si algun mediodia, o pronto por la tarde me puedo escapar, esto último chungo pero bueno...

Un saludoteeee [qpasaneng2]

PD: gracias pasky!!! seguro que tu con la 6´7 podras, que no pesas na hombre!!!
 
voivod10, primero que nada darte la bienvenida al rincón. A ver si nos leemos más veces [platano2]

Ey Charlie, ya he visto las tablas que dices. Tienes razón, tienen la misma construcción que las Evolutivas y Mini Malibus de BIC, que además por lo poco que he leído y hablado con la gente que practica este deporte, son bastantes duras para iniciarte. De todas formas, cuando me decida, creo que iré en busca de una evolutiva.

En principio la quiero, por que en verano lo tengo de lujo para salir para aprovechar los térmicos con el windsurf, a pié de playa veo si entra, montar y a navegar. Pero ahora en invierno, los NE remueven demasiado el mar en el Mareny para mi nivel y moverme a la Marineta o a la Pobla lo tengo complicado con los dos niños. No es lo mismo, ir al Perelló o Cullera sacar la tabla de surf, meterte en el agua y estar el tiempo que se pueda, claro que dentro de las limitaciones del Mediterráneo.

El tema que ha comentado Ivan de nombrar los spots de surf, también lo he notado al entrar en foros de surf. Parece que hay el mismo secretismo que en los de kite [aiba]
 
estoy 100% de acuerdo contigo charlie!!!! yo tambien prefiero, un tablon gordo con el que romper mano, ademas esas tablas tienen buena salida en el mercado de ocasión. Por otra parte, en el mercado de segunda mano hay mucha mas 6´7 que 7´9 por ejemplo... se ve que nadie las vende jajaja [bonk]

Lo de los spots, en fin, a ver, que yo sepa (y por favor que nadie que haga surf me mate... si se queja la gente los borro); pobla de farnals, playa del chivas en el perelló, el dosel, el marenyet y a veces cap blanc en cullera, y bueno, en Denia la playa reservada a wind y kite que hay un poco antes del windcenter, joer, tiene unos oloncios... (la unica vez que he ido estaba haciendo surf el de la cruz roja con la tabla de rescate, ahi es na). En santa pola, tambien entran olas y ya no se mas... [goofy]

pues eso, ya vamos xarrando. por cierto pasky, que suerte tienes de estar tan cerca del mar... [big-laugh]
 
Volver
Arriba