El Rincon Murciano (y colindantes). Volumen II.

No es que sea yo un experto, pero creo que cuando se produce el proceso de evaporación de la sal, se forma esa espuma, o por lo menos, yo siempre he pensado que era de eso.
 
Agus dijo:
No es que sea yo un experto, pero creo que cuando se produce el proceso de evaporación de la sal, se forma esa espuma, o por lo menos, yo siempre he pensado que era de eso.

para mi que la sal no se evapora....

esa espuma, yo almenos, la llevo viendo toda la vida,.... lo cual no hace que me preocupe menos. pero sí que entra dentro de lo normal en el sucio Mar Menor
 
Creo que no me he explicado bien, aunque he dicho que no estoy muy seguro, no me refería a la evaporación de la sal, si no al proceso de evaporación tras el cual queda la sal
 
Esos son detergentes. Donde navegamos nosotros nunca hemos visto algo asi hasta hace un poco de tiempo, pero que casualidad un furtivo que caza lombrices titas, siempre despues de pescar se vacia una garrafa de agua con champú y el agua cae a 10m de la orilla. Estoy seguro que es eso lo que hace que salga la espuma.
 
eso, yo creo que es mierda, suciedad, contaminación, o como lo queráis llamar, pero eso está en el mar menor desde que tengo uso de razón
 
La última manifestación que hicimos todos los vecinos de Punta Brava y Los Urrutias (hará 5 o 6 años), nos llevamos unos amigos y yo un contenedor y subidos nos pusimos bolsas de basura a modo de traje y salimos en portada de la La Verdad. Cuando terminó la manifestación, que cortamos la general que va de los Alcázares a Los Urrutias, nos paró un periodista y nos preguntó sobre el tema, todo lo que dijimos salió en las pág 2 y 3 del mismo periódico al día siguiente creo recordar
 
Esa espuma no es contaminación. Simplemente es un efecto que se produce por la alta concentración de sal que existe en el Mar Menor. Normalmente en las salinas de San Pedro podréis ver mucha más cantidad. Es allí, en el centro de conservación de las salinas, donde os lo pueden explicar mejor.
 
No niego que en Punta Brava existe además de esa espuma mucha cantidad de mierda procedente de los residuos que vienen de los vertidos de la rambla de Fuente Álamo.
Es una pena que Cartagena deje sus playas tan mal. Yo soy de Cartagena pero vivo en Los Alcázares. Me da mucha pena que solo se preocupen de Fiestas, iluminación, arreglo de calles en el centro ( la Serreta se va a cortar otra vez otros 2 años, hace 3 años la arreglaron con adoquines y estuvo 2 cortada)... y no miren por nuestro entorno como P. Brava, Portman, La Algameca, Algunas zonas de la Manga, ... Una pena!
 
Esta mañana he llegado sobre las 10:30 a Los Narejos con intención de navegar (hacía viento más que suficiente), pero se ha puesto a llover bastante fuerte, así que he vuelto a Murcia.

¿Se ha podido navegar después?
 
Si, bastante bien, en La Llana estaba para 4.5-5 m, x lo menos hasta las 3.30 que yo me he ido, supongo que abra aguantado un par de horas mas.
La verdad que hasta las 11-11.30 a caido bastante, la carretera de acceso a la Llana estaba cortada, habia que ir callejeando.
 
Yo he estado navegando en los narejos (el CAR) a eso de las 13:00 y pegaba bastante fuerte, aunque iba por rachas. Como la navegada no me gustaba he decidido probar cosillas cerca de la orilla.
 
jesus dijo:
Si, bastante bien, en La Llana estaba para 4.5-5 m, x lo menos hasta las 3.30 que yo me he ido, supongo que abra aguantado un par de horas mas.
La verdad que hasta las 11-11.30 a caido bastante, la carretera de acceso a la Llana estaba cortada, habia que ir callejeando.


joer, y yo que me he quedado al final ganduleando pensando que no iba a haber viento por la lluvia :(

para mañana como pinta para la llana?
 
en Punta Brava hoy, para 4,7. Desde las 8:00 que dejó de llover hasta las 12;30 que me fui, y aún han habido muchas horas más de viento, con algún bajón de 15 min, pero hoy sin parar de navegar
 
Creo que entré de los primeros ( si no el primero, después de la tromba ) al Mar Menor, sobre las 10,30h. Fué subiendo y se quedó para 5 mts. pasadillo en bastantes ratos.
Los del Windcenter Denia llegaron desorientados sin saber donde echarse al agua, ( muchas calles cortadas y acceso a los molinos y La Llana también cortados, etc... ) me vieron y decidieron entrar en Lo Pagán.
En fín, buena mañana de viento y buena compañía. ! Que cantidad de material lleva esta peña!!
Lo peor, muchos restos de la riada en el agua, que se te enganchaban en el alerón.
 
Volver
Arriba